Cerrar session al cerrar navegador

Cerrar session al cerrar navegador

de Oscar Sanchez -
Número de respuestas: 14
Hola, si, es una pregunta muy simple y tonta a la vez, pero no se porque no se cierran las sesiones al cerrar el navegador. Se supone que esto lo tendria que hacer directamente moodle, pero no me digais que no, no lo hace y yo cierro el navegador, lo abro y esta conectado, con el anterior usuario y claro eso no puedo permitirlo. He configurado varias cosas de php.ini que he leido por hay y nada, no funciona. No se que estaremos haciendo mal, muchas gracias por la ayuda
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Saul Andres Figueroa Quiroz -
La verdad no he leido mucho sobre el funcionamiento de moodle, pero supongo que maneja el log-in y log-out de las sesiones basado en cookies y estas tienen una duracion, supongo que estan configuradas hasta que cierras el navegador.

En respuesta a Saul Andres Figueroa Quiroz

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Oscar Sanchez -
Pero y donde configuras que la duración sea hasta que cierras el navegador? Porque no lo hemos visto por ningún lado y según he leido a la mayoria de la gente, cuando cierra el navegador se le acaba la sesión y tiene que registrarse de nuevo, que es lo lógico pero, en nuestro servidor no y no sabemos porque. Gracias
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Wenceslao Fernández -
Hola Óscar sonrisa

A través de

Administración > Servidor > Gestión de la sesión

puedes establecer un tiempo de duración corto (por defecto son 2 horas) de forma que pasado ese tiempo sin actividad se deba uno volver a identificar. Creo que el que la sesión expire al cerrar el navegador depende de la configuración de las cookies en ese navegador, con lo que debieras configurarlo en todos los equipos y navegadores que tengas instalado.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de David Hernández -
Buen día Sres.,

Perdón que ande por acá de entrometido, más con una duda que con
una respuesta.

Si checan la ayuda de su plataforma (el iconito ? ubicado enla pantalla de
"login"), verán que hay dos tipos de cookies: una de sesión (MoodleSession)
y otra de nombre (MoodleID).

Según lo que leo, la primera es la de real interés, pues se encarga de que
las personas no sean desconectadas de la plataforma.

Pero ahí bien clarito dice:

"Cuando sale de la plataforma o cierra su navegador la cookie se destruye (en su
navegador y en el servidor).

Por lo que veo, en el caso de Oscar esto no pasa.

¿Es que uno debe hacer lo que dice Wenceslao? ¿Por qué no se termina la
sesión si se cierra el navegador, si la ayuda lo dice? ¿Estará mal la ayuda? mixed thoughtful

Digo, estoy preguntando prácticamente lo que dice Oscar, pero no puedo
entender cómo un navegador puede ser más "perrucho" que el mismísimo
Moodle... tongueout

Saludos
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Oscar Sanchez -
Lo primero gracias por responder. Si, ya sabia esa configuracion pero no servia de nada, ya que no puedo ir por todos los sitios configurando los navegadores, asi que eso no me vale, y como decia David, en la ayuda ponia eso y claro no sucedia, supongo que habrá alguna manera, seguire investigando, un saludo y gracias
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de David Hernández -
Hola Oscar,

Entrando al terreno de la metafísica.... ¿No habrás consultado dos Moodles con
el mismo browser'

Si no le cambias el prefijo a la cookie, ésta pudiera usarse indistintamente.

Otra pregunta: ¿te pasa en varios equipos y con varios navegadores?

¿Podrías dar mas datos?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Oscar Sanchez -
No he contestado antes porque estaba haciendo pruebas, y alguna de ellas ha debido de funcionar, porque ahora ya me va bien, asi que algo de lo que he cambiado funciona, o el conjunto de todos los cambios no lo se. Pero muchas gracias por contestar
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Guillermo Infante -
Hola Oscar...

Seria de gran ayuda si nos comentaras que fue lo que hiciste. Me interesa este tema y se que en un futuro para mi proyecto me va a servir. Gracias.

m3m0X
En respuesta a Guillermo Infante

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Oscar Sanchez -
Pues muy a mi pesar, estaba equivocado y no esta arreglado, pense que si, pero fue pura casualidad, pq he vuelto a probar hoy y sigue dando los mismos problemas, pero es raro ya que durante un dia funciono bien. Lo que habia cambiado son dos parametros en php.ini y habia borrado las cookies del navegador, cosa que era una prueba ya que eso como decia antes no tendria sentido hacer en todos los navegadores, pero asi funciono, pero ahora ya no, asi que seguiré investigando porque lo necesito, un saludo y si podeis ayudarme os lo agredezco.
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Oscar Sanchez -
Por si sirve de algo deciros que no estaba tan equivocado, el problema es con el firefox, es decir la configuración para el explorer funciona y al cerrar el navegador se elimina la cookie y se cierra la sesion, pero con firefox no. Saludos
En respuesta a Oscar Sanchez

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Wenceslao Fernández -
Hola a tod@s sonrisa

Vaya por delante que soy muy ignorante en estas cosas. Veo las Cookies que me genera Moodle, que me dicen que caducan al terminar la sesión. La configuración de Firefox me dice que las cookies se mantienen hasta que caduquen.

Cierro mi navegador (Firefox3) sin cerrar la sesión (logout) y selecciono guardar y cerrar (tengo varias pestañas abiertas). Vuelvo a abrir el navegador y se restaura la sesión. He entrado sin necesidad de volver a identificarme. Si selecciono cerrar, he de volver a introducir usuario y contraseña.

Mismo experimento con Explorer 7 configurado por defecto. Al cerrarlo y volver a abrirlo he de volver a registrarme, ergo no es Moodle, es el navegador y la forma de guardar la sesión.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de David Hernández -
Hola,

Pues haciendo esta "prueba del ácido" de las pestañas y demás.

Totalmente de acuerdo en que la sesión queda activada.

Interesante....

Así que me adhiero a que la mejor solución es la que planteó Wenceslao
más arriba:

Administración > Servidor > Gestión de la sesión

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Jeremias Pestana -
Y como fuerzo a Firefox a que cuando cierre la ventana se cierre la sesion como lo hace el IE ???
Porque me interesa poder hacer eso que se cierre la sesion al cerrar el navegador sea cual sea.
Gracias
En respuesta a Jeremias Pestana

Re: Cerrar session al cerrar navegador

de Wenceslao Fernández -
Hola Jeremías sonrisa

Creo que deberás modificar las opciones por defecto de Firefox para que elimine las cookies al cerrar el navegador. el problema es que hay que hacerlo en TODOS los navegadores cliente ya que la opción por defecto es dejar las cookies hasta que caduquen.

Salu2

W
Adjunto Sinnombre2.gif