Problemas con las calificaciones totales en 1.9

Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Juan Carlos Molina -
Número de respuestas: 9
Hola
actualicé la versión de Moodle de 1.8.2+ a 1.9.2+. Aparentemente todo estaba correcto, pero cual es mi sorpresa que al acceder a un curso, tengo el libro de calificaciones completo, salvo las notas finales.

Alguien puede ayudarme?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Lluís Caparrella -
Hola Juan Carlos,
Exactament lo mismo me ha pasado al cambiar de versión.
Saludos.
En respuesta a Lluís Caparrella

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Juan Garcia Garcia -

Y también me ha pasado a mí. Pero ¿sabe alguien cómo se arregla?.

Lo sorprendente es que habiendo tanta gente igual, no encuentre la solución por ningún sitio. Llevo varios días investigando por los foros en inglés y tampoco encuentro nada.

¡¡¡AYUDA, POR FAVOR!!!

Muchas gracias de antemano.

Juan.

En respuesta a Juan Garcia Garcia

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Juan Carlos Molina -
Hola,
ya se como se arregla. Después de mucho indagar he descubierto que el problema está en que tras la actualización, la ponderación de todas las calificaciones parciales no se ha "actualizado", es decir se han copiado las calificaciones con un peso ponderado de 0%.

Para cambiarlo tienes que cambiar una a una sorpresa, todas las calificaciones. Al menos así yo he conseguido que salgan de nuevo las notas finales.

Saludos
En respuesta a Juan Carlos Molina

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Wenceslao Fernández -
Hola a todos sonrisa

En Moodle 1.9 los totales me funcionan correctamente, aunque no son actualización. Como sabréis, el módulo de calificaciones de esta versión es completamente nuevo, por lo que me inclino a pensar que está relacionado con la configuración o el método de calificaciones que utilizabais en la versión 1.8. Lamento no tener una versión 1.8 para actualizar y tratar de profundizar más en el problema, pero he encontrado una discusión en el foro en inglés que quizá os resulte útil.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=102232

Si sacáis algo en claro, no dejéis de compartirlo en el foro.

Un saludo y suerte.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Juan Garcia Garcia -

Hola a todos.

He probado las instrucciones de la página en inglés que cita, pero sigue sin aparecer las calificaciones.

¿Alguien ha conseguido que aparezcan las calificaciones cuando migra de la versión 1.8 a la 1.9?, ¿Alguna ídea?

Saludos.

Juan.

En respuesta a Juan Garcia Garcia

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Wenceslao Fernández -

Mira dos mensajes más arriba, que parece que Juan Carlos lo ha conseguido actualizándolas una a una de modo manual.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Juan Garcia Garcia -

Pues pediría a Juan Carlos que lo explique un poco más porque realmente no acabo de entender lo que ha hecho. Yo he intentado meter las notas una a una de nuevo y no logro nada.

Intuyo que tiene que ser un bug de esta versión de Moodle, pero ¿cómo se soluciona?

Muchas gracias por todo.

Saludos.

Juan.

En respuesta a Juan Garcia Garcia

Re: Problemas con las calificaciones totales en 1.9

de Lluís Caparrella -
Hola Juan,
Exactament es lo que ha apuntado Juan Carlos.
Tienes en el monitor todos los "examenes" que has pasado agrupados por categorias. Fijate que justo debajo de la descripción del "examen" ( en la columna ) aparece el icono para editar. Lo seleccionas y comprobaras com al final de la nueva ventana tienes unos parametros que corresponden a "categoria madre" tienes que la ponderació de la prueba esta a CERO. Ponle la pondearción que le corresponde y ya esta. Lo mismo te sucede en las demas categorias i en la nota final del curso.
Saludos.