¿ Borrado lógico ?

¿ Borrado lógico ?

de Carlos Jimenez -
Número de respuestas: 2
HOla!

He borrado un cuestionario y efectivamente desaparece de moodle. pero al meterme en la base de datos "a pelo" con mysql-front, siguen estando ahi las preguntas. ¿alguien sabe alguna opción para limpiar la base de datos? Tambien ocurre al dar de baja los usuarios.

Un saludo.
Carlos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Jimenez

Re: ¿ Borrado lógico ?

de Wenceslao Fernández -
Hola Carlos sonrisa

Una cosa es el cuestionario y otra las preguntas del mismo. Las mismas preguntas pueden utilizarse en ditintos cuestionarios, por lo que eliminando el cuestionario, no se eliminan las preguntas. Si ya no las necesitas, deberás borrarlas a través del enlace Preguntas en el bloque de administración del curso.

Lo mismo sucede con los usuarios, sólo desaparecen si los borras a través del menú de Administración del sitio. Piensa que si no fuese así y un alumno fuese dado de baja accidentalmente de un curso, no habría forma de volver a darlo de alta sin perder los datos y te garantizo que, dar de baja por error a los alumnos, es algo que pasa con mucha frecuencia guiño

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿ Borrado lógico ?

de Carlos Jimenez -
Hola Wences.
en el enlace "Preguntas" del curso ya no hay ninguna pregunta disponible. Pero sin embargo siguen estando en la Base de datos (eso si sin ninguna categoria asignada).
Por otro lado, borro un usuario y luego doy de alta un usuario con el mismo nombre, no recupera nada, lo toma con un usuario nuevo. Sin embargo, Moodle sigue registrando el antiguo en la base de datos, con un campo "Deleted" marcado a 1.
Un saludo.
Carlos.