Ampliar capacidad archivo a subir

Ampliar capacidad archivo a subir

de Oscar Siles -
Número de respuestas: 4
Estimados colegas soy nuevo en el uso del Moodle, pero a medida que lo voy utilizando me parece muy interesante.

Desearia que alguien me pueda ayudar en lo siguiente: tengo archivos para subir a un directorio creado en moodle mayores a la capacidad que se tiene (2 Mb). Desearia saber como puedo ampliar esa capacidad. Estoy usando el moodle 1.8

Agradeceria de antemano su ayuda.

Saludos Oscar
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Siles

Re: Ampliar capacidad archivo a subir

de Ana Juaristi Olalde -

Hola!!!

Mira... acabo de tener el mismo problema pero para otra herramienta que también usa mysql. Y me han pasado este link para solucionar lo que pides:

http://www.forosdelweb.com/f54/tutorial-subir-bd-pesadas-bigdump-376908/

Aquí tienes un programita que te ayuda a subir ficheros de hasta 100M

Ya nos contarás qué tal te fue...

Saludos!!!

En respuesta a Oscar Siles

Re: Ampliar capacidad archivo a subir

de David Hernández -
Hola,

Si es tu equipo personal o tienes acceso a la configuración del PHP del servidor, abre el archivo php.ini y busca la siguiente línea:

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 2M

Cámbiala por:

; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 50M

(puedes poner otro valor: 100M, etc)
Cuando das un rango alto y creas un curso, Moodle te pregunta cuál es el tamaño máximo de los archivos que se pueden subir (Ej. La tarea de un alumno).

No estoy al tanto de cómo se hacen los cálculos, pero Moodle te da ciertos intervalos, de modo que si tienes 50M de rango, puedes indicar que sea menos de ello.

Saludos

PD
Voy a probar el software que recomienda Ana. No lo conocía, pero suena bien. Gracias Ana sonrisa
En respuesta a David Hernández

Re: Ampliar capacidad archivo a subir

de Ana Juaristi Olalde -

Yo he probado a cambiar el tamaño en la configuración pero petaba...

Y con el programa... estoy en ello... Todavía no he logrado subir la BBDD al server. La mía tiene 87MB

Saludos!!!

En respuesta a Ana Juaristi Olalde

Re: Ampliar capacidad archivo a subir

de Ana Juaristi Olalde -

Bueno... pues ya está... el bigdump funciona correctamente... solo una cosa...

Tal y como dice en las instrucciones hay que configurar los datos del servidor y la base de datos en big_dump.php y además hay que especificar en este parámetro, el número de líneas aproximado que tiene el fichero .sql. Inicialmente viene con el valor 3000. Entonces, procesa 3000 líneas y para.

Yo le he asignado  $linespersession  = 480000;

Y ha subido el fichero entero... los 87MB en unos 10 minutos... Alucinante. Os lo recomiendo...