Asignar iconos a nuevas actividades en moodle 1.8.2+

Asignar iconos a nuevas actividades en moodle 1.8.2+

de Llorenç Sastre Moragues -
Número de respuestas: 2

Acabo de instalar la versión 1.8.2+ de moodle desde cero. Parece que todo ha ido bien.

Una vez instalado, he añadido packs de lenguajes y una actividad nueva: dialogue. Para ello he descomprimido el módulo dialogue, que he descargado de la página de "Modules and Plugins", en la carpeta mod y he entrado como administrador. He ido a "notificaciones" y ha salido que la instalación del nuevo recurso ha sido satisfactorio. Visualizo en "módulos - Actividades" que sea así y, efectivamente, sale el nuevo recurso, pero sin icono. También veo un recuso (o actividad) llamada LAMS (no sé qué es) que aparece sin icono. ¿Cómo puedo asignarles un icono?. ¿Qué es LAMS?.

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Llorenç Sastre Moragues

Re: Asignar iconos a nuevas actividades en moodle 1.8.2+

de David Hernández -
Hola,

Lo del icono:

1) En tu servidor, entra a la carpeta en la que instalaste tu plataforma (mucha gente opta por llamarla "Moodle", aunque se puede usar otro nombre).

2) Entra a la subcarpeta "theme" y ubica el tema que estás usando (el tema es el "layout" o diseño visual que elegiste para trabajar con Moodle). Supongamos que estás usando el tema de "standardwhite".

3) Entra a la subcarpeta "pix" incluida dentro de "standardwhite" (o el tema que estés usando).

4) Ingresa a la subcarpeta "mod".

"mod" significa "modules" y "pix", pues según yo es algo así como una manera de decir "pics", que se usa para denotar a las imágenes.

En la subcarpeta "pix" se incluyen, en teoría, todos los iconos que usa Moodle.

En la subcarpeta "mod" se incluyen, también en teoría, todos los iconos que usan los temas propios de la plataforma, o bien, los que han sido producidos por terceros.

5) Crea una carpeta con el mismo nombre de tu módulo.

Dicho nombre es el mismo que el del fólder del módulo que has descargado y descomprimido.

Por ejemplo, si el fólder del módulo se llama "chat", el fólder del icono debe llamarse "chat".

6) Dentro de la carpeta que creaste, coloca el icono correspondiente (debe ser un "icon.gif").

7) Abre Moodle y si no ves el icono, presiona el botón de "refrescar" de tu navegador (Internet Explorer, Firefox, etc.).

Según yo, no debes tener ningún problema.

Para saber qué es LAMS, revisa:

http://www.lamsinternational.com/

http://wiki.lamsfoundation.org

Saludos