¿Como muestro los recursoso sin abrir una nueva ventana?

¿Como muestro los recursoso sin abrir una nueva ventana?

by Ana Juaristi Olalde -
Number of replies: 5

Igual os parece una pregunta muy tonta y quizás ya ha sido respondida. Si es así, os agradecería que me pasaseis un link al post donde se resolvió... porque no lo encuentro...

La historia es que estoy montando un moodle sumamente simple. Solo voy a meter cursos que a su vez tengan temas que serán páginas Web. Todos mis cursos serán libres, con acceso sin registro, para gente novata pero en otra herramienta...

Necesito que mis contenidos no se abran en una nueva ventana en el Explorador, sino en la parte central del curso, en la misma ventana en la que tengo el curso. ¿Se puede hacer? ¿Como? Creía controlar HTML y php, pero he intentado bucear en las tripas del moodle y me pierdo completamente.

Por cierto... he estado en la Web de documentación en Castellano y a pesar de ser informática y conocer algo el mundo Web, he entrado en la sección de desarrolladores y no entiendo ni torta. ¿Hay algún paso intermedio entre cosas para administradores y cosas para desarrolladores, donde se empiece por el principio?

Agradezco de antemano cualquier ayuda. Recibid un cordial saludo.

Ana

Average of ratings: -
In reply to Ana Juaristi Olalde

Re: ¿Como muestro los recursos sin abrir una nueva ventana?

by Osvaldo Pinco -

Hola Ana

                Este enlace te lleva a la explicación que necesitas. Revisa especialmente el punto 7.

http://moodle.org/mod/wiki/view.php?id=4620&page=C%C3%B3mo+agregar+un+recurso+de+tipo%3A+P%C3%A1gina+Web

Un saludo

Osvaldo

In reply to Osvaldo Pinco

Re: ¿Como muestro los recursos sin abrir una nueva ventana?

by Ana Juaristi Olalde -

Hola Osvaldo:

Primero, muchísimas gracias por tu rápida respuesta.

He hecho como dices, activando la opción en todos los recursos que tengo dados de alta en cada curso (que aún no son muchos, la verdad) y ahora por lo menos aparece la cabecera con la barra de navegación, cuando antes directamente aparecía en una ventana nueva... pero... ¿Es posible configurarlo de alguna manera para que también se vean las columnas izquierda y derecha del curso?

Es decir... mi idea es que cuanto menos clicks tengan que hacer mejor. Porque si les "sacas" del curso, igual ni vuelven.. triste Entonces, quisiera que en todo momento viesen los boxes del curso y que cualquier información se presente en la parte central...

Agradezco cualquier información.

Recibe un cordial saludo!!!

Ana

In reply to Ana Juaristi Olalde

Re: ¿Como muestro los recursos sin abrir una nueva ventana?

by Osvaldo Pinco -

Ana

      Eso se puede hacer, pero depende de la versión de Moodle que usas. En la que estamos usando en la escuela (1.7.2+), hay un checkbox para definirlo, como en el ejemplo

incluir bloques

será cuestión de actualizar versiones.

afectuosamente

Osvaldo

In reply to Ana Juaristi Olalde

Re: ¿Como muestro los recursoso sin abrir una nueva ventana?

by David Hernández -
Hola Ana,

Este pregunta me agradó.

Creo que tengo una respuesta, que te ayudará.

Saludos
---------------------------------------------------------------------

1) Entras a Moodle como administradora o profesora (con privilegios para hacer y deshacer en un curso)

2) Activas la Edición del curso (en el ejemplo que te pongo más abajo, se hizo con un curso por Temas).

3) Abajo de donde dice "Diagrama de Temas", está el catálogo de "Agregar recursos".

4) Seleccionas "Añadir una etiqueta"

5) En la ventana que se abre, verás el editor Web de Moodle. Dale clic en la modalidad de "código", es decir, presiona un botón que tiene los símbolos: <>

6) Escribe tu código HTML. En el ejemplo que te anexo, puse cierto formato para que veas lo que puedes hacer. Si metes instrucciones para modificar el fondo o el layout de tu temario, puedes afectar el funcionamiento del curso (al menos eso me pasó a mí).

Te aconsejo que sólo uses instrucciones para editar el texto (color, formato, tamaño, etc.)

7) Listo.

8) Anexo código HTML por si te interesa:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title></title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<style type="text/css">
<!--
.style1 {
color: #FF0000;
font-weight: bold;
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
}
.style2 {font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif}
.style3 {
color: #008080;
font-weight: bold;
}
.style4 {
color: #008000;
font-weight: bold;
}
-->
</style>
</head>

<body>
<p align="center" class="style1">Temario del curso</p>
<p class="style2 style3"><u>Tema 1: Introducci&oacute;n</u></p>
<p class="style2"><em>En esta parte del curso afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb.</em></p>
<p class="style2 style4"><u>Tema 2: Desarrollo</u></p>
<ul class="style2">
<li>Subtema</li>
<li>Subtema</li>
<li>Subtema</li>
</ul>
<p class="style2 style4"><u>Tema 3: Conclusi&oacute;n</u></p>
<p class="style2">En esta parte del curso afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb afdfafaf kjlkjkl iopipoi rqewrq vvxzv mvbmvmvb.</p>
</body>
</html>

8) Anexo imagen:

In reply to David Hernández

Re: ¿Como muestro los recursoso sin abrir una nueva ventana?

by Ana Juaristi Olalde -

GRACIAS!!!

Lo conseguí gracias a tus indicaciones.