Webquests

Webquests

de Alberto Montero -
Número de respuestas: 28
Enhorabuena a Antonio Temprano por el programa para hacer una webquest destinado a gente que no sepa nada de informática (salvo tocar las teclas y colocar el puntero). Se puede bajar desde SourceForge, tanto en español como en inglés.

Ahora sólo falta la guinda de integrarlo en Moodle como un nuevo módulo. Aunque quizás como se ha dicho por aquí simplemente bastaría con asimilarlo a alguno de los recursos ya existentes (tareas, por ejemplo).

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Montero

Re: Webquests

de antonio temprano -
Gracias por los ánimos, Alberto sonrisa. Lo de la integración pienso intentarlo este verano cuando terminen las clases y tenga más tiempo para dedicarle a PHP . Tengo que rehacer el programa prácticamente desde 0, ya que en lugar de generar páginas estáticas quiero guardar los datos en la base y generar las páginas dinámicamente a petición del usuario. Lo único que voy a mantener tal como está es la filosofía de "curva de aprendizaje 0", ante la cual todas las demás consideraciones son de segundo orden para mí. A ver si se ma da bien y para finales de verano tengo una versión operativa.
En respuesta a antonio temprano

Re: Webquests

de Alberto Montero -
Lo del inicio de la curva de aprendizaje en el nivel cero está muy bien, pero big grin je, je, je, je big grin, hasta aquí ha llegado la fama de un profesor de historia con bigote que es capaz incluso de liarse con las teclas y el puntero (e intentar liar a los demás wide eyes).

Saludos
En respuesta a antonio temprano

Webquest

de Dariem Garcés Urquiza -
Hola a todos. el 20 de abril quedó publicado en el blog de WQ el modulo parcialmente implementado de WQ.
http://blog.uho.edu.cu/?p=4

Para los que no quieran saber nada del blog he ir directamente al grano pues descárgenlo directamente de:
http://blog.uho.edu.cu/?attachment_id=10

ya lo dije anteriormente pero vale .... Solo para probar, criticar, valorar, dar más ideas. que esto no es ni el 50% de todo pero un aperitivo cualquiera lo agradece aunque sea para dejarlos con más apetito..
Saludos y suerte.
PD: está en el readme.txt pero mejor decirlo... está probado bajo moodle 1.5.3 y mysql 4.1.14 o mayor.. de todas formas si alguien agregara las definiciones de la db para postgres y oracle se lo agradecería. y si hiceran un fichero de definición más standard para mysql todo debe ser bajo datos collation utf8(todas esas cosas que uds saben). CHAO
En respuesta a Alberto Montero

Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Hola:
Estoy intentando levantar el asunto del WebQuest, dentro de un año estaré disutiendo mi tesis de carrera para Ing Informática, me puse a investigar un poco y he decido que WebQuest para moodle me vendría muy bien para esa tesis. Ya he hecho algunas boberías. Quiero algo de ayuda para poder entender bien a fondo como funcionaría un webquest y así poder diseñarlo integrándolo al moodle.
Saludos
Dariem
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de antonio temprano -
Para empezar, puedes mirar este hilo para ver los antecendentes del asunto. Ánimo con el módulo, hace bastante tiempo que hay tiempo pidiéndolo.
En respuesta a antonio temprano

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Oh gracias Antonio ya estube por ahí y está muy bueno incluso yo he posteado algo. Mi ingles no es muy avanzado y tengo algún problema para comprederlo todo . No obstante me ha servido muucho para sacar algunas ideitas...
Voy a decir por donde voy y como tengo pensado hasta ahora todo esto:
1- Idea: Las evaluaciones serán configuradas de forma muy similar a como se hace en el Workshop(taller),
un elemento o franja de evaluación en Workshop = una tarea en Webquest, así ya tengo asegurado las rúbricas, evaluacion acumulativa, margen de errores, etc.. según como lo quiera configurar el profesor.. Intoducción y proceso. se pueden establecer en la description del webquest.
En la vista de profesor se mostrará primero la introducción y el proceso , después las tareas, y los recursos los cuáles podrá añadir de forma similar a como se hace en la vista de un curso para el profesor, además estoy pensando en que se puedan añadir Wikis y lecciones... las concluciones y más abajo se mostrarán los envíos de los alumnos, y urls para poder ver cada envío y evaluarlo.
En las vista del alumno se mostrará todo esto menos los envíos de sus compañeros, solo un formulario para enviar sus respuestas.

2- realizado: en la parte de la configuración del WQ solo me faltan las config de fechas.
Estoy parado en cómo un profesor puede publicar los recursos par esto estoy estudiando como lo hace el módulo resources y quiero ponerlo dentro del módulo WQ.
Creo que poco a poco puedo sacar esto.
Estas ideas estarán sujetas a cambios según lo que uds me sugieran.
Saludos Dariem
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Juan Emilio Fuentes -
Dariem  Yo hice un WebQuest pero lo metí dentro de un libro y otro en un wiki. Al final los alumnos hicieron presentaciones que me enviaron.
Espero te de alguna idea. Saludos, Juan
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Josep M. Fontana -
Dariem,

Te contesté el mensaje privado que me enviaste pero me rebotó con el siguiente mensaje de error:
The original message was received at Sun, 5 Mar 2006 13:17:09 +0100
from localhost [127.0.0.1]

----- The following addresses had permanent fatal errors -----
< darien.garces@facinf.uho.edu.cu >

----- Transcript of session follows -----
< darien.garces@facinf.uho.edu.cu >... Deferred: Connection timed out with mail.uho.edu.cu.
Message could not be delivered for 1 day
Message will be deleted from queue

Te repito lo que te dije en el mensaje que nunca llegó:

Dariem,

No entiendo demasiado bien tu pregunta. Cuando hablas de los ROLES, ¿te refieres a las diferencias
entre los usuarios profesores y los usuarios estudiantes?

En principio lo que propones me parece bien, sobre todo lo de integrar el webquest con las
wikis (no estoy tan seguro sobre las lecciones ya que la gracia de los Webquests es la búsqueda
en internet). Sin embargo lo de utilizar recursos que no están en internet debería ser
una posibilidad añadida, me imagino. Una posibilidad que no excluye que el alumno pueda
buscar también documentación en internet.

Tampoco estoy muy a favor de facilitar la impresión de la descripción ni de nada. Precisamente
una de las características de los Webquests es que todo se hace on-line. Además ya cada vez
nos van quedando menos árboles para hacer papel. Si tenemos documentos digitales por qué duplicarlos
en papel.

Bueno, esta es, en todo caso, mi opinión. Te aconsejo que antes de hacer nada, hagas una
descripción de lo que te propones hacer en los foros para así tener más opiniones.

Hasta luego.

Josep M.

>
Josep: Le escribo vía e-mail porque quiero que me ayude en una cosa.
En los foros alquien(no recuerdo quien) dijo que el intentaba emular un webquest poniendo los recursos en el curso y después las tareas las evaluaba en un taller(workshop). Eso me dió una pequeña idea: el webquest que estoy intentando hacer tendrá una vista para los estudiantes de esta forma primero imprimir la descripción donde iría la introducción y el proceso (pueden ser separados) más abajo se listarán los recursos(similar a como la hace la vista de un curso en un tema x) y más abajo la sección de responder (similar al workshop); para los profesores será parecida hasta la sección de recursos, donde aparecerá una lista desplegable para añadir un recurso cualquiera (similar a la vista de un curso) y más abajo aparecerán los estudiantes que han enviado trabajos tal como en el taller. Como ves es una mezlca de la vista de un curso y la vista de un taller pero : en el taller un elemento será una tarea y la forma de evaluación será similar al taller pero los estudiantes no podrán evaluar.
¿¿Qué cree ud de esto,sí ya sé que da un voto a favor de que sea tabulada, lo de utilizar la forma de evaluación del taller pero en forma de tarea y la vista de los recursos??
Tengo dudas en cuanto a los ROLES, ¿?.
Y más tarde pienso, aparte de los recursos, que un profesor pueda añadir Wikis y lecciones.
Saludos
Dariem



En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Ah josep tu respuestas rebotó porque en estos días el servidor dns de la universidad estaba caído.
Cuando dije imprimir me refería a imprimir en página web es decir mostrar jejeje por supuesto que quiero que todo sea on-line, ¿sabes cuánto a mi me molesta imprimir algo en papel uff jeje
gran sonrisa aprobación?. Discúlpame si utilicé mal la palabra o no te detallé muy bien... Todo será vía on-line.
La idea de añadir wikis bueno ahí estamos de acuerdo..
la idea de añadir lecciones Una de las caratcerísticas de las universidades cubanas es que no todos los estudiantes tienen INTERNET de ahí la idea, e incluso de incluir documentación dentro del webquest que defina un profesor. Por tanto un profesor podrá escoger a su gusto si le publica algunos documentos en la instancia dada, añade una lección o un wiki; aparte de poder añadir páginas webs,enlazar run archivo o una web, etc todas las cosas que se puedan añadir del módulo resource. Esta idea me permite que el webquest sea utilizado tanto en el mundo como en Cuba, todo depende de cómo el profesor lo defina (esto abre el campo de posibilidades a hacer una búsqueda en internet y utilizar bibliografías que el profesor "si desea" publique).Recuerda que este módulo será mi tema de tesis y si no es viable para que se utilice en las universidades cubanas pues no se aprueba por mis tutores guiño.En fin es como ud dice :"Sin embargo lo de utilizar recursos que no están en internet debería ser una posibilidad añadida, me imagino. Una posibilidad que no excluye que el alumno pueda buscar también documentación en internet."

De todas formas mira en este mismo hilo la respuesta que doy en esta fecha: miércoles, 8 de marzo de 2006, 14:39. Ahí está una sencilla idea de todo.

Saludos y agradecido Dariem.

PD: ah a veces se me hace muy dificl la navegación por internet pues es muuuy lenta la conexión < 2 kb x Seg

En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Josep M. Fontana -
De acuerdo, Dariem. Ahora entiendo. Y sí, me hago cargo de la situación con respecto al acceso a internet. No creas que por aquí la situación es ideal. Aunque la cosa está mejorando bastante últimamente, los precios son caros y el servicio muy malo. Muchos de mis estudiantes no tienen acceso a internet tampoco y las aulas de informática están siempre llenas y no hay ordenadores disponibles para todos. O sea que tu idea de disponer de recursos locales que puedan utilizarse en actividades de tipo WebQuest es muy buena. Que tengas suerte en tu trabajo.

Josep M.
En respuesta a Josep M. Fontana

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Muchas gracias Josep por tus deseos.
Le idea me vino porque yo no tengo ordenador... ahora estoy programando sobre un ordenador de la univ, en el notepad pensativo . y verás que estoy conectado cada cierto tiempo es porque a esta pc le permitieron internet por el trabajo que quiero hacer pero aún así la conexión es malísima.
Cambiando de SPAM a trabajo:
Voy a usar el mismo formato de tiempo de los workshops, me explico: Workshop tiene un submissionstart, submissionend, etc...
bueno utilizaré esa misma forma o mejor dicho YA estoy en eso. Ahora quiero ver cómo lograr ke si yo tengo una estrategia de evaluación definida y de un momento a otro el profesor actualiza la instancia y cambia la estrategia de evalución (margen de error, rúbrica, acumulativa, criterios, sinevaluacion), el WQ detecte el cambio y envíe al profesor a editar las tareas directamente.
Por esta semana ya creo que terminé, me voy a mi provincia por unos 5 días de descanso.guay.
Saludos
Dariem
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Hola amigos:
quedando claro que dentro del módulo WQ entrarán en juego los módulos: wiki, resources y posiblemente lesson; se me presenta un problema: no puedo definir estos módulos de forma normal en prefix_course_modules ya que estos serían parte del curso y no del WQ y por tanto aparecerían fuera del WQ, en el curso cuando el curso pida sus módulos utilizando get_course_mods($course).
Mi solución (hasta ahora) es construir una tabla prefix_webquest_modules
donde estarán las instancias de estos modulos, con los campos id, webquestid, modinstance, added, etc.. ;hacer una copia de estos módulos dentro de webquest y crear sus respectivas tablas de la sgte forma:
prefix_webquest_modulename
prefix_webquest_modulename_etcetera
que serán las mismas tablas de cada uno de estos modulos pero pertenecientes a WQ.
Después copiar estos módulos dentro de webquest y editarlos para que usen las nuevas tablas. y tengan un comportamiento interno a WQ.
Notarán que solamente esto es un gran trabajo, así que si tienen otra idea por favor háganmela saber (varias cabezas piensan mejor que una guiñosonrisa ).
PD :Otra idea ¿¿¿para visualizar las instancias de estos módulos debería utilizar un dato parecido al modinfo de prefix_course??

Saludos
Dariem.
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Hola amigos:
quedando claro que dentro del módulo WQ entrarán en juego los módulos: wiki, resources y posiblemente lesson; se me presenta un problema: no puedo definir estos módulos de forma normal en prefix_course_modules cuando un profesor se disponga a añadir una instancia de ellos dentro de su WQ, ya que estos serían parte del curso y no del WQ y por tanto aparecerían fuera del WQ, en el curso cuando el curso pida sus módulos utilizando get_course_mods($course).
Mi solución (hasta ahora) es construir una tabla prefix_webquest_modules
donde estarán las instancias de estos modulos, con los campos id, webquestid, modinstance, added, etc.. ;hacer una copia de estos módulos dentro de webquest y crear sus respectivas tablas de la sgte forma:
prefix_webquest_modulename
prefix_webquest_modulename_etcetera
que serán las mismas tablas de cada uno de estos modulos pero pertenecientes a WQ.
Después copiar estos módulos dentro de webquest y editarlos para que usen las nuevas tablas. y tengan un comportamiento interno a WQ.
Notarán que solamente esto es un gran trabajo, así que si tienen otra idea por favor háganmela saber (varias cabezas piensan mejor que una guiñosonrisa ).
PD :Otra idea ¿¿¿para visualizar las instancias de estos módulos debería utilizar un dato parecido al modinfo de prefix_course??

Saludos
Dariem.
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Vieron eso?? el forum me duplicó el mensaje en la edición de mi post!!!! parece que me había pasado de tiempo en la edición y lo duplicó!

Sé que la idea que propongo es un poco loca (chapuza) pero de veras que en estos días no me baja ninguna musa!!!
Esta es la parte más difícil de todo el módulo: añadir recursos y wikis sin que estos se metan dentro del curso y estén dentro del WQ.
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de antonio temprano -
Dariem, me pregunto con qué finalidad quieres incluir dentro del módulo webquest un módulo wiki y un módulo lesson. Las webquest son de por sí un recurso pedagógico al que los alumnos están muy poco acostumbrados, que les resulta difícil de realizar y que es muy costoso en tiempo de clase. Su finalidad se centra en el desarrollo de las competencias cognitivas de orden superior en el manejo de información y no en el desarrollo de la habilidad en el manejo de recursos técnicos, por lo que habría que planterase seriamente la efectividad pedagógica de un módulo webquest que incorpore muchas prestaciones que hagan que sea difícil de usar por profesores y alumnos.

Evidentemente, habrá quién piense que cuantas más prestaciones, mejor. Pero yo personalmente creo desde el punto de vista PEDAGÓGICO es más efectivo ir a la sencillez para que no resulte difícil llegar a la sustancia debido a la cantidad de ropajes externos con la que va revestida. Un saludo y enhorabuena por tu trabajo, hay mucha gente esperándolo.
En respuesta a antonio temprano

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Anibal de la Torre -
De acuerdo completamente con Antonio (que de generar webquest sabe muchísimo). Y siguiendo con ese razonamiento, en un wiki se puede construir una Webquest perfectamente; bastaría con crear varias páginas, cada una de las cuales constituiría una de las secciones de la webquest (yo lo he hecho).

Luego si un wiki nos permite con comodidad construir una webquest, entonces para qué es necesario el módulo de las webquest:
pues precisamente para facilitar de forma más o menos sistemática su creación y seguimiento al profesorado.

Salud y enhorabuena por tu trabajo, Dariem.
En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Es mucha verdad lo que uds dicen.
El módulo lesson aún tengo dudas sobre ponerlo o no (tengo dudas) hmm ..
Ahora, es muy cierto que con un wiki se puede generar muy bien un WQ pero no lo podemos evaluar de forma on-line y decirle al moodle que este alumno tiene tantos puntos o cumple con tal rúbrica.. Hasta ahora pienso utilizar el wiki como parte importante del módulo para generar como tal la estructura de recursos url's,.....Pero simplemente recuerden que todo está en fase de implementación.
es más.. Resumiendo: ¿Qué haría un módulo WQ en moodle?
WQ consiste en introducción, proceso, tareas,recursos,concluciones y en nuestro caso evaluación. ¿No es así? Cada un de las diferentes secciones tiene sus particularidades. En un WQ para moodle puedo manejar introducción, proceso, tareas,evaluación(por rúbrica, acumulación de puntos, etc) y concluciones; los recursos pueden ser manejados de dos formas en este módulo: mediante un wiki o añadiendo los mismos tipos de recursos que se añaden en un curso(label, enlazar páginas web, enlazar archivos, editar una página web o de texto, etc) para qué? bueno lean las respuestas entre Josep y yo.. más arriba.
Bueno que solamente tengo implementado la parte de introducción,tareas(tipos de evaluación), proceso; todo en la vista del profeso en la vista del alumno pero lo recursos ah los recursos¿?. por eso estoy pidiendo ideas.. Bueno veremos que se me ocurre mientras tanto estudiaré mucho el PHPWebquest de antonio que si un dudas es un gran ejemplo...Después les digo...

Saludos a todos y gracias espero que este no sea solo mi trabajo sino el de todos!!! ...
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Antonio: he pasado casi toda la semana jugando un poco con phpwebquest guiño, oops que bueno está!!!!. De hecho, la idea de poder insertar WIKIs, LESSONs la deje a un lado; mirándolo muy bien por ahora NO (por ahora!), veremos más tarde...

Bien según la metodología WQ, un recurso = un link (url) y su descripción, ¿no es así? bueno si veís en la conversación más arriba, entre Josep F. Montana y yo, nos dímos cuenta de que si ampliábamos el concepto de recurso de WQ nos iría mucho mejor (aunque más trabajo para implementar); me explico: además de poder insertar un link, estábamos viendo la posibilidad de poder insertar otros tipos tales como pag web, pag de texto o enlazar estos tipos (¡¡los mismos recursos de un curso!!), así un profesor puede, a su voluntad, insertar recursos bibligráficos que puede (por pura casualidad guiño ) no estar en internet o ke simplemente los alumnos NO tengan mucho acceso a internet (mayor info: leer arriba ). simplemente la opción de insertar un tipo recurso u otro será opción del profesor! Para mayor info leer en este mismo hilo jueves, 9 de marzo de 2006, 02:45.
Diganme, Anibal y Antonio; y otros por qué no ¿?; si les parece buena esta idea la cuál me conviene mucho (aunque sea más trabajo).
Saludos y buena suerte
Dariem
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Anibal de la Torre -
Hola Dariem.
Tanto Antonio como yo, trabajamos en Centros de enseñanza obligatoria con una ratio de un equipo por cada dos alumnos; además hemos participado en bastantes procesos de formación del profesorado. Y la idea en la que coincidimos es que el nivel de conocimientos técnicos del que goza el profesorado que potencialmente más usará webquest en el aula, nos obliga a intentar ponerle las cosas lo más sencillitas posible.
Efectivamente, si estuvieras diseñando el módulo para Antonio o para mí, te pediríamos que incluyeras wikis, lecciones, etc. Pero nosotros no somos una muestra nada representativa.
Con respecto a la incorporación de otros recursos, como una página web propia, no estaría mal, pero te aseguro que casi nadie lo usará, entre otras cosas, porque la propia naturaleza de las webquest las convierte en trabajos que se apoyan en la navegación por Internet. La incorporación de recursos propios podría incluso desvirtuar el proceso para convertirlo en manuales digitales de confección propia; así que yo valoraría si su incorporación hará más potente pero menos amigable el entorno de trabajo para el profe.

En fin, a lo mejor te he liado aún más risa.
Salud.
En respuesta a Anibal de la Torre

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de antonio temprano -
Coincido con Aníbal al 100%. La idea básica de hacer un generador de webquest es la siguiente: hay profesores/as con bajo nivel de competencia técnica en la elaboración de recursos educativos, y que por lo tanto necesitan que alguien les proporcione una herramienta que les permita diseñar sus propios recursos sin tener ni idea de html o programación. Los que sí saben como crear una webquest "a mano" no necesitan un generador, puesto que este les limita a la hora de diseñar. Por lo tanto, el público potencial es el de los profesores/as con bajo nivel de competencia digital, y a este colectivo lo mejor (creo yo) es ponerle las cosas lo más sencillas posibles, o de lo contrario abandonarán la labor inmediatamente (hablo por experiencia). Resumiendo: cuantos menos líos, mejor.

Ahora bien, el hecho de poder añadirle a las webquest recursos no disponibles en Internet ("scaffoldings, según la terminología del propio Bernie Dodge, creador del modelo webquest") como apoyo al proceso de elaboración de la webquest es reclamado por autores muy importantes después de concienzudos estudios, y también por usuarios "de a pie" que llegan a descubrir su necesidad de forma intuitiva. De hecho, Bernie Dodge la implementa en su generador QuestGarden. Pienso como Aníbal que muy pocos usuarios utilizarán esta prestación, pero también creo que hacerla disponible en principio puede ser bueno para algunos usuarios avanzados SIEMPRE QUE su presencia en el interface no confunda a los usuarios menos competentes técnicamente. Una muy buena opción (yo también estoy trabajando en implementarla en PHPWebquest) sería dar la posibilidad de que se pudieran subir y enlazar archivos de apoyo (scaffoldings) a través del propio editor html que trae disponible Moodle, aunque no sé si eso será posible, ya que Moodle incorpora HTMLArea y es un editor que ha sido discontinuado por sus autores hace mucho tiempo. En fin, creo que con tanto discurso te estamos liando más de lo que ayudamos sonrisa. Suerte con ese desarrollo.
En respuesta a antonio temprano

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Contrario, no me están liando, mas bien me están ayudando mucho, y creo que ahora tengo casi todo lo teórico resuelto. Gracias a uds. Es que tenía que saber los criterios de todos uds que son mucho más experimentados que yo en cuanto a pedagogía y el uso de las TIC para la enseñanza y que ya han usado la metodología WQ en sus clases y proyectos; para hacer un trabajo que se acerque a todos los criterios. (recuerden que hace dos meses que comencé con moodle y además nunca he tenido experiencia como profesor guiño ).
Los recursos se guardarán en una tabla prefix_webquest_resources, cuyos campos serán 'id','webquestid','name','path','description','resno'. Hasta ahora creo que con eso podemos resolver lo de los recursos.
En cuanto a los "archivos de apoyo", es una lástima que HTMLArea esté descontinuado pero podemos resolverlo de la misma forma que en un curso se insertan los recursos, mediante el módulo resource, ¿¡el cual tendré que ponerlo de webquest y hacer que se comporte como un submodulo de WQ!? En la sección recursos aparecerán dos enlaces "recursos" y "archivos de apoyo" con sus respectivas ayudas, no creo que con eso alguien se confunda pensativo el primer enlace nos llevará a una pag donde introducimos un recurso: Nombre, descripcion y url; y el otro enlace hará lo mismo que el módulo recurso. Por ahora voy implementar la inserción y visualización de los recursos, después los archivos de apoyo.

Saludos y gracias a todos.
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Maritza Revilla Cruz -

HolaSSSSS:

Un favor quisiera sabes mas hacerca de Webquests me interesa mucho este nuevo modulo, les agradeceria mucho si me podria informar de este modulo, y si me pueden decir si el modulo ya esta desarrollado por completo....

                                                                           Gracias

En respuesta a Maritza Revilla Cruz

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Dariem Garcés Urquiza -
Bueno maritza:
En estos momentos estoy trabajando en el desarrollo de este módulo pues lo quiero prensentar como trabajo de tesis para finalizar mi carrera. De todas formas se aceptan ayudas guiño. Para principios de mayo(posiblemente antes) ya estará listo un corte del módulo que pienso publicarlo(en el cual ya se podrán generar WQ pero sin poder evaluar los trabajos de los alumnos y No estará listo la parte de archivos de apoyo) y más tarde ya lo sacaré completo.
Saludos y suerte.
PD: si necesitas ayuda escríbeme.
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

Re: Se solicita ayuda Para WebQuest sobre moodle

de Maritza Revilla Cruz -

Hi Dariem:

Un favor mas mira como te decia estoy muy interesada en lo que estas haciendo ya que creo que es un aporte muy interesante y ademas me va ayudar en mi trabajo ya que soy docente.

Bueno yo tengo instalado el moodle en mi maquina y nose como agregar este nuevo modulo que estas haciendo  o porlomenos ese corte de modulo que piensas pubicar, porfavor me puedes indicar como puedo hacer para agregarlo y ver su funcionamiento porfavor, gracias

En respuesta a Alberto Montero

Blog de WebQuest

de Dariem Garcés Urquiza -
Hola a Todos.
Antes que nada muchas gracias por las ayudas(dadas y futuras), los consejos y los ánimos.
Debido a que he decidido organizar lo que estoy haciendo, jeje, monté un blog donde estarán todos los cambios del módulo WQ, Así que los que quieran saber cómo va todo lléguense por este sitio:

http://blog.uho.edu.cu/?p=4

Y muy pronto ahí mismo tendrán la oportunidad de descargar el módulo en desarrollo (se puede decir branch?guiño), es decir (posiblemente)a partir del día 20 de este mes(abril) publicaré el módulo(o mejor dicho pedacito de módulo) con motivo de realizar un corte de este. Aclaro que WQ no está ni al 50% de su implementación, que faltan muchas cosas y que nuevas tablas de BD posiblemente serán creadas, bueno cosas nuevas que aparezcan las verán en el blog. Así que critiquen, opinen, formen líos que todo eso me ayuda mucho..guiño.De más está decir que no lo usen en sitios en producción.
Saludos y suerte.
En respuesta a Dariem Garcés Urquiza

WebQuest

de Dariem Garcés Urquiza -
Hola a todos. el 20 de abril quedó publicado en el blog de WQ el modulo parcialmente implementado de WQ, estará hasta el día 5-10 de mayo de 2006.
http://blog.uho.edu.cu/?p=4

Para los que no quieran saber nada del blog e ir directamente al grano pues descárgenlo de:
http://blog.uho.edu.cu/?attachment_id=10

ya lo dije anteriormente pero vale .... Solo para probar, criticar, valorar, dar más ideas y blablabla. que esto no es ni el 50% de todo pero un aperitivo cualquiera lo agradece, aunque sea para dejarlos con más apetito.. guiño
Saludos y suerte.
PD: está en el readme.txt pero mejor decirlo... está probado bajo moodle 1.5.3 y mysql 4.1.14 o mayor.. de todas formas si alguien agregara las definiciones de la db para postgres y oracle se lo agradecería. y si hiceran un fichero de definición más standard para mysql todo debe ser bajo datos collation utf8(todas esas cosas que uds saben). CHAO