Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

Esta publicación en el foro ha sido borrada

Número de respuestas: 103
El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Vicent Grau Martínez -

David, he intentado descargar alguno de los cursos y me dan todos error en el enlace.
En todo caso, enhorabuena por la iniciativa. A mi me interesa bastante porque estoy impartiendo un curso semipresencial y también utilizo la plataforma Moodle.
Si se soluciona lo de los enlaces, avísanos.
Saludos

Vicent

En respuesta a Vicent Grau Martínez

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de enrique taviel de andrade -

David genial la iniciativa. Ya los he descargado y voy a probarlos ahora mismo. Me agrada mucho verte por estos lares y que sigas aportando estos detalles de calidad que te caracterizan (Que conste que no es peloteo, eh?)

Saludos,

Enrique Taviel de Andrade

PD: Ya los he descargado y me surge una duda, supongo que será muy fácil de solucionar pero como no me he visto antes en la situacion no se como hacerlo. Los archivos de los cursos ocupan 13 megas el que menos. Moodle solo me deja subir archivos de 8 megas como máximo. He intentado ampliarlo en la configuración general del sitio pero no me permite por encima de 8 Mb. ¿Como puedo restaurar los cursos?

Gracias por anticipado.

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola, a todos.

Yo también me estoy descargando los cursos de Open Office para instalarlos en Moodle. Ya os contará que tal me va.

Quisiera comentar algunas cuestiones (si me lo permiten):

La limitación de la que habla Enrique de 8 Mb es del servidor donde tienes alojado el dominio. La mejor solución para subir archivos de más de 8 Mb es realizarlo a través de un software FTP. Sólo tienes que conocer el directorio de datos donde en tu servidor guarda los archivos de los cursos.  Allí tendrás una estructura de carpetas con los ficheros de cada curso, normalmente numeradas como 1, 2, 3, 4.. etc.

Sólo es necesario conocer el nombre de la carpeta donde se guarda el curso en cuestión, si has creado un curso nuevo para insertar ese archivo normalmente será el numero más alto. Subiendo por FTP ahí el archivo luego podrás restaurar el curso sin necesidad de hacerlo por Web, ya que de esta manera será más rápido.

En cuanto a la Web, sólo una cuestión puntual, la versión de Moodle es la 1.3.3 y hace poco salió la más reciente 1.4.2 la cuál recomendaban por cuestiones de seguridad actualizarla. Nosotros lo hemos hecho y no ha habido ningún problema con dicha actualización.

Pues lo dicho, que vamos a echarle un vistazo a los cursos y ya os comentaremos.

Saludos.
Jose Garcia




En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de enrique taviel de andrade -
Bueno ya lo he subido via FTP y luego da un error a la hora de restaurarlo. He probado a subir el ZIP directamente a la carpeta "1" que es la que moodle mira por defecto y luego desde moodle me aparece el curso en la lista de archivos y me da la opción de restaurarlo pero cuando le doy da un error que pone:

  • Creando estructuras temporales
  • Borrando datos antiguos
  • Copiando el archivo zip
  • Descomprimiendo copia de seguridad
  • Comprobando copia de seguridad

    Error checking backup file. Invalid or corrupted.


An error has ocurred


Si en vez de esto subo los archivos descomprimidos a una carpeta que tenga el numero mas alto de la lista (en mi caso la numero 34) entonces el curso no aparece en ningún sitio aunque los archivos estén ahí. Suipongo que esto es lógico ya que moodle no tiene costancia de ese curso en la base de datos y trata a los archivos como archivos normales.
Solo he probado con el IOpenOffice Writer Básico.

Por cierto el archivo en cuestión no esta corrupto ya que he podido descomprimirlo sin problemas tanto en el disco duro como desde la plataforma (con la opción descomprimir). El problema es al restaurarlo.

Saludos,

Enrique Taviel de Andrade
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

podría ser que no te hayas bajado los cursos desde http://www.guadalinex.org/cursos/ (en en enlace que pone "Cursos para Moodle") ?

Lo digo porque, en la dirección http://www.guadalinex.org (descargas) están en un formato que no es de Moodle y, si intentas restaurar estos (en vez los primeros) te da el mensaje que comentas.

Ciao sonrisa
En respuesta a enrique taviel de andrade

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan Jesús Baño Egea -

Hola, he descargado el curso de Open Office writer y lo he restaurado sin problemas, la apariencia inicial me parece estupenda, el problema lo tengo con el Open Office Calc básico, el fichero está bien, se descomprime bien, pero al restaurarlo me da el siguiente error:

Restaurar curso: OpenOffice_Calc_Basico.zip

  • Creando un nuevo curso
    • Curso de OpenOffice Calc básico (00CALCBAS0000)
    • Categoría: Ofimática
  • Creando secciones
  • Creando categorías y preguntas
    • Categoría ""

    Fatal error: Cannot use string offset as an array in C:\Moodle\htdocs\moodle\mod\quiz\restorelib.php on line 113

Alguien me podría decir como solucionarlo; muchas gracias de antemano y enhorabuena a los creadores de estos cursos, me parece una extraordinaria iniciativa.

Saludos.

En respuesta a Juan Jesús Baño Egea

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan Jesús,

analizando la estructura de dicho curso, me he percatado que, en el fichero moodle.xml que es donde se almacena toda la estructura de categorías y preguntas, existen dos categorías vacías que son las que reproducen el problema que comentas.

La verdad es que no acabo de entender cómo se han podido generar esas dos categorías vacías y únicamente se me ocurre que, en el servidor Moodle desde que se han realizado las copias de seguridad de los cursos, por alguna extraña situación, existan dos (o más) registros vacíos en la tabla mdl_quiz_categories.

En cualquier caso, puedes cargar el curso sin demasiado problema. Ahí van los pasos:
  • En tu ordenador (Mac, Linux...) descomprime el fichero zip.
  • Edita el archivo xml con algún editor.
  • Ve a la línea 415
  • Borra desde esa línea hasta la 428 (son las dos categorías que están completamente vacías.
  • Guarda cambios.
  • Vuelve a comprimir todo.
  • Prueba a restaurar.


Además de esta solución manual, acabo de modificar un poco el proceso de restauración para que detecte si una categoría está vacía y la ignore. Acabo de enviar los cambios al CVS así que supongo que en la "nocturna" de mañana estarán disponibles.

Espero que así puedas utilizar esos cursos, que son realmente estupendos! guay

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan Jesús Baño Egea -

Muchas gracias Eloy; ha funcionado perfectamente la restauración del curso, he tenido que hacer lo mismo con el curso de O.O.writer avanzado, si bien las líneas a eliminar eran de la 378 a la 392 del fichero moodle.xml, lo digo por si a alguien le pasa lo mismo.guiño

Saludos.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Roberto Rodríguez Echeverría -
Sin lugar a dudas un material muy bueno. Aun tengo que estudiarlo con más detenimiento, pero creo que nos puede ser muy útil.

Enhorabuena a todos los participantes del proyecto guadalinex!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Vicent Grau Martínez -
David, he instalado el curso de OpenOffice Impress sin problemas excepto que en el proceso no se restauran los contenidos. Está el programa, las actividades, la evaluación pero no los contenidos. Lo he probado varias veces y siempre se deja por restaurar los contenidos. ¿Sabes cuál puede ser la causa?
Saludos
Vicent Grau
En respuesta a Vicent Grau Martínez

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Vicent Grau Martínez -

David, he desinstalado el curso, lo he vuelto a restaurar y curiosamente ahora sí que está al completo. Debió ocurrir un error en la primera instalación primera que realicé. También he volcado el básico de Writer y se restauró todo. Únicamente tengo en ambos un problema de visualización de las imágenes de los contenidos que veo que no apuntan al directorio donde se encuentran éstas. Voy a ver en los foros si encuentro la causa.
Saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Vicent Grau Martínez -
He cambiado el argumento de la variable slasharguments a file.php/pic.jpg en la Configuración del sitio y ya se visualizan las imágenes.  Me sonaba haberlo leído en los foros. Ahora está todo perfecto.
Feliz 2005
En respuesta a Vicent Grau Martínez

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola David : Se agradece por tan valioso aporte, sobre todo para los simples mortales como el que os saluda.

Premisas : S.O. Windows 2000 profesional

                        XAMPP versión 1.4.10a (Apache, Mysql, PHP)

                        Moodle 1.4.3+

Logré restaurar los cursos, pero al revisarlos, no reconoce las etiquetas del HTML

ni los acentos, podrías orientarme al respecto ? Gracias y que tengas un buen día.

Atte. Franklin

Lo mismo sucedió con los 03 cursos que están disponibles en la web de moodle (Características, Profesores, Alumnos)

Ejemplo :

recurso : Programa del curso ..

h1Documentos de texto con OpenOffice Writer (nivel avanzado)/h1pEn este curso profundizarás en herramientas de Writer para la mejora de la estética y funcionalidad de tus documentos de texto.  /ph2Datos del tutor/h2h2Objetivos del curso/h2ulliAprender a aplicar estilos a los documentos, crearlos e importarlos de un documento a otro. /liliAprender a utilizar plantillas para generar documentos, crearlas y modificarlas. /liliConocer otras herramientas ornamentales que den vistosidad y mejoren la estética de nuestros documentos. /liliAsimilar toda la potencialidad que permiten las tablas en Writer, mediante el aprendizaje de opciones avanzadas, inserción de fórmulas numéricas, y creación de gráficos basado en éstas. /liliAdquirir destrezas en la inserción, edición de diferentes objetos de dibujo, así como asimilar la naturaleza y utilidad de los mismos. /liliPosibilitar conocimientos para la configuración y personalización de Writer, así como para la gestión y protección de modificaciones. /liliEntender los procesos de creación, configuración de formularios y macros, así como de combinación de correspondencia. /li/ul

en el SCROM ..

Hoy es tu primer día de trabajo en el restaurante "La Comida de la Abuela", un restaurante de comida tradicional, aunque tu labor nada tiene que ver con la hostelería.

El primer día, nada más llegar, tu jefe te recibe de modo cordial y alegre, con una sonrisa de oreja a oreja, y te cuenta cuál es el proyecto inmediato que el restaurante tiene en marcha.

Según te dice, le han propuesto publicar en una revista semanal un menú formado por cinco platos: un entrante, uno para el centro, un primer plato, un segundo plato y un postre. Tu jefe está encantado ya que supone un gran reconocimiento para el restaurante, considerado como uno de los mejores, además de proporcionar más ingresos y publicidad gratis.

Mientras te está contando la situación piensas... "¿a quién le va tocar todo esto....?" Y no terminas de pensar cuando te encuentras que tu jefe te está guiando hasta tu sitio, donde el ordenador está encendido y tiene abierto un documento bastante grande donde aparecen recetas. Así que te sientas y te indica que tu primera tarea consistirá en unificar todas las recetas.

Al observar mejor la pantalla del monitor compruebas que efectivamente se tratan de muchas recetas, todas seguidas una detrás de otra, escritas de la forma más simple, sin ningún elemento ornamental ni que haga destacar o diferenciar los ingredientes de la preparación e incluso del nombre de la receta.

Tu jefe te da plena libertad a la hora de realizar el trabajo, siempre y cuando realices un buen trabajo. Así que te pones manos a la obra pensando en cómo puedes hacerlo. Primero te alegras de que el procesador de texto con el que trabajen sea OpenOffice Writer, el cual no te resulta desconocido. Lo que sí te preocupa es el tiempo que vas a emplear en realizar el trabajo.... "¡dentro de una semana tenemos la primera publicación en la calle!"- dijo tu jefe emocionado..... Lo cual significa que ¡en unos días lo tienes que tener todo listo!

Un tipo y tamaño de letra para el nombre de la receta, otro para el apartado de ingredientes, otro para la preparación, todo separado... ¡¿Cómo voy a hacer todo eso en unos días con todo lo que es?!- te preguntas.

 Aquí tienes el documento original con las recetas entrantes.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Marco Solanas -

David, a mi me ocurre lo mismo que a Franklin en los cursos de Open Office para Moodle que habéis preparado. Los contenidos SCORM los veo perfectamente, pero los enunciados de actividades que contienen tags HTML se ven mal. Yo también tengo la recién instalada versión 1.4.3. Por favor, avisanos cuando actualicéis las copias para poder descargar.

Espero poder aportar contenidos y cursos tan buenos a esta comunidad en el futuro. David, gracias por tu trabajo.

En respuesta a Marco Solanas

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola David,

pues, o mucho me equivoco, o tengo que discrepar contigo. Si no estoy confundido, esa directiva de Apache lo que hace es enviarle al navegador la codificación con la que va a recibir la página y lo hace de forma forzada (es decir, haciendo que el navegador "pase" de lo que le dice la etiqueta META correspondiente de la página. Como en el caso de los SCORMs de esos cursos, el frame superior está codificado completamente en ISO-8859-1 y el frame de los contenidos lo habéis hecho en UTF, al utilizar esa directiva de Apache como mucho consigues que uno de los 2 frames se vean bien, pero nunca los dos.

A lo mejor hay moodlers que cargaron los SCORM en una versión anterior a la 1.4.3 que lo que hacía era dejar los "apartados" del SCORM en UTF-8 con lo cual, si tienen la directiva, verán bien los dos frames (porque ambos están en UTF). Pero desde la 1.4.3 al cargar el manifiesto se traducen los títulos a ISO, por lo que se produce el efecto de ver una parte bien y otra no (o al reves, dependiendo del valor de la directiva).

Por ello, creo que lo mejor es desactivar la directiva, comentándola con un #. De esta forma, los navegadores examinarán cada página para decidir el juego de caracteres. El frame superior lo mostrará en ISO (porque tiene la META corresponfiente) y el inferior en UTF (que también tiene la META).

Y entiendo que así se solucionará el asunto... por cierto, que podríais haber codificado los cursos en ISO para ahorrarnos todos estos problemas! sacar lengua Que es broma, hombre, están genial! guay Yo estoy dándole al de Impress! guiño (aunque en breve creo que me pasaré al KeyNote 2, de Apple, of course) gran sonrisa

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Argh,

estaba releyendo los mensajitos de esta discusión y me acabo de dar cuenta de que hemos estado hablando de dos directivas de Apache diferentes:
  • La directiva AddCharset UTF-8 .utf8 (la que comentabas tú) lo que hace es que todos aquellos ficheros con la extensión "utf8" los envíe al navegador con la codificación definida como UTF-8.
  • La directiva AddDefaultCharset UTF-8 (la que comentaba yo) lo que hace es enviar siempre la codificación como UTF-8


La primera, si no me equivoco, no tiene nada que ver con los paquetes SCORM que hay en los cursos de OpenOffice, ya que, en ellos todos los archivos son htm, sin la extensión "utf8". Así que lo mejor es olvidarnos de ella.

La segunda es la que yo decía en mi mensaje anterior que "fuerza" al navegador, haciendo que no pueda mostrar a la vez frames con codificaciones diferentes. Y esta es la que hay que comentar en el ficherito de configuración de Apache2 (o en el .htaccess correspondiente) para que todo funcione correctamente!

Espero que así quede el asunto claro. Yo lo he probado en mi Pcera con XAMPP y me ha funcionado bien. A ver que tal os resulta...

En cuanto a lo de Moodle 100% Unicode me consta que es una prioridad, el único problema es que, a fecha de hoy, sigue habiendo muchas cortapisas para el Unicode (navegadores que no lo interpretan bien, servidores web mal configurados, falta de herramientas apropiadas, análisis de impacto en cursos existentes...) además del trabajo que supone recodificar todo! En cualquier caso si que terminará siendo todo Unicode, seguro! Por ejemplo, el backup y restore de cursos de Moodle se genera 100% en UTF, aunque luego sea convertido a ISO para "entrar" en Moodle, así que, por los menos, los backups serán compatibles cuando se realice el cambio!

Ciao sonrisa
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola David : Modestamente, me auno a las felicitaciones de Eloy. Excelente trabajo. Muy profesional. Gracias, muchas gracias por tu aporte..

Es lindo cuando uno comparte .. sin esperar nada a cambio, es hermoso saber que nuestro trabajo le sirve a muchos de nuestros semejantes..

Que Dios los bendiga.. Que tengan un buen día... Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Eloy :

Comenté la variable : #AddDefaultCharset  en el archivo de configuración del apache : httpd.conf.

Los SCORM y los HTML  (curso de Alumnos y profesores) OK, pero los etiquetas de HTML del recurso etiquetas, aún no reconocen las etiquetas HTML, e incluso con el curso recién actualizado y que haz puesto a disposición de los usuarios para bajarlo.

E incluso corregí el recurso etiqueta, eliminando todos las etiquetas con error, y luego le puse únicamente Boldface y centrado .. le hice una copia de respaldo y lo bajé en otro PC (con la misma configuración) y no reconoció las etiquetas HTML que había puesto.

Por ejemplo --- Lo más resaltante :

Curso : Estudiantes ..

Modulo 3 - Actividades de Moodle ..

Debajo de : Ejercio Taller ..

_______  Esto ya está corregido .. pero no está así en el curso "original"

En este momento usted debería estar en capacidad de usar fluidamente el entorno de educación a distancia moodle. Si no es así, no hay por qué preocuparse. La práctica y la constancia serán sus amigos... si así lo desea.

A continuación un foro para que pueda discutir sus opiniones con otros usuarios del sitio.

____

Modulo 5 - Conclusión ..

Debajo de enlaces de interés ...

__________________________ Esto ya está corregido

Finalmente culminó el curso de introducción de Moodle para estudiantes.

Esperamos que tanto la aplicación como el curso en sí, hayan cubierto sus exigencias y necesidades. Asimismo, lo invitamos a seguir aprendiendo pues Moodle es una aplicación desarrollada por mas de 40 colaboradores (entre programadores, traductores, documentadores y probadores) que día a día hacen un poco mas por mejorarla, por acercarla a la excelencia, por hacer de esta herramienta la número uno en su estilo.

¡ Suerte y Moodle!

Falta ese pequeño detalle .. Salu2 .. Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Franklin,

lo del AddDefaultCharset es SOLO para el problema de vusualización de los acentos de forma incorrecta en Apache2.

Lo que tu comentas, de las etiquetas que se te pierden es una cosita muy extraña que yo no he podido reproducir. Daniel Paredes me ha brindado acceso a su servidor, en el que parece que también le está ocurriendo el problema de las etiquetas "comidas" y espero poder echarle un vistazo en breve. Tiene toda la pinta de ser un problema de configuración o algo así... ya veremos.

En cualquier caso, esta discusión creo que sería preferible seguirla en http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=16801 para dejar la actual para asuntos relacionados con los cursos de OpenOffice ok?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Eloy : De acuerdo .. será en el link que indicas..

Debe ser algo simple.. lo que falta corregir.. pronto lo sabremos..

Que tengas un buen día.

Franklin

En respuesta a Vicent Grau Martínez

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Gaby Díaz -

Hola David:

Me pasa lo mismo que a Vicent pero al cambiar el slashargument a file.php/pic.jpg , no solo no se ven las imágenes sino que no se ven tampoco las páginas. En donde debiera aparecer la página o cualquier recurso del curso, aparece una página que dice que hay un error.

Volví a colocar el slashargument como estaba, y ahora se ven las paginas de nuevo, pero sigo sin ver las imagenes. ¿que sera?

saludos,

gabriela

En respuesta a Gaby Díaz

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Gaby Díaz

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Maxi Pecero -

Hola Gabriela

¿Usas como servidor el IIS? Si es así, el fallo está en que este servidor no acepta el valor file.php/pic.jpg para slashargument y por eso te dan error las páginas cuando lo pones. Si le das el otro valor, funciona correctamente, a excepción de los enlaces relativos, como los usados para las imágenes en los cursos de OpenOffice.

Quizás esto pueda ayudarte:

http://moodle.org/mod/glossary/view.php?id=2207&mode=letter&hook=N&sortkey=CREATION&sortorder=asc

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Maxi Pecero

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Gaby Díaz -

Gracias David y Maxi por la pronta respuesta.

He estado leyendo la información sobre los enlaces relativos y absolutos y pareciera que ninguno de los dos funciona. Tengo alquilado el servicio de hospedaje, asi que les voy a enviar un mail a los del servidor a ver si me pueden echar una mano y lo configuran ellos. Creo que es apache.

Ya revisé lo de las líneas en blanco y no es eso. Ya les contaré.

saludos,

Gabriela

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Esperanza Alvarez -

Hola a todos.

Me llamo esperanza, y la verdad que siento gran interes sobre la herramienta Moodle, le veo gran utilidad.

Me registre en este curso para ver las distintas opciones que mostraba y los scorm fue una de las que mas me llamo la atencion, y me puse a investigar sobre ella, dandome un millon de problemas.

Me gustaria saber si me podrias ayudar.

He creado un scorm, pero no me marca como leido los temas.segun veo en el curso de OpenOffice hay que darle al boton de Marcar como leido.Que debo poner un boton en mi pagina que haga referencia  al cuadradito y lo marque.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

En respuesta a Esperanza Alvarez

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan Carlos -

Debo ser un rato torpe porque no hay manera

He bajado los cursos desde

http://www.guadalinex.org/cursos/file.php/1/Cursos_empaquetados_para_usar_con_Moodle/OpenOffice_Writer_Basico.zip

Luego la supuesta copia de seguridad

http://www.guadalinex.org/cursos/file.php/1/Cursos_empaquetados_para_usar_con_Moodle/copia_de_seguridad-guadalinex-27122004-1334.zip

Con los primeros intentos hacer un SCORM y me dice que no encuentra los manifiestos, que están dentro. La segunda me da que no puede restaurar los archivos. Mi moodle es de la versión 1.4.3.

He probado a modificar la configuración del SCORM (scorm_validate) pero solo tendo una opción, ninguno (con la que se supone que esto debe tirar).

Pues nada que no hay manera, imposible del todo.

Ah y el Reload Editor 2.01 no abre los zip bajados.

Lo único que he logrado ha sido sacar de cada carpeta scorm de dentro de los zip, subirlos al servidor (descomprimidos) y escoger en lugar de un paquete SCORM el archivo manifest y más o menos he visto algo, pero esa no es la forma ¿verdad?

Ayudaaaaa!

En respuesta a Juan Carlos

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan Carlos -

Cuando abro los manifiestos o el moodle.xml veo que están codificados con UTF-8

Y repito que la copia de seguridad no la abre tampoco.

Yo lo que hago es colocar el zip completo en el directorio de moodledata (/[dígito]) y cuando voy a crear el scrom le doy a escoger, se supone que abre el zip y busca.

En los zip veo que hay la siguiente estructura

course_files (dir)
moddata (dir)
    (dentro scorm y dentro 3 directorios con nombres "raros" que contienen
     cada uno un manifiesto) 
moodle.xml

¿Esto debiera ser recuperable como copia de seguridad? ¿o solo como scorm? ¿o ambos?

Como ves estoy algo perdido, para colmo estoy reinstalando moodle y no me admite la WWW por razones desconocidas.

Saludos y gracias

En respuesta a Juan Carlos

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan Carlos -

Añadido a mi último mensaje, lo de la WWW incorrecta en la instalación viene de que el install.php necesita que php.ini permita que las direcciones http se puedan tratar (abrir) como si fueran ficheros, una opción que por evidentes razones de seguridad, es mejor colocar en off. O sea, aviso a quien corresponda, moodle presenta una configuración sensible a ataques (sobre todo si están en un servidor no demasiado seguro).

Y al fin he logrado colocar el curso, como dije al principio se ve que soy más torpe de lo que me imaginaba. En fin que al añadir la tarea SCORM yo le daba a escoger el zip y claro ni flowers, había que darle al restaurar por lo visto. Así que ya lo he instalado y he llegado a esa frase tan siada de "restauración realizada con éxito" así que, como no fumo (tabaco), me voy a liar ... con la botella de ron.

Saludos

En respuesta a Juan Carlos

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Mauricio Munera -

Hola Juan Carlos, queria hacerte una pregunta, tengo problemas con SCORM, monto los cursos, cuando una pagina icnluida en el paquete scorm, se abre, no muestra las imagenes, el problema parece ser que busca las imagenes en lugar diferente al que deberia de buscarlas, es decir, ningun recurso asociado a una pagina web lo muestra bien y no entiendo por que.

A parecer tu perfil se acomoda a alguien qeu podria ayudarme a solucionar este problema.

Te agradecedia muchisimo cualquier ayuda!!!

En respuesta a Mauricio Munera

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Maxi Pecero -

Hola Mauricio.

Las imágenes de esos cursos están creadas con enlaces relativos y, probablemente, tu instalación de Moodle no las admite debido a que la variable "slasharguments" de la configuración general tiene el valor "file.php?file=/pic.jpg". Dale a esa variable el otro valor, "file.php/pic.jpg" y verás como se visualizan las imágenes, siempre que no tengas como servidor el IIS.

Saludos,

Maxi.

En respuesta a Maxi Pecero

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eliecer Acevedo Patiño -

Hola, estaba buscando ayuda en el mismo problema y ya hice la modificacion del slashargument, pero aun asi no funciono con el curso de OpenOffice! que otras variables hay qeu tener en cuenta??

Gracias de Antemano

En respuesta a Usuario eliminado

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola David,

hace un rato he hecho una pruebita bajándome un curso de los de Guadalinex, restaurándolo, haciendo un backup y volviendo a restaurar y me ha funcionado correctamente, veo el índice sin problemas.

De todas formas, lo he hecho en un Moodle 1.5 de pruebas que está bastante "tocado". Mañana probaré en una versión 1.4.3 limpia....

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola David,

he probado los backups que apuntabas en el servidor de SADIEL y, utilizando PHP 4.x me ha funcionado bien. He visto sin problemas el índice. Utilizando PHP 5.x sin embargo, el índice no me aparecía y, además la opción de actualizar el paquete, me arroja un error de XML, dejándome el SCORM inutilizable! triste

Te recomiendo que vuelvas a abrir el bug dando los detalles de tu instalación (PHP, Moodle, SO) e incluso que envíes un curso reducido (un solo paquete SCORM) en el que se reproduzca el problema.

Así se podrán realizar pruebas en distintos servidores...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola David :

NO he podido acceder al curso .. acceso con mi usuario : fcallez .. pero no lo reconoce.. entonce . pensé que era por el password..  solicité que me lo envien por email  - uso el fcallez@viabcp.com.. y me dice que no existe..

por lo que no pude lograr el objetivo .. ver el curso que recomendaste..

Podría apoyarme en tus buenos oficios para que revisen mi cuenta ?

Salu2

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Curso 4 -
Hola a todos

He descargado el curso de guadalinex y lo he restaurado en moodle 1.4.4
No da ningún mensaje de error durante el proceso de restauración y todo parece ir bien, pero cuando entro en el curso no aparecen los recursos ni las actividades para poder acceder a ella. Sólo los mensajes de cabecera de cada bloque

Imagen de entrada al Curso Guadalinex

Esto es lo que veo en el navegador. No sé donde puede estar el problema.
¿Le ocurre esto a alguien más?

Gracias.


En respuesta a Curso 4

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Curso 4 -
Al bajarse de la web de guadalinex http://www.guadalinex.org/cursos el archivo guadalinex-general-zip se restaura la copia_de_seguridad-guadalinex-gen-05042005-1312.zip

Podemos ver en los detalles que no se han incluido los: Foros, chat, cuestionarios, tareas, scorm.
Sólo se incluyen los archivos del curso y por eso no se ven al restaurarlos.

Saludos
En respuesta a Curso 4

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Buenas : tengo el mismo inconveniente, revisando el el foro de guadalinux.. idem..

Esperaremos que alguien revise y pase la voz.

Atte.,

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de jouse 2001 -

Hola David,

  qué tal?, a mi ha ocurrido lo mismo, lo he intentado restaurar en la versión 1.4.3 y la 1.4.4. Una lástima porque tiene muy buena pinta el curso sonrisa.

   salu2

      José A.

En respuesta a jouse 2001

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola David :

El curso de sobre guadalinex, ya está trabajando OK..

también lo pueden ver en :

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=150

Una observación... para que todo funcione OK.. se recomienda usar la versión de PHP : 4.3.10

Lo probé con la versión : 5.0.4

y se distorsionan los acentos y las ñ's  .. en el SCorms, por lo del tema del bugs

i.e.:

Una vez allí podrás ajustar la hora correctamente editando los campos de horas, minutos y segundos, o aumentando o disminuyendo su valor con los iconos en forma de flecha. De igual modo, actuarías para actualizar la fecha, es decir pincharías sobre el día correcto, y a continuación seleccionaría primero el mes y después el año pertinente pulsando los iconos en forma de flechas.

Se te agradece y a los Srs. de la Junta de Andalucía..

Atte.,

Franklin

En respuesta a Usuario eliminado

Licencia de los Cursos sobre OpenOffice en Moodle?

de Ismael Fanlo -
Hola, David!

Estoy buscando la licencia de los cursos y no encuentro ninguna página que me lo especifique. Sólo encuentro referencias a que son abiertos, pero no sé si están bajo Creative Commons, LGPL o alguna licencia específica.

Tampoco sé si permiten trabajos derivativos y eso necesito saberlo concretamente, pues estoy utilizándolos como base para un manual y soy muy respetuoso con el tema de las licencias.

Naturalmente, este manual quedará a disposición de la comunidad (si la licencia lo permite, claro) guiño

Gracias
En respuesta a Ismael Fanlo

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Licencia de los Cursos sobre OpenOffice en Moodle?

de Ismael Fanlo -

> reenviaré tu duda a los responsables del desarrollo de Guadalinex
> (Junta de Andalucía) quienes son los que tienen que tomar la
> palabra en este asunto.


Gracias!

Espero ansioso...
guiño
En respuesta a Ismael Fanlo

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Licencia de los Cursos sobre OpenOffice en Moodle?

de Ismael Fanlo -
Gracias, David!
sonrisa

Es una gran noticia. Estaba a punto de volverte a molestar, pues un desastre informático me hizo perder el e-mail que me facilitaste del contacto en la Junta.

Este verano trabajaré en esos manuales para imprimir. Ya os tendré al corriente.

Saludos,
En respuesta a Usuario eliminado

No consigo instalar Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Emilio J. Castellano -

Hola a todos, a ver si alguien sabe qué hago mal.

  • Me voy a www.guadalinex.org/cursos/ y descargo los cursos
  • Me creo un curso nuevo en MOODLE, lo calizo su directorio y subo el curso
  • Añado una actividad SCORM y en la comprobación me dice que no encuentra el manifiesto, que sin embargo, si abro el ZIP aparece
  • Leí por aquí que los probara con el RELOAD SCORM Player, pues me lo bajo y me dice que el manifiesto no cumple el estándar 1.2

¿Qué hago mal?, ¿han cambiado los archivos en la página?

Muchas gracias a todos

En respuesta a Emilio J. Castellano

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Emilio J. Castellano

Re: No consigo instalar Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Emilio :

baja a tu pc los arhivos empaquetados..

ya en tu pc,, grabalos en el directorio : moodledata/1/backupdata

ingresas a Moodle... con la cta. administradora

selecciona : restaurar

elige el curso.. y le das restaurar

sigue las instrucciones de moodle.. ( como curso nuevo)

y ya tá

sólo una pequeña observación..  esto cursos se basan en SCORM. y para que trabajen Ok. deben hacerlo con la versión 4.3.10 de PHP, con las 5.x.x tienen problemas.. con los acentos y tíldes..

Salu2

Franklin

los puedes ver trabajando en :

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/

ubicalos en la parte de abajo.. al fondo.. puedes ingresar gratuitamente y como invitado ( o si gustas te inscribes)

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: No consigo instalar Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Emilio J. Castellano -

Muchas gracias a David y a Franklin. La verdad es que llevo 1 año siendo profesor, 1 mes usando MOODLE y estaba un poco perdidillo porque había leído en manuales sobre el tema y me había liado con lo del SCORM, que no tengo muy claro lo que es.

Ahora me falla el curso de Impress pero supongo que es por lo de la codificación que mencionasteis hace tiempo. Intentaré solucionarlo.

Muchas gracias de nuevo

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: No consigo instalar Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Daniel Alonso -

Hola a todos,

Yo también soy nuevo y gracias a los pasos que has indicado he conseguido avanzar bastante, pero me he vueto a atascar tras confirmar que quiero restaurar....

  • Creando estructuras temporales
  • Borrando datos antiguos
  • Copiando el archivo zip
    Error copying backup file. Invalid name or bad perms.
An error has ocurred
¿Puede alguien ayudarme un poquito? GRACIAS!
En respuesta a Daniel Alonso

Re: No consigo instalar Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de David Hernández -
Hola Daniel,

Quizá las consideraciones que incluye este post te sirvan.

Si aún así sigues teniendo problemas, pon por aquí el link de
donde descargas el curso que te da problemas para hacer
algunas pruebas.

Saludos
En respuesta a Daniel Alonso

Re: No consigo instalar Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan Condori Olivo -
Hola Daniel

Tube el mismo Problema.
La solución es ta en el mismo mensaje de error

".......bad perms......."

le di un chmod 666 y Solucionado.

Espero le sea de ayuda .

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Luis Garrido de Paz -
Yo también estoy muy liado con esto del SCORM. He leido y releido los mensajes anteriores, he borrado y vuelto a instalar los cursos de guadalinex y me sale todo menos los contenidos. O sea, que lo que no restaura son los contenidos scorm. Al elegir un tema de la lista de contenidos me sale en el frame inferior un error 404 de que no encuentra la página en el servidor. Entro en la carpeta correspondiente de los contenidos scorm y están ahí todos los archivos y páginas del tema, por lo que creo que el problema puede ser de configuración del servidor apache. ¿Qué puede fallar cuando sale todo menos este tipo de contenidos?
En respuesta a Luis Garrido de Paz

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Luis :

Vuelve a "bajarlos", las primeras copias estuvieron con inconvenientes.

Los volví a bajar y lo instalé en el campus virtual, los puedes ver trabajando en :

Guadalinex, Office

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=150 

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=60

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=59

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=62

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=63

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=61

el detalle que estos cursos en SCORM, pueden trabajar sin inconvenientes en la versión 4.3.10 .. o anterior.. 

da inconvenientes cuando trabajas con las versiónes 5..... del PHP..

Espero que todo te salga bien...

Atte.,

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Roberto Gomez -

Hola,

Estoy teniendo un problema similar, de hecho directamente me sale una ventana con el texto "Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra"

He bajado la última versión de "Documentos de texto con OpenOffice Writer (Nivel Básico)" y sigue igual.

uso la versión 1.5 de moodle

Saludos

Roberto

En respuesta a Roberto Gomez

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Roberto Gomez -

Pulso en el curso, me sale el contenido. Pulso en tema 1 y me sale:

Tema 1
Accede al tema 1 del curso
 
Estructura de curso

y el indice.

Cuando pulso en cualquier contenido del indice me aparece ese texto.

Saludos

Roberto

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Luis Garrido de Paz -
Pues los cursos me los bajé hace un par de semanas y creo que son los últimos. Además los he bajado he instalado en dos servidores distintos, pero con la misma configuración.
En los dos me sale el siguiente error al pulsar sobre cualquier enlace del indice de los contenidos scorm:

Podeis verlo en directo en www.iesvirgendelcastillo.com/moodle
Adjunto scorm.png
En respuesta a Luis Garrido de Paz

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Luis Garrido de Paz -
He permitido el acceso a invitados y al intentar ver los contenidos del curso de guadalinex (dentro de los cursos TIC) me sale un mensaje de que los invitados no pueden ver los contenidos de cursos con SCORM. Lo podeis comprobar, se entra en el curso pero no en los contenidos.
He creado un usuario genérico para que podáis entrar en los contenidos del curso y ver el error que sale.
Usuario: moodle
Contraseña: moodle

Gracias de antemano, David.
En respuesta a Luis Garrido de Paz

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Xecman Deb -
A mi me pasaba lo mismo ( o parecido) en
Moodle 1.5 + (2005060201)  PHP Version 4.3.10-15

En el directorio :

moodledata/numeroDeCurso/moddata/scorm/

Tenía 3 directorios con nombres largos "SCORMTUWE" y cosas así.
Me fijé en la información del frame donde decía que estaba buscando la página en

moodledata/numeroDeCurso/moddata/scorm/numero     (en mi caso era numero=7).

Cambié de nombre al directorio correspondiente y funcionó sonrisa.

Por cierto, si después tienes problemas con las tildes, tengo una solución, un poco bruta, pero solución:

Creas un fichero quitaTildes.txt (texto plano) con el siguiente contenido:

s/á/\á/g
s/é/\é/g
s/í/\í/g
s/ó/\ó/g
s/ú/\ú/g
s/ñ/\ñ/g
s/Á/\Á/g
s/É/\É/g
s/Í/\Í/g
s/Ó/\Ó/g
s/Ú/\Ú/g
s/Ñ/\Ñ/g

Lo pones en el directorio moodledata/numeroDeCurso/moddata/scorm/numero y ejecutas en ese directorio:

sed -i -f quitaTildes.txt *.htm

Hay que hacerlo en los 3 directorios.

Gracias a Defero.tk por su script para substituir vocales acentuadas.
http://www.forosdelweb.com/printthread.php?t=311092

PD: Si tienes windows y no puedes usar sed, la solución está clara :Guadalinexrisa
En respuesta a Xecman Deb

Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar] y acentos

de Raúl Manuel Caballero -

Hola

He bajado los cursos de Gaudalinex (OpenOffice) con sus correspondientes scorm. En mi primer intento el Curso Básico de Writer (3 temas).

Mi problema es el siguiente. Los acentos salen mal.

Mi moodle es 1.4.4 y el PHP es 4.3.8

El servidor es pago por lo cual existen algunas cosas que no puedo hacer tan libremente.

¿Alguien tiene alguna sugerencia para solucionar el error?

Les adelanto que lei la información del foro y que no puedo "ejecutar" el sed -i -f quitaTildes.txt *.htm.

Saludos cordiales

Raúl 

En respuesta a Raúl Manuel Caballero

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar] y acentos

de Xecman Deb -
Hola Raúl. Yo también tengo servidor de pago en real. Lo que hice fue instalar el curso en local, en mi pc, hacer los arreglos de tildes, hacer copia de seguridad del curso "arreglado" y después subirlo. Lo de los directorios normalmente se puede hacer en el servidor de pago a través de ftp.

Si tienes windows,(pon linux risa) hay editores que permiten abrir múltiples ficheros y buscar y reemplazar en todos ellos de golpe. Uno de ellos, si mal no recuerdo, es el context http://www.context.cx/ . Es un método más manual y trabajoso, pero funcionará.
En respuesta a Xecman Deb

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar] y acentos

de Raúl Manuel Caballero -

Xecman

Gracias por la respuesta.

En realidad ya he hecho lo que me sugieres. Sin embargo pensaba que alguien sabría de alguna modificación de configuración o algo por el estilo para solucionarlo. Esto teniendo en cuenta que hay páginas donde acentos y tildes se observan perfectamente y otras donde esto no ocurre.

Pensé que podría tener algo que ver con la codificación del SCORM.

Saludos

Raúl

En respuesta a Raúl Manuel Caballero

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar] y acentos

de Xecman Deb -
Pues me pillas.pensativo
Creo que hay algo en la linea que comentas, pero no tenía tiempo a buscarlo y solucioné a machete.
Una de las primeras pruebas que hice fué poner en las páginas lang="es" en lugar de lang="en". Eso me solucionaba el problema cuando abría las páginas directamente el el navegador, pero no cuando iban a través del scorm.
Lo comento por si aporta información.
En respuesta a Xecman Deb

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar] y acentos

de manuel serafin -
Hola despues de leer varias respuestas me di cuenta de una cosa tan tonta que nos liamos por no pensar que el ordenador es tonto.
Simplemente abre el directorio donde este el curso C:\wamp\www\moodledata\2
2 porque es el id que le pongo a los cursos 1..2..3.etc y copio el archivo zip que bajo ahí.
luego me voy a moodle y al dale a archivos alli esté el zip y ni se ha enterado,,ni limites de megas ni ftp ni nada solo eso ,,, luego le doy a restaurar y va bien todo.
En respuesta a Xecman Deb

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Angels Mustienes -
Hace unos días que estoy intentando hacer útiles estos cursos que encuentro muy interessantes. Aunque los he restaurado no hay forma de poder hacer operativos los temas. Ya he leído como los has arreglado tu, pero me pierdo en algún sitio. No localizo lo que tu llamas "el directorio correspondiente"
¿Dónde y cómo he de hacer para cambiar la locatización del tema?
Àngels
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Charo Fernández Aguirre -
Hola, estoy instalando los cursos de OpenOffice en un Moodle 1.5. Mi problema es que al acceder a los contenidos se visualizan mal: se queda el indice a la izquierda y se deplaza la página. además mo me aparece la opción de Navegar. Agraceceria cualquier idea de cual puede ser mi problema. Muchas gracias.
Adjunto img_examen_linux_1.png
En respuesta a Charo Fernández Aguirre

Esta publicación en el foro ha sido borrada

El contenido de esta publicación en el foro ha sido borrado y ya no puede accederse a él.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eduardo Zafra Ratia -
Si, eso esta claro. Pero ocurre con todos los cursos menos con el de guadalinex. Que debo de modificar para que se cree bien la estructura. Gracias.
En respuesta a Eduardo Zafra Ratia

Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de francesc altes -
Hola a todos

intento instalar un curso de Guadalinex, se me restaura correctamente pero después me aparece el siguiente error


Fatal error: Call to undefined function: registershutdownfunc() in /usr/local/apache/htdocs/intranet/moodle/mod/flash/swfphp/File.php on line 529

y ya no me deja continuar
En respuesta a Charo Fernández Aguirre

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Otto Dominguez -
Tengo Moodle 1.7.1+ sobre PHP 5.2.1 y MySQL 5.x. En Firefox 2 bajo Ubuntu Edgy, veo una pantalla similar a la del post anteriormente mencionado pero en lugar de ver solamente la tabla de Estructura de Curso mal formada, la veo dentro de un marco angosto y por lo tanto no cabe ahi. Entonces las entradas de dicha tabla aparecen "debajo" de la ventana de contenido. No incluyo una captura de pantalla porque en mis pruebas intenté con PHP 4.4.4 y me fue peor ya que aqui no sale la ventana de contenido, reportando un error tal como No input file specified o algo así. Deberia probar Moodle 1.6? Me interesan los cursos de Guadalinex.
Gracias
En respuesta a Charo Fernández Aguirre

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan Ildefonso -
Hola Charo, me pasa lo mismo que a ti, me gustaria saber si lograstes solucionar esas ramificaciones y como, te agradeceria mucho una ayuda. Gracias
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Raúl Manuel Caballero -

David

Mi nombre es Raúl y he bajado los archivos de Open Office para instalar en Moodle del sitio de Guadalinex en Guadalinex » Recursos » Cursos para Moodle.

Para empezar baje el curso Básico de Writer. Lo subí (FTP) a mi Moodle y puedo verlo desde la opción ..Archivos del sitio.

Una vez allí seleccioné la opción RESTAURAR.

El primer error que me informó es:

Notice: Undefined index: filename_len in /sitios/m1587/apulvirtual/public_html/lib/pclzip/pclzip.lib.php on line 3953

Me muestra este error unas cuantas veces y continúa con el proceso de restauración.

Luego en una de las pantallas de confirmación me aparecen errores como los siguientes:

Notice: Undefined property: course_idnumber in /sitios/m1587/apulvirtual/public_html/backup/restore_execute.html on line 67

Notice: Undefined property: course_idnumber in /sitios/m1587/apulvirtual/public_html/backup/restorelib.php on line 520

Notice: Undefined property: course_enrolperiod in /sitios/m1587/apulvirtual/public_html/backup/restorelib.php on line 533

Finalmente y una vez totalmente restaurado puedo acceder a las actividades pero no puedo hacerlo a los temas (1, 2 y 3)

El error que me aparece al intentar acceder es el siguiente:

XML error: not well-formed (invalid token) at line 9

Alguna instrucción a seguir para tratar de solucionar este problema?

Gracias

Raúl

En respuesta a Raúl Manuel Caballero

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Eduardo Riesco -

En Servidor -> rutas del sistema debes añadir las rutas en las que se encuentran las aplicaciones del sistema. Es especialmente importante añadir la ruta para zip/unzip ya que la aplicación de compresión/descompresión de Moodle (lib/pclzip) a veces falla con archivos grandes.

    • Ruta a zip: /usr/bin/zip
    • Ruta a unzip: /usr/bin/unzip
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Pablo Romanos -
Hola a todos.

Yo he podido descargar los cursos e instalarlo sin ningún tipo de problema....pero...

Me da el siguiente error cuando accedo a las evaluaciones:
This question is of a type that has not been installed on your Moodle yet.
Please alert your Moodle administrator.

¿Hace falta alguna versión en particular de Moodle? ¿Es necesario algún plugin o módulo que no tengo instalado? ¿He hecho mal la importación del curso por algún motivo?

Gracias y un saludo.
Pablo Romanos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de josé maria diánez -

Hola David, te encontré por aquí.

Felicidades`por tu labor. Una pregunta: para cuándo cursos para moodle de la versión 3.0?

Los cursos proponene al alumnado en su capítulo primero cómo descargar el paquete y redireccionan a un enlace de descarga para la versión 3, cuando el curso está elaborado en la versión 2; esto provoca una incompatibilidad de versiones que se traduce en una confusión a la hora de subir archivos con extensiones propias de la suite.

Por lo demás, genial (como siempre)

Saludos

José Mª Diánez

En respuesta a josé maria diánez

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Alberto Martos -
Hola,
muy bueno este material.
Sirve para Open office sólo para guadalinex o también para windows
Sabéis de otros contenidos SCORM o IMS gratis que podamos subir a nuestras aulas?
un saludo
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Juan R Pedrido -
Hola David Puente:
Estoy intentando instalar el curso de guadalinex: curso básico writer 2 de la versión actualizada el 11 de septiembre de 2010, y me surgen los siguientes problemas:
El hosting de pago que tengo interrumpe el servicio a los 600 segundos por lo que la transferencia de archivos ( el archivo .zip que intento subir)debe ser fallida, no le da tiempo a subir los 59 MB, aunque aparentemente sí los sube.
Así que intento probar a instalar el curso en una copia de moodle en local y me da el siguiente error:

moz-screenshot.png

Restaurar curso: writer_basico_2_0.zip

  • Checking user data
Some problems were detected when checking user data (Trying to restore user 'admin' from backup file will cause conflict)

An error has occurred and the restore could not be completed!


Me puedes ayudar..Gracias.

En respuesta a Juan R Pedrido

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Acabo de descargarlo y restaurarlo sin problemas en una 1.9.7... probablemente tienes un usuario con el nombre "admin" en tu sitio, lo que puede entrar en conflicto, simplemente prueba a restaurarlo sin datos de usuario...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=154526


Salu2
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de mauricio jimenez -

Aunque sea un poquito tarde y después de mas de 10 años, quiero dar las gracias por tus cursos, que a lo largo de este tiempo me han servido mucho. 

Si puedo ayudar en algo, cualquier inquietud me la comunican por chat, correo electronico o contactándome por aqui

En respuesta a mauricio jimenez

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Catalina Romero -

Me uno a los agradecimientos! No había caído en cuenta de que ha pasado tanto tiempo, tienes razón...  han sido casi 10 años en los que hemos podido aprender gracias al trabajo conjuto, no solo de los miembros más activos del foro, sino también de quienes leíamos sin estar registrados, o quienes aún hoy siguen aportando cosas.


Mil gracias a todos! XD

En respuesta a Catalina Romero

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de jose feliu -

He publicado un manual y un curso en formato Moodle 2 de LibreOffice Writer en la web [Dirección eliminada], en el apartado de manuales. Espero que os sirva.

Saludos

(Editado por David Hernandez - Se eliminó la dirección colocada por el usuario, pues redirigía a un sitio de ventas de software. Favor de revisar las políticas de este sitio, sección "Unsolicited advertisements / spam will be deleted" y evitar este tipo de mensajes - envío original sábado, 7 de enero de 2017, 01:49)

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Cursos sobre OpenOffice en Moodle [para descargar]

de Paco Arce -

Buenas tardes David, podrías ayudarme??   Me resulta imposible restaurar cualquiera de los cursos. Todos me dan el mismo error.

Lo primero que me dice es que el archivo seleccionado no es un archivo de copia de seguridad estándar de Moodle. A pesar de ello me deja continuar con la restauración, pero al final me muestra esta pantalla, y ahí me quedo.  

Podrías ayudarme??