Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Marco Solanas -
Número de respuestas: 15

He restaurado el curso "Moodle Para Alumnos"  y resulta que el diagrama de temas ha perdido los tag html <> y en lugar de por ejemplo poner </b> aparece simplemente un /b . He visto el curso cargado en otras plataformas y a ellos no les pasa ¿quizás está corrupto el archivo que he descargado? ¿Alguien lo ha restaurado con éxito últimamente?

Esto no me ha ocurrido en el "Moodle Para Profesores".

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marco Solanas

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Marco : esto está pasando .. con los tres cursos disponibles para restaurar (Características, alumnos y profesores) y que están dispobles en la web de Moodle, al parecer hay inconvenientes con la versión de copia de respaldo.. (1.2 ó 1.3.. ) con los que fueron empaquetados..

Por lo que he solicitado a Eloy y a Antonio Vincent (por email) que, por favor, vuelvar a generar la copia de seguridad (archivo empaquetado ..) y los publiquen (los tres cursos).. pero que efectuén ello, con la versión 1.4.3+  (espero que ellos lo prueben empaquetando y desempaquetando - restaurando.. antes de que esté disponibles para los simples mortales.. como el que os saluda). Además en que está en la web está con nuevas cosas respecto al publicado..

Salu2

Franklin ..

Eloy .. que bueno sería contar con dichas versiones actualizadas a la brevedad posible.. el mundo hispano hablante te lo agradecería mucho..

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Franklin, siento el retraso...

intentaré hacerlo ASAP. Ciao sonrisa

Aunque si algún valiente se anima...y ya los tiene empaquetados con una versión 1.4... que me lo diga. guiño
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Marco Solanas -

Gracias Eloy. Yo también estoy esperando esos nuevos respaldos de los tres cursos. Ya empezaba a pensar que solamente a Franklin y a mi nos ocurría el problema de los tags html perdidos. Gracias de nuevo.

En respuesta a Marco Solanas

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

he estado haciendo algunas pruebas con los cursos de alumnos y profesores y en mis servidores de pruebas los he restaurado sin ningún tipo de problemas...curioso!

En cualquier caso he empaquetado de nuevo el curso para alumnos y ya está disponible en "Moodle Para Alumnos", eso sí, requiere una versión 1.4.x de Moodle para que funcione correctamente.

Probar si os funciona y si todo va bien, sigo con el de profesores...

Ciao sonrisa

PD: La verdad es que al curso se le podrían añadir unas cuantas cositas nuevas que hay desde la versión 1.2 con la que fue realizado. Si alguien se anima...
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Eloy : Se procedió a restaurar la "nueva" versión del curso, pero lamentablemente continúa el inconveniente con las etiquetas HTML,

estoy trabajando, con :

w2k,

XAMPP 1.4.10a

Moodle 1.4.13+

En un momento de la restauración sale el sgte. mensaje :

ERROR : No lang File No incluido

(D:\ozu\xampp\htdocs\moodle/lang/en/repository.php) !

Puede ser, por que instalé el moodle en español - españa ?

O tengo que cambiar la configuración del apache ?

esto está relacionado con el inconveniente que se presenta con los SCORM ?

Cuando en el archivo httpd.conf (del apache 2), activo

AddDefaultCharset ISO-8859-1

No funciona los SCORM, pero las páginas HTML trabajan OK,

Cuando activo :

AddDefaultCharset UTF-8

Los SCORM trabajan OK, pero las HTML tiene problemas con los acentos y las "ñ"

=====================================

# Specify a default charset for all pages sent out. This is
# always a good idea and opens the door for future internationalisation
# of your web site, should you ever want it. Specifying it as
# a default does little harm; as the standard dictates that a page
# is in iso-8859-1 (latin1) unless specified otherwise i.e. you
# are merely stating the obvious. There are also some security
# reasons in browsers, related to javascript and URL parsing
# which encourage you to always set a default char set.
#
AddDefaultCharset ISO-8859-1
#AddDefaultCharset UTF-8

=========================================

Definitivamente es un problema de configuración del apache y/o del moodle ..

Cuál ? en eso hay que trabajar.. pronto lo sabré... Gracias por el apoyo..

Atte.,

Franklin

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Franklin,

el error de ERROR : No lang File No incluido se debe a que en el servidor que he regenerado el curso está instalado un módulo (repository) que no tienes en tu instalación. Pero ello no debería ser ningún problema para el que el curso se restaure perfectamente bien.

Es verdaderamente extraño que te esté dando ese error con las etiquetas. A mi me funciona perfectamente. Además acabo de probar en una Pcera con una instalación de XAMPP y veo todo perfectamente bien!

En cuanto al tema de los excelentes cursos de OpenOffice, la verdad es que no sé porqué tienes que ponerle ninguno de los AddDefaultCharset. Eso hace que las etiquetas META que llevan las páginas html indicando la codificación no funcionen. Prueba comentando todos.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Daniel Paredes -

Eloy:

Estaba siguiendo esta discusión, a la espera de una respuesta, ya que al fin logre subir mi instalación a un sitio publico y restaure los tres cursos, y me encontre con el problema de los tags html en los tres.

Estoy en un Xserver, con apache 1.3, PHP 5 y Moodle 1.4.3+, restaure el curso que pusiste recien y pasa lo mismo .   No se si necesitas algun dato más. El sitio es www.fau.cl/moodle, Queria presentar la plataforma este viernes en una Jornada de capacitación que le estan haciendo a los profesores de mi facultad.  Si necesitas claves, por favor avisame.

Atentamente:

Daniel Paredes

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Marco Solanas -

A mi esta nueva versión del curso "para alumnos" tampoco me ha funcionado. Sigo con el mismo problema. La restauración del curso se ha realizado con éxito total. Os pongo captura de lo que me pasa en el diagrama de temas aunque lo mismo me ocurre por ejemplo en la descripción del Ejercicio "Actividad tarea" del módulo 3. No tengo experiencia en la instalación de Apache, pero yo también estoy convencido que el problema biene por ahí.

Si alguien nos da una pista... guiño

Adjunto captura_error_moodle.gif
En respuesta a Marco Solanas

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Daniel, Franklin y Marco,

para poder ver lo que os está pasando sería muy interesante disponer de esta información:

- Sistema Operativo en el que tenéis Moodle.
- Versión de Apache.
- Versión de PHP.
- Versión de Moodle.
- Página phpinfo de vuestra instalación (esta, por favor, enviarla como attachment al mensaje, no copiar y pegar).

Espero que así podamos ir viendo diferencias entre las distintas instalaciones para dar con el problema (que casi estoy seguro que tiene que ser algo de configuración o de versiones incorrectas...). Yo he probado tanto el backup viejo como el nuevo en Mac, Windows y Linux y me han funcionado bien los dos!

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Marco Solanas -

Hola Eloy. Gracias por la dedicación. Esta es mi configuración:

  • Microsoft XP Profesional con Service Pack 2
  • Apache/1.3.33 (Win32)
  • PHP version 5.0.3
  • MySQL version: 4.1.8-nt-log - extension : mysqli 
  • Moodel 1.4.3 + (2004083131)

Adjunto HTML de mi phpinfo.

Espero que podáis ver algo porque a mi ya me sale humo de la cabeza. En cuanto tenga un rato realizaré una nueva instalación en otra máquina para ver si consigo tener algo presentable para mostrar la plataforma en el departamento.

En respuesta a Marco Solanas

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Uhmm,

gracias a los 3!! Aparentemente lo único que tenéis en común es la versión de PHP, que es la 5.0.3. Yo en mis servidores de pruebas todavía solo tengo la 5.0.2 y me funciona bien la carga. Si alguno de vosotros se puede instalar la anterior y comprobarlo...para confirmar que esa es la causa...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Eloy :

BINGO !!!

Era la versión del PHP ..

Por favor, si no es mucho pedir, completa los cursos de características y profesores y ponlo a disposición en la web..de moodle  (así como hiciste con el de Alumnos..). Nos avisas ..

Envio un pequeño instructivo.. en word.. adjunto

Salud por Moodle y XAMPP que nos hacen la vida muy pero muy interesante

Gracias ..  Que tengan un buen día.. Franklin sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Marco Solanas -

BIEEEENNN.   A mi también se me ha solucionado todo. Seguiré al tanto en este hilo para enterarme de cuando la compatibilidad con la versión 5.0.3 esté funcionando. Muchas gracias.

En respuesta a Marco Solanas

Re: Pierdo tags HTML en el diagrama de temas

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Buscando, buscando encontré este bug de PHP que parece ser el causante de nuestros males. Parece que ya lo han solucionado, por lo que supongo que en la próxima versión 5.0.4 el problema habrá desaparecido. Mientras tanto, tendremos que quedarnos con la 5.0.2.

Ciao sonrisa