Posts made by José de Jesús

Paz y Bien.

Juan:

Creo que falta un directorio: httpdocs

www.juanalc.byethost10.com/httpdocs/moodledata

Habrá que cuidar en sitio donde alojamos moodle, por la publicidad no deseada.

En cuanto a la instalación de moodle4 en pc, te recomiendo la 1.9.1, porque la instalación la hace todo más fácil que versiones anteriores.

Bajé la versión: 1.9.1+ http://download.moodle.org/download.php/windows/MoodleWindowsInstaller-latest-19.zip

Ayer  instalé esta versión em mi PC. Al descomprimir el archivo zip, aparecerán 4 iconos. Hay que abrir el icono que dice Star moodle, sólo correrá la instalación de Apache y MySQL, asegurate, no cambiar el nombre  (root), ya que es el nombre por defecto.

Crreme, ha sido muy fácil.

Las características de mi PC son: intel celeron duo, 2,80 GHz, HD 140, 512 RAM. WIN XP.

Saludos.

José de Jesús.

hace todo por

Paz y Bien.

Moodlers:

It passes the same to me in the facilities of the 1.6.6+, until the 1.9.1, I have not been able revolver this situation: install moodle 1.9 have the same problem:
No warnings - Scroll to the continue button
assignment
This problem appears in versions 1.6.6, 1,7, 1,8. and 1.9.1
And I had to install version 1.5.4+ again. The version of phpMyAdmin 2.6.4-pl4 and MySQL 4.1.20 executing itself in localhost. I request yuda to them to update my version of moodle.
Greetings
José de Jesús.

Paz y Bien.

Cristina:

Esprobable que no configuraron las variables o las políticas del sitio, y no terminaron de cargarse todas las tablas. Recomiendo lo siguiente:

1. Entrar con tu cuenta de administrador, y una vez dentro, teclear en la barra de direciones, www.tusitio.com7moodle/admin para que se actualicen las tablas.
  2. Revisar la poratada, para que le des nombre a tu sitio.
  3. Revisar la autenticación, la forma de acceder al sitio.
  4. Si resulta, entonces era de configuración.  Si no, entonces, borrar el archivo config.php (se encuentra en la carpoeta de los arhivos de instalación), todo el contenido generado en la carpetade moodledata, y por último, borrar todas las tablas de la base de datos.
  5. Correr nuevamente la instalación, cuidando que no tengas desconexiones al servidor, que es lo que me ha pasado en más de 10 ocasiones.

Lo que realizado es lo siguiente:

1. Descargar la versión de Moodle, que sea compatible con la base datos del servidor o del Host. 
  2. Crear una base de datos en la consola de comandos.

1.      Nombrarla

2.      Crear usuario

3.      Crear contraseña

1. Crear dos carpetas en el directorio raíz: moodle y moodledata.
  2. Subir todos los archivos de a versión de moodle a la carpeta de moodle.
  3. Dejar vacía la carpeta de moodledata.
  4. Una vez subidos los archivos, proceder a instalar:

1.      Escribir en la barra de direcciones: www.nuestrositio.com/moodle 

2.      Escoger el idioma.

3.      Configurar el config.php:

a.       Dejar el nombre del servidor, por defecto, localhost

b.      Dejar el nombre de SQL (la base de datos): SQL

c.       Escribir el nombre de la base de datos que se ha creado.

d.      Escribir el nombre de usuario de la base de datos.

e.       Escribir la contraseña de la base de datos.

f.        Por último:

1.      Proporcionar la dirección del sitio.

2.      Escribir a dirección de la carpeta moodle

3.      Escribir la dirección de la carpeta de moodledata

Con este proceso se termina de configurar el config.php

1. Entonces, empezará a crear las tablas, enseguida se crearán los módulos de moodle.
  2. Finalmente, se configuran las políticas del sitio y el nombre del administrador.

Espero haber ayudado.

Saludos.

José de Jesús.