categorias y grupos visibles

categorias y grupos visibles

de Juan Pablo Antillanca M. -
Número de respuestas: 2
Hola a todos, soy juan pablo y espero que me puedan ayudar en algo que me ha quitado el sueño estos días.
Les cuento que he subido usuarios (estudiantes) mediante un archivo de texto sin problemas al LMS, he creado manualmente un profesor y lo he asignado a un grupo de un curso, el problema esta que cuando entro como el profesor este tiene todos los cursos del LMS sin haber sido matriculado en ellos, lo mismo ocurre con los laumnos que pueden ver todas las categorias y no solo sus cursos, como evito que debería configurar por favor si hacerlos molestarse por el atrevimiento de preguntar espero que me ayuden.

atte Juan Pablo A.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Pablo Antillanca M.

Re: categorias y grupos visibles

de Wenceslao Fernández -
Hola Juan Pablo sonrisa

Tu problema tiene pinta de estar relacionado con los roles de usuario. Revisa los roles de portada del sitio a ver si les has dado a todos privilegios de estudiante en todos los cursos (Administración > Usuarios > Permisos > asignar roles globales) y quita a los estudiantes y profesores de allí.

Adicionalmente pondría una contraseña en todo los cursos de modo que aunque estén dados de alta en la plataforma no puedan entrar a un curso sin conocer la contraseña del mismo. También, si haces las matriculaciones manuales mediante listados de texto, puede cerrar los cursos a matriculaciones (Configuración del curso > Matriculaciones > curso abierto: NO).

Si no es nada de esto, vuelve a postear. Mejor en el foro adecuado, problemas generales o cosas de administradores, que así lo verá más gente.

Un saludo.

W