Limitar cursos por alumnos

Limitar cursos por alumnos

de Gabriel Ortega -
Número de respuestas: 3
Hola:
En realidad no se si esta pregunta va aquí o en administrador pero quisiera saber como limitar los cursos (3 o 4) por alumno. Lo busque en opciones de administrador pero no lo encontré. Si lo tengo que programar como modulo me podrían decir en que tabla me tengo que ubicar para ver cuantos cursos tiene el alumno.
Gracias por cualquier ayuda.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gabriel Ortega

Re: Limitar cursos por alumnos

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Esa opción que buscas no está implementada en la plataforma. En cuanto al número de cursos en los que está matriculado un alumno, las tablas implicadas son mdl_role_assigments, mdl_context, mdl_user y mdl_roles (y puede que se me escape alguna otra).

Todo esto si estás usando la versión 1.7 o superior. Si usas la 1.6 o anterior, en el caso de los alumnos la información está en las tablas mdl_user y mdl_user_students.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Limitar cursos por alumnos

de Gabriel Ortega -
Gracias por la ayuda.
Estaba buscando las tablas con phpmyadmin y encontré una que se llama mdl_course_display que tiene identificacion del curso y identificacion del usuario asociado al curso. Crees que se podra unicamente con esta, lo digo por el tema de los roles, por que al parecer no se ve afectada.
Gracias de nuevo.
En respuesta a Gabriel Ortega

Re: Limitar cursos por alumnos

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Esa tabla no siempre refleja la información que deseas (a veces no está sincronizada con la información de las otras tablas), así que tendrás que valorar si te sirve o no.

Saludos. Iñaki.