Mensajes privados...es posible?

Mensajes privados...es posible?

de Elber Montiel -
Número de respuestas: 6

Hola a todos...

Hace un tiempo presenté una iquietud acerca de la posibilidad de poder enviar mensajes privados a cualquier usuario. Algunos me presentaron la alternativa de usar el diálogo, emergentemente es una buena opción, pero la de mandar un mensaje privado a un usuario específico. Creo que no es nada complicado, lo he visto en otros sitios que usan php... como phpnuke por ejemplo. El propósito es poder comunicarme en privado con mis compañeros, sin necesidad de que el profesor tenga que crear un diálogo.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Elber Montiel

Re: Mensajes privados...es posible?

de Community Edudist Group -
Estimado Elber

Si sos docente tenes la posibilidad de usar el foro de los profesores directo a quie corresponda
y sos alumnos dialogo es la mejor opcion a mi parecer

Un abrazo

AmG aprobación

En respuesta a Community Edudist Group

Re: Mensajes privados...es posible?

de Charles Libby -
He estado evaluando otros proyectos simlar a Moodle para mi trabajo.  Elber tiene una muy buena idea.  Seria posible tener un "correo electronico"  similar al que tiene  ATutor.  Esto les dejaria mandar mensajes personales sin tener el correo directo del el usuario.  Esto envez de ponerlo en un foro.

         Charles S. Libby
          LATN/Motorola
En respuesta a Elber Montiel

Re: Mensajes privados...es posible?

de *Isabel * -
Es una pregunta relacionada con el módulo. ¿como se da cuenta el usuario que tiene un nuevo mensaje de otro usuario? ¿cómo se lo indica el sistema? pensativo

Gracias.
En respuesta a *Isabel *

Re: Mensajes privados...es posible?

de Juan Silva -

Creo que me he perdido de algo no conozco ese modulo dialogo ni su funcionalidad. Me parece interesante la idea de poder enviarse mensajes directos entre los alumnos especialemnete entre los que están activos. Lo he usado en otras plataformas como Luvit y es muy bueno, me pasa ahora con Moodle que veo a los usuarios en línea y me dan unas ganas de escribirles un mensaje instantaneo, para ver como están, como van en el curso y no se puede o al menos yo no lo se hacer.

Alguíen me podrían indicar si se puede, y como funciona ese modulo dialogo

Ad

En respuesta a Juan Silva

Re: Mensajes privados...es posible?

de jouse 2001 -

My buenas,

   el módulo diálogo (dialogue) no viene incluido en la versión estándar de moodle, tienes que añadirlo manualmente, para descargar el módulo y saber como se instala (muy fácil) visita esta dirección: http://moodle.org/download/modules/

    Este es el modulo de mensajería que tiene Moodle, tiene un formato diferente a los típicos correos electrónicos pero es sencillo de usar y va bien. Yo echo de menos la utilidad de adjuntar ficheros, se lo planteé a su creador pero no me ha respondido triste, y yo no soy programador.

  En cuanto a como saber si te han enviado un mensaje, esto no funciona como el messenger que te avisa cuando llega, aquí tienes que dirigirte al bloque de actividad reciente y allí encontrarás todas las actividades (altas de usuarios, mensajes al foro, evaluaciones realizadas, etc.) que se han producido en el curso desde la última vez que entraste o actualizaste la página, incluido la mensajería. Cuál es el problema, que si te envían el mensaje cuando estás dentro del curso no sabrás que te ha llegado hasta que no actualices la página (con f5), entonces encontrarás en el bloque de actividad reciente algo como: "Abrir entradas del diálogo:" y luego el título del mensaje y quien te lo ha enviado. Como ves no es el messenger pero funciona y de momento es lo que hay.

    Espero haberte ayudado

        salu2

             José A.

En respuesta a jouse 2001

Re: Mensajes privados...es posible?

de *Isabel * -
Gracias José, pensé que quizás no instalé bien el módulo pero ya veo que así funciona, y es una lástima que no te avise de que tienes un mensaje una vez iniciada la sesión hasta que no actualices la página, si estando online un compañero/profesor te 've' y quiere debatir contigo sería bueno que fuera como una especie de messenger, no? pensativo