Como uso la mensajeria interna de Moodle???

Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de Jairo Henao -
Número de respuestas: 9
Un saludo a todos:

Podrían decirme que función o que archivo debo usar del Moodle para enviar un mensaje privado a determinado usuario, usando el sistema de mensajeria interna de la plataforma.

Trabajo con la versión 1.9

Adiós y gracias...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jairo Henao

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de David Monllaó -
Buenas Jairo,

Si quieres enviar un mensaje desde un bloque o módulo que estás desarrollando, puedes insertar directamente un registro en la tabla (prefix)_message
En respuesta a David Monllaó

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de Jairo Henao -

Gracias a David Monllaó y a David hernandez por sus prontas respuestas.

Monllaó lo que me dices es lo que necesito. Efectivamente es para usarlo desde un modulo en desarrollo.

Nuevamente gracias. Lo probaré y les estaré contando....

Saludos

JAH

En respuesta a Jairo Henao

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de Jairo Henao -

Hola:

Solo una pregunta más... Como puedo ver los mensajes que se enviaron y ya cerre la ventana donde los leo... Entiendo que son temporales, pero entonces se borran???

y si quiero consultarlos otra vez, que puedo hacer???

o que otro mecanimo de mensajeria puedo usar para que no se borren; que no sea un foro ni usando el correo electronico???

Saludos

JAH

En respuesta a Jairo Henao

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de David Monllaó -
Buenas sr,

Los mensajes leídos se guardan en la tabla {prefix}message_read, desde moodle la única manera que conozco de leer mensajes que ya has leído es buscándolos desde la pestaña buscar de la mensajería.


En respuesta a Jairo Henao

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Los mensajes ya leídos se quedan guardados, y se pueden consultar más tarde.

Desde dentro de Moodle, además de "buscar" por el texto, si lo que necesitas es buscar los mensajes intercambiados con una persona en concreto, puedes (desde la ventanita Mensajes) seleccionar a esa persona y junto a ella verás tres iconos: añadir contacto, bloquear contacto e ... historia de mensajes.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de Francisco Gómez -

Yo le pulso a historia de mensajes y siempre me sale: 

No se encontraron mensajes

Utilizo Moodle 1.9.16 (Build: 20120109) En un principio me estuvo funcionando pero de la noche a la mañana dejó de funcionar. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de Raul Garcia Canet -

Hola Francisco,

He leído tu privado, pero aún no he podido comprobar dónde puede estar el error. Lamentablemnte la versión 1.9.16 de moodle no está disponible para descargar (yo normalmente tengo la última de cada rama instalada), así que lo voy a probar con la versión 1.9.17.

No se si conseguiré recrear el problema pero con lo que haya ya digo algo.

Salu2 :-B
J. Raul (juagarc4)

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Como uso la mensajeria interna de Moodle???

de Raul Garcia Canet -

Hola Francisco,

Como me esperaba, la version 1.9.17 no tiene este problema y la historia de mensajes funciona correctamente.

El funcionamiento que indicas es bastante extraño y puede deberse a algun mal funcionamiento de las tablas desde la ultima actualización.

Es posible que las tablas de "message" y "message_read" (y quizás alguna más) esten estropeadas y el proceso de guardar los mensajes no se realice correctamente.

Si tienes acceso a la Base de Datos (con phpmyadmin, por ejemplo) accede a la Base de datos de moodle.
Abajo del listado de tablas (abajo del todo) mira si hay un enlace que pone "Marcar tablas con residuo a depurar". Púlsalo. Y se seleccionaran algunas tablas.

Una vez hecho esto,  en el desplegable que pone "Para los elementos que estan marcados", selecciona (cuidado con este paso y no te equivoques de opción):

"Optimizar la tabla"

Cuando termine el proceso, de nuevo en la parte de abajo del listado de tablas,  pincha en el enlace "Marcar todos" (el otro enlace ya no estará).

Y en el desplegable elige la opción:

"Reparar la Tabla"

Cuando haya finalizado el proceso, vuelve a probar el funcionamiento de la mensajeria a ver si hemos conseguido algo.

Sin poder reproducir el error, es complicado. No obstante, si tienes opción, actualiza a la versión 1.9.17 ya que la evrsión que usas no tiene ya más soporte.

Espero que al menos esto, si no soluciona el problema,  nos de alguna pista de lo que puede estar pasando.

Salu2.
J. Raul (juagarc4) guay