Error con el cron.php

Error con el cron.php

de javier gallego -
Número de respuestas: 3
Buenas noches, me acabo de quedar a cuadros cuando al realizar el cron de mi sitio moodle, me sale este error:
Fatal exception from Lucene subsystem. Search engine may not have been updated.
exception 'Zend_Search_Lucene_Exception' with message 'fopen(/xxxxxxxxxxxxxxx/aulavirtual/aulavirtualdata/search/segments) [<a href='function.fopen'>function.fopen</a>]: failed to open stream: No such file or directory' in /mounted-storage/home70b/sub004/sc40994-PIXZ/www/aulavirtual/plataforma/search/Zend/Search/Lucene/Storage/File/Filesystem.php:63
Stack trace:
#0 xxxxxxxx/aulavirtual/plataforma/search/Zend/Search/Lucene/Storage/Directory/Filesystem.php(301): Zend_Search_Lucene_Storage_File_Filesystem->__construct('/mounted-storag...')
#1 xxxxxxxx/aulavirtual/plataforma/search/Zend/Search/Lucene.php(226): Zend_Search_Lucene_Storage_Directory_Filesystem->getFileObject('segments')
#2 xxxxxxxx/aulavirtual/plataforma/search/delete.php(44): Zend_Search_Lucene->__construct('/mounted-storag...')
#3 xxxxxxxx/aulavirtual/plataforma/search/cron_php5.php(16): require_once('/mounted-storag...')
#4 xxxxxxxx/aulavirtual/plataforma/search/cron.php(29): include('/mounted-storag...')
#5 xxxxxxxx/aulavirtual/plataforma/blocks/search/block_search.php(83): include('/mounted-storag...')
#6 xxxxxxxx/www/aulavirtual/plataforma/admin/cron.php(148): block_search->cron()
#7 {main}
done.
(Las "x" es la ruta de mi alojamiento), a que se debe este error y como lo puedo solucionar???, alguien sabe el porqué se produce??, puede ser que no esté bien migrado de moodle??, al principio tenia la versión 1.9.1, pero me pasé a la 1.9.1+, tendré que volver a la anterior???.

Muchas gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a javier gallego

Re: Error con el cron.php

de Enrique Robredo -
Bueno, a mí lo primero que se me ocurre es que Moodle no localiza algo dentro del directorio "search" (failed to open stream: No such file or directory' in /mounted-storage/home70b/.../search/Zend/Search/Lucene/Storage/File/Filesystem.php:63)

Yo volvería a subir el directorio search reemplazando lo que ya tienes por si al hacer la migración quedó algo que no subió bien. Por lo demás, no tengo mucho más que ofrecerte. Quizá hay también algún problemas con los permisos de lectura-escritura-ejecución de algún archivo, concretamente el Filesystem.php que hay en .../search/Zend/Search/Lucene/Storage/File/Filesystem.php.
En respuesta a javier gallego

Re: Error con el cron.php

de David Hernández -
Hola Javier,

Yo creo que activaste la búsqueda global, pero no configuraste
las cosas que se requieren para que funcione.

Prueba a desactivarla y corre el cron (lo más seguro es que ya
no salga ningún error).

Si es así, pues hay que configurarla guiño

Al respecto revisa esto:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=96281

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Error con el cron.php

de javier gallego -
Buenos días, muchas gracias por las contestaciones, revisé la carpeta Search en el hosting, y no estaba bien colgada, la volví a subir, y realicé lo que comentas David, y ahora va todo de maravilla, no estaba bien configurado el Global Search.

Una vez configurado, he realizado un cron de nuevo, y ahora SI que no me da error.

Muchas gracias sonrisa