Novato en Moodle, preguntas

Novato en Moodle, preguntas

de javier gallego -
Número de respuestas: 7
Buenos Días, soy novato en moodle, la verdad que me encanta como es, y parece muy robusto, pero tengo problemas a la hora de importar un scorm en un curso, me indica este error:
Error checking backup file. moodle.xml not found at root level of zip file.

El curso es, creo, una copia de uno que ha puesto a disposición de la gente la junta de andalucía a través de la iniciativa guadalinex.org.

Alguien me puede iluminar???, o que esté utilizando el mismo curso y haya solucionado el problema????.

Muchas gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a javier gallego

Re: Novato en Moodle, preguntas

de Jorge Malaga -España -
Hola Javier...precisamente anoche vi a otra persona que tenia problemas con un curso, que curiosamente parece ser el mismo.

Los SCORM se cargan desde el mismo curso (uno que tengas creado y como actividad), y en el formato Zip.

¿Es esto lo que estás haciendo?

Saludos, Jorge
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Novato en Moodle, preguntas

de javier gallego -
Hola Jorge, que tal??, verás, lo que estoy intentando es que en el curso que tengo, en este caso guadalinex, el scorm, se restaure ahí, creando el curso automáticamente, por que por lo visto es una copia de seguridad del curso en sí, y según dicen, guadalinex, restaurando el zip, se debería de crear el curso.

Para que puedas ojearlo, esta es la url: http://montejaque.es/aulavirtual/plataforma

si quieres te puedo hacer administrador, la verdad es que moodle es demasiado nuevo para mi, mis conocimientos son muy excasos, pero los manuales, etc, que he visto, solo consiguen perderme más...

Un saludo.
En respuesta a javier gallego

Re: Novato en Moodle, preguntas

de José Luis Granda -
Saludos Javier, te invito a probar en http://eqaula.org. A lo mejor hay problemas de incompatibilidad de versiones.

EQaula provee siempre una plataforma actualizada para el desarrollo de e-learning. No necesitas saber nada acerca de moodle y puedes centrarte en tu curso que creo es lo más importante.
En respuesta a José Luis Granda

Re: Novato en Moodle, preguntas

de javier gallego -
Hola José Luis, gracias por la url, muy interesante, pero es que ese no es el problema, el problema, es que, me han pedido que se provea una plataforma de aprendizaje para el municipio.

Si es por problemas de compatibilidades, que debo de hacer???, existe algún software, que me permita pasar los backups de los cursos que me he descargado desde la web de guadalinex, para importarla sin error a mi plataforma moodle¿?

Gracias de antemano.

Saludos
javier
En respuesta a javier gallego

Re: Novato en Moodle, preguntas

de David Hernández -
Hola Javier,

1) "por lo visto es una copia de seguridad del curso en sí, y según dicen,
guadalinex, restaurando el zip, se debería de crear el curso."

Yo creo que esto es totalmente correcto, el curso que refieres no es un SCORM,
es un "Backup" (copia de seguridad).

2) "existe algún software, que me permita pasar los backups de los cursos que
me he descargado desde la web de guadalinex, para importarla sin error a mi
plataforma moodle¿?"

Al respecto, te sugiero revisar esto:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=98430

Particularmente, debes verificar la versión de Moodle que se usó para
estructurar el curso en el archivo XML (ello se explica en el post referido).

Saludos
En respuesta a javier gallego

Re: Novato en Moodle, preguntas

de Wenceslao Fernández -
Hola Javier sonrisa

Acabamos antes si nos das la dirección desde donde te has bajado el curso para que alguno de nosotros podamos bajárnoslo y probar a restaurarlo.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Novato en Moodle, preguntas

de javier gallego -
Buenas tardes, la dirección es www.guadalinex.org/cursos, de todas formas ya he conseguido por fin restaurar los cursos que ponen a disposición de la gente, era un fallo en la instalación de moodle, el cual no estaba completametne instalado, (Xamp, me está fallando mucho últimamente).

Muchas gracias por vuestro interés y ayuda sonrisa

Tengo una consulta, sabéis donde puedo encontrar SCORMS que sean gratuitos??

Un fuerte abrazo

Javier