problemas que me traen en jaque

problemas que me traen en jaque

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
Número de respuestas: 4

Estimados:

Estos son los problemas que me quitan el sueño por ahora. Recurro a su ayuda y buenos consejos.
  1. Tengo un curso con etiquetas que ponen el logotipo de la universidad, dibujos, etc. Cuando los respaldo y luego los restauro, todos los archivos anexos se recuperan sin problema (imágenes, lecturas, etc.) no así las ligas a las etiquetas gráficas. Cuando -una vez restaurado el curso- trato de editarlas, su URL se ve como ilustro en la Fig 1. Una vez que compongo adecuadamente el path, todo queda como el la figura inferior. Toda la información parece estar ahí, pero esas etiquetas gráficas se pierden. Esto pasa igualmente en la versión 1.3.2 que instalé el día de hoy

  2. Restauré los cursos de Alumno y Profesor que está para descargar en la página principal. Si lo hago desde dentro de algún curso me aparecen varios errores (los cuales no documenté). Si los subo en el sitio principal de archivos de la plataforma y luego los restauro, todo sale bien, pero al acceder a los links resulta que no están recuperados los archivos de apoyo. Ver la Fig 2. Lo que hice fue descomprimir por fuera los cursos, ubicar los directorios y subirlos, tomando en cuenta paths y nombres, hecho esto todo funciona bien. Me pregunto por qué no se descomprimen los datos también y esto sólo me pasa con estos cursos.

Notas sobre este punto:

  • Al restaurar el curso de estudiantes mi categoría local Varios la cambia a estudiantes.

  • Dice el backup que se hizo con la versión 1.2 develop.

  • Con mis cursos locales que incluyen otros archivos de apoyo todo funciona OK (salvo lo de las etiquetes que expliqué arriba), así como al subirlos en mis servidores del hosting.


  1. Restauré de forma similar el curso de propiedades de la plataforma, el cual subí al directorio principal del sistema. Me aparece el mensaje de error de la Fig 3 y además sólo me recupera el subdirectorio moddata. Los demás directorios y archivos debí subirlos también manualmente. ¿qué significa ese error y cómo podría resolverlo?

Notas sobre este punto:

  • Dice el backup que se hizo con la versión 1.3.+

  1. Relacionado con el punto (1). Subo un curso en mi hosting que contiene etiquetas con gráficos. Tampoco se restauran correctamente, pero al editar sus parámetros el path de URL queda como se ve en la imagen.

Espero me puedan ayudar para configurar adecuadamente éstos cursos.

Saludos,

Jc.

Adjunto pantallas.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Carlos Gutiérrez Ayala

Re: problemas que me traen en jaque

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan Carlos,

Vamos por partes:

1.- La versión 1.3 vino con la novedad de reescribir los links internos de los cursos para que los backups fueran "transportables" entre cualquier servidor Moodle. De hecho el código $@FILEPHP@$ se genera en el proceso de backup, de tal manera que, en el proceso de restauración, ese código sea modificado por el nuevo link que funcione automáticamente. Yo acabo de hacer una prueba con una etiqueta con un linlk a una imagen y todo parece ir bien. Si me pudieras enviar el fichero de backup (de forma privada) le puedo echar un vistazo para ver si localizo el problema.

2.- Este punto parece corresponder a algún tipo de problema en la descompresión de los archivos zip en tu servidor. Yo acabo de restaurarlos (otra vez!!) y me funcionan correctamente. La opción de descomprimirlos con el WinZip y luego volver a comprimirlos suele dar buen resultado. Si el servidor es UNIX, configurando las variables zip y unzip para que utilice los ejecutables de UNIX, en vez de las librerías internas tambien suele funcionar...

3.-Uff, eso parece ser un viejo bug bastante famoso de algunas versiones de PHP (4.3.3). Puedes actualizarla?

4.-Idem que el punto 1. Me puedes enviar el curso (privado) para hacer unas pruebitas?

En cualquier caso, te recomiendo que leas esta discusión (en inglés). Es bastante reciente y en ella se comentan algunas situaciones parecidas a las tuyas:

http://bugs.php.net/bug.php?id=25343

También interesante esta discusión (en español):

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=7630

Espero que todo (o al menos, algo) te ayude.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: problemas que me traen en jaque

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
Hola Eloy:

Gracias por el apoyo. Van las respuestas:

1) Te anexo con gusto un respaldo que no contiene mayor cosa salvo el problema con  $@FILEPHP@$ . Acabo de volver  probarlo y me da el mismo error.

2) El servidor es un GNU_LINUX, y aparentemente y las rutas /usr/bin/zip y /usr/bin/unzip en teoría son correctas. Ciertamente hice el upgrade del servidor hace unos meses y esos parámetros no los había cambiado. Veré si son correctos o hay que corregir, pero será el lunes, pues está atrás de un firewall que no puedo pasar..

Sin embargo como te comentaba, invariablemente TODOS los respaldos/restauraciones que he hecho con este server y entre éste server y otros de mi hosting han trabajado bien y recuperan adecuadamente todo los archivos asociados al curso, temas, etc.

Ya he comprobado si los cursos de Alumno o Profesor se restauran en mi hosting y en efecto, suben perfectamente. El problema parece ser sólo local en mi server de la LAN

3) Sí, estoy con una versión de PHP anterior a la que comentas. Actualizaré a la más reciente que pueda. sonrisa

4) Probé en el hosting el mismo archivo del punto (1) y me da el mismo error, te lo anexo.

Saludos y mil gracias.

Jc.
En respuesta a Juan Carlos Gutiérrez Ayala

Re: problemas que me traen en jaque

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan Carlos,

Gracias por enviar el ejemplo. Así resulta mucho más fácil! aprobación

He abierto un nuevo bug de Moodle. Aunque el 99% de los contenidos del curso son "traducidos" automáticamente al restaurarlos, se nos habían escapado tres campos de la Base de Datos en dicha traducción:

- course->summary
- section->summary
- user->description

Ahora esos campos ya son recodificados correctamente y los problemas 1 y 4 de los mensajes anteriores deberían desaparecer. guay

Adjunto te envío copia comprimida del archivo backup/restorelib.php, tal y como acabo de dejarlo en el CVS. Cópialo en tus instalaciones de Moodle (no olvides guardar el anterior, por si acaso...) y prueba. Ya contarás.

En cuanto al problema con el curso de profesores, en este mensaje (http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=7630#43195) encontrarás 4 copias del curso de profesores. Dime si con alguna te funciona bien. También podrías probar dejando las variables "zip" y "unzip" en blanco para ver si así te los restaura.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

un problema menos :)

de Juan Carlos Gutiérrez Ayala -
Hola Eloy:

Probé el restorelib y todo ha quedado muy bien sonrisa  Gracias por la ayuda.

Iré probando más tarde los cursos para ver cómo se restauran, pero me sigue intrigando el hecho de que todos los respaldos que he generado localmente funcionan bien, así como los que subo o bajo de otros servidores. Luego te cuento.

Saludos,

Jc.