Hosting gratis para moodle

Hosting gratis para moodle

de Jesus D Huila Contreras -
Número de respuestas: 21
Para quienes les pueda interesar, dispongo de espacio gratuito para instalar la plataforma moodle en:

http://www.apoyodocente.0lx.net/.

Igualmente me permito ofrecer mis servicios de Apoyo tecnologico para la docencia, consistentes en la instalación, personalización y configuración de moodle en cualquier sistema operativo y ademas la digitalización y edición en formato multimedia de cualquier cátedra o lección académica que deseen publicar en sus cursos de capacitación virtual.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de David Hernández -
Hola Jesús,

Creo que debes leer la documentación de Moodle respecto a publicitar
servicios propios o de terceros, misma que indica lo siguiente (consultar
referencia original):

"All participants are welcome to write about and link to commercial
products or services (Moodle-related or not, yours or otherwise) if it's in
the natural context of a discussion such as an answer to a question. This
is not seen as advertising.


No-one should post unsolicited and blatant advertisements for products
and services with no appropriate context."


En otras palabras, yo pienso que estás usando un artilugio muy básico para
anunciarte y promocionar tus productos y servicios, y eso es, por decirlo
suavemente, tratar de engañar a las personas que participamos en los foros.

En la comunidad hay cantidad de personas que citan o refieren hostings
gratuitos. Lo mismo de servicios totalmente comerciales como el tuyo,
así como instituciones públicas o sin fines de lucro que ponen a disposición
de las personas aulas gratuitas basadas en Moodle.

Imagínate si cada quien actuara como un "buen samaritano" (osea, como lo
que quieres aparentar), y plagara de mensajes los foros con sus "desinteresadas
intenciones".

Simplemente toda la idea de soporte y apoyo entre las personas se echaría a
la basura.

Por otra parte, Moodle tiene una política de anuncios que podemos llamar
preferenciales, exclusivamente para los Moodle Partners.

Si gustas, puedes aplicar para ser uno, siguiendo este link.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Hosting gratis para moodle

de Jesus D Huila Contreras -
Hola David, agradezco la exposición de tu opinión y la invitación para aplicar como Moodle Partner, ya diligencié el correspondiente formulario, esperando ser aceptado.
Una de las razones que me llevó a organizar la prestación de los servicios que actualmente estoy ofreciendo, fué precisamente la de observar innumerables solicitudes de los mismos, especialmente la de Hosting Gratuito para Moodle, yo mismo estuve en ese plan y de las muchas ofertas que se han aportado, ninguna ofrecia la inmediatez y sencillez de adquisición requerida. Por eso me puse en la tarea de buscar una solución a esa necesidad, no solo para mi, como te podrás dar cuenta, el servicio está ofrecido para todo usuario de moodle que lo requiera, sin que por ello se vean comprometidos a contratar los otros servicios que ofrezco, ya que en esta dirección:

http://www.apoyodocente.0lx.net/

Solo se habla de Hosting Gratuito con sus correspondientes características y quien tenga la necesidad de un servicio adicional deberá hacérmelo saber por otro medio diferente al foro.

Especialmente por eso te agradezco la oportunidad de aplicar como Moodle Partner, que que observo que por esa página los interesados podrán contactarme para compromisos lucrados.

Saludos
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de David Hernández -
Hola Jesús,

1) Dices "Una de las razones que me llevó a organizar la prestación de los
servicios que actualmente estoy ofreciendo
, fué precisamente la de
observar innumerables solicitudes de los mismos"

Con esto reconoces que estás haciendo SPAM en los foros y estás rompiendo con lo estipulado en la reglamentación de Moodle.

Por favor, no lo hagas.

Por favor, respeta la comunidad y ofrece tus servicios como cualquier compañía, a través de espacios tales como catálogos comerciales, portales
empresariales, etc.

2) "Solo se habla de Hosting Gratuito con sus correspondientes características y
quien tenga la necesidad de un servicio adicional deberá hacérmelo saber por
otro medio"

Tu servicio NO ES GRATUITO.

Estás engañando a personas bien intencionadas como Daniel.

Eres un revendedor de "Bytehost". Y cuando una persona adquiere tu
servicio se obliga a cumplir con los términos y condiciones de esa compañía,
entre los que destacan los siguientes:

"You also understand and agree that the Service may include advertisements
and that these advertisements are necessary for Byethost to provide the
Service. You also understand and agree that the Service may include certain
communications from Byethost, such as service announcements,
administrative messages and the Byethost Newsletter, and that these
communications are considered part of Byethost membership and you will not
be able to opt out of receiving them. "

Osea que estás comprometiendo a que las personas anuncien y reciban
anuncios.

Esto no es un servicio gratuito, esto es el clásico negocio de la red
(pay-per-clic y envío de spam por correo electrónico).

3) Además de lo anterior, los usuarios que suban contenido a tu servicio,
pierden ciertos derechos de propiedad sobre el mismo:

"With respect to Content you submit or make available for inclusion on
publicly accessible areas of Byethost Servers, (you grant Byethost a
following worldwide, royalty-free and non-exclusive license) to use,
distribute, reproduce, modify, adapt, publicly perform and publicly display
such Content on the Service solely for the purposes of providing and
promoting the Byethost Service"

Osea que LOS USUARIOS TE PAGAN CON CONTENIDO

Esto, aunado a lo del punto anterior, indican que tu servicio NO ES GRATUITO.

4) "el servicio está ofrecido para todo usuario de moodle que lo requiera,"

Este es otro engaño.

El servicio no está orientado a los usuarios de Moodle, como quieres
dar a entender.

En el servicio de Bytehost que promocionas, parece que hay
aplicaciones instaladas como OS-Commerce, Joomla y otras.

Pero no se cita a Moodle.

Osea que de todas maneras, uno tiene que instalar Moodle como siempre
se ha instalado.

Y seguramente a personas como Daniel, pues les cobrarás por el servicio
de instalación.

Por favor, no publiques este tipo de mensajes.

Hay hechos que rebasan mi opinión o cualquier subjetividad: estás engañando
y abusando de los recursos que pone a tu disposición la comunidad Moodle.

No lo hagas, mejor enríquecela y verás que te va a ir bien sin necesidad
de actuar de forma poco ética.

Saludos

PD
Todas las citas legales fueron tomadas de: http://byethost.com/legal.php
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Daniel Bidolski -

Hola Jesus

Evidentemente siempre uno encontrará opiniones dispares, y como simepre digo si todos pensaramos igual evidentemente el mundo sería muy aburrido.

A mi entender y despues de deambular por todos los foros y estar tal cual como comence creo que tu propuesta más alla de las intenciones es excelente. Jamás he medido las ganacias ajenas, emas pienso que si ganas bien mejor. Asi que yo soy docente no informatico, y hasta el momento muchísma gente se ha privado de poder recibir mis cursos porque hasta la fecha la unica propuesta concreta que escucho de poder llevar adelante el proyecto es la que tu me propones. Asi que para mi lo demas son intenciones excelentes pero con resultados nulos. Yo tomo la tya. Si podes ayudarme yo tambien te ayudaré a que tengas mas trafico porque es lo justo la ley de las compensaciones. El romanticismo si tiene efectividad hay quwe aplaudirlo pero cuando cientos de post andan deambulando y abandonado ya no tiene sentido, el gasto de energía, tiempo es brutal. mi mail es dbidolski@arq-bidolski.com Gracias Jesus.  

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: Hosting gratis para moodle

de Jesus D Huila Contreras -
Hola Daniel, agradezco inmensamente tus letras, pues me llenan de optimismo y entusiasmo para continuar con esta recién iniciada empresa, ten la plena seguridad de que mis intenciones fundamentales no son otras mas que presentar una solución definitiva a una necesidad muy avistada en estos foros, cual es la de encontrar un espacio que ofrezca Hosting Gratuito, sin antesalas para instalar la plataforma moodle, como docente y webmaster, conozco muy bien cómo buscar en la red; busqué y encontré una gran compañía que aceptó mi proyecto y me permite el poder hacer la oferta que hoy planteo, obviamente, esta compañía como yó, necesitamos que cada espacio (Hosting) que cedamos en forma gratuita, nos genere un trafico mínimo y yo sé que todo curso de capacitación que se pueda ofrecer en la red, lo genera.
Estoy muy decidido a poner mis conocimientos, experiencia, habilidad y estrategias, para que docentes como tú y como yó podamos realizar el sueño filantrópico de trasmitir nuestros conocimientos mas ayá de las fronteras de nuestro País, cuenta con migo para resolver cualquier inquietud con respecto a la obtención de tu espacio gratuito para la instalación de moodle y posterior administración, el soporte técnico también es gratuito, pues si a ustedes les vá bién con el proyecto, a mí me irá mejor.
saludos
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Daniel Bidolski -

Hola mira como mis cursos son gratuitos el trafico como te he dicho lo tendras asegurado. Claro que es necesario por lo menos unos dos o tres meses para tener un trafico razonable que serían unas 7000 personas al mes que creo que es un vallor minimo para que al hosting le sea rentable. En cualquier caso deberiamos ponernos en contacto de forma directa para arreglar el tema.

Tienes skype messenger u otro forma de comunicación?

Un cordial saludo

Daniel

dbidolski@arq-bidolski.com

kronsa@hotmail.com msn

daniel.alberto.bidolski skype

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: Hosting gratis para moodle

de Jesus D Huila Contreras -
Saludos Daniel, no hay ningún problema con el trafico, poco o mucho; lo importante es que puedas obtener tu espacio para instalar la plataforma.
El proceso es muy rápido y sencillo, simplemente entras en:

http://www.apoyodocente.0lx.net/signup.php

Diligencias los seis (6) datos que requiere el formulario y listo, obtienes 250 mb de espacio.

Aunque el servidor no tiene moodle pre-instalado, si lo soporta, incluso la versión 1.9 que es la última.

Los archivos deben ser subidos al servidor vía FTP.

Para mí es importante que el proceso de orientación para que tengas éxito tanto en la instalación, como en la administración y posterior creación de los cursos, lo efectuemos a través de éste foro, para que otros interesados aprendan de la experiencia generada y puedan dar solución a sus posibles inquietudes; espero estés dispuesto a que esto sea así.

Crea tu cuenta, obtén tu espacio que sí es gratis y empecemos a hacer realidad tu sueño de masificar tus enseñanzas; mi orientación tambien es gratuita y desinteresada.

Avísame si tienes alguna complicación al respecto

Saludos
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de ricardo gonzales -

Saludos, me inscribi en el hosting indicado, pero note que tiene el mismo esquema de netfast, byethost, etc., y el problema en esos servidores era la autenticación de los estudiantes a través del correo, el cual no enviaba correos para registrarse....gracias por tu ayuda

En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de andre martins -
Cordial Saludo Señor Contreras
Soy docente de matematicas y fisica de una institucion educativa de nivel secundario. Hemos decidido diseñar una serie de cursos virtuales y a manera de prueba iniciamos con el moodle. Ya se instalo en localhost la version 1.7 y funciono perfectamente.

Debido a que se tiene la intencion de comprar un hosting probamos con byethost. Al iniciar con la version 1.9 nos salio un problema de cantidad de memoria que no pudimos solucionar, decidimos subir entonces la version 1.7 la cual se instalo aparentemente bien. Ver http://www.colalpu.byethost15.com/
pero resulta que no hemos podido cambiarla al español. Hemos copiado los paquetes de español en moodledata/lang y no ha funcionado. Si nos metemos por el administrador no aparece el listado de idiomas sino solamente el ingles; ademas de no permitir descargarlo internamente. Un mensaje nos dice que lo descarguemos externamente y lo copiemos dentro de moodledata/lang. De paso le informo que pudimos crear el directorio moodledata fuera del htdocs pero cuando se inicio la instalacion no lo reconocia para guardar los archivos que se habian creado. A veces pienso que en la version gratuita de byethost no permite el idioma español; en caso de ser asi por favor informenos para no seguir intentandolo.
Contamos con su asesoria pendientes de que si funciona en este sitio, aqui compraremos el hosting porque queda como dificil de que despues de que funcione aqui, irnos a probar a otra empresa.
Agradeciendole la atencion prestada, esperamos su pronta respuesta.

Posdata: Si la respuesta es muy detallada favor escribirnos a almase63@gmail.com o a alanmartinez62@yahoo.es y denos un correo para comunicarnos directamente con usted
En respuesta a andre martins

Re: Hosting gratis para moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Andre:

Los paquetes de idioma, no van en moodledata, sino en la carpeta de losarchivo de instlación, dentro dela carperta de moodle, directorio lang.

 Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Juan Manuel Alfaro Rodriguez -

Hola Jesús:

Acabo de inscribirme en el hosting gratutito, soy profesor de la EREMSO escuela de Ocotlán Jalisco , espero poder hacer lo correcto para instalar la plataforma moodle en este hosting, creo que la única manera de motivar a nuestros alumnos es incluirlos en los adelantos tecnológicos, de antemano muchas gracias por tu servicio, y además espero si es posible toda tu ayuda.

Juan Manuel Alfaro Rodríguez

En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Juan Manuel Alfaro Rodriguez -

Hola Jesús:

NUevamente molestando, pero me he quedado completamente trabado en la instalación de la plataforma moodle, ya tengo mi sitio

http://www.zaratustra.apoyodocente.0lx.net/

de ahi me manda a la carpeta htdocs, y en ella instalo la carpeta moodle y junto a ella otra con el nombre de moodledata, dentro de esta se encuentra el documento en block de notas .htacces pero lo que no logro es quitarle la terminación .txt que indica que es un documento de texto, como puedo hacer para que ahora corra moodle.

Agradecería mucho toda la ayuda que me pudieras y pudieran brindar.

Atentamente

Juan Manuel Alfaro Rodríguez

En respuesta a Juan Manuel Alfaro Rodriguez

Re: Hosting gratis para moodle

de Jesus D Huila Contreras -
Hola juan, evidentemente instalar la plataforma moodle en el servidor gratuito que he relacionado, es bastante dificil para principiantes, pero no imposible para quienes se han fogueado en estas lides, para ayudar a los neofitos habia elaborado un video tutorial en el que explicaba el procedimiento paso apaso.

Sin enbargo desisti de la idea de ponerlo en linea debido a ciertas acusaciones de spammer de las que he sido objeto ultimamente, lo cual me tiene bastante deprimido ya que carecen de fundamento en lo absoluto.

Para no crear conflictos con las personas que se ofenden con mis propuestas en estos foros, he pedido a algunas personas que me contacten con mensajes privados, o fuera del foro. En algunos casos he optado por realizarles la correspondiente instalación sin cobrarles un solo centavo, estas instalaciones tienen caracter de temporal por un año, tiempo suficiente para probar las características del respectivo servidor. Si te arriezgas a contactarme, a pesar de las circunstancias, envíame todos los datos necesarios y yo mismo efectuaré la instalacion de una copia de la plataforma Moodle, para que inicies con tu labor educativa que al final es lo mas importante.

Saludos
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Juan Manuel Alfaro Rodriguez -
 Maestro  Jesus D Huila Contreras:
Quiero decirle que no debe hacer caso a ningún comentario negativo, algunas personas somos envidiosas y tenemos celos de otras que tal vez sin necesidad de obtener una ganancia  nos ayuda a los principiantes como yo, algunos pensamos que hay que destruirla, pero en fin Maestro, yo quiero agradecerle todo lo que usted pueda ayudarme para que mis alumnos de Ocotlán en la EREMSO puedan introducirse a la educación virtual que es en este momento desde mi punto de vista lo máximo.
De antemano le agradezco su oferta y estoy enviando los datos que me pidio en correo adjunto.
Atentamente
Juan Manuel Alfaro Rodríguez
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de ricardo gonzales -

saludos profesor jesús, infinitas gracias por la instalación de la plataforma, siga adelante y muchos éxitos en su labor educativa y empresarial. Cuidese.

En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Juan Manuel Alfaro Rodriguez -

Maestro Jesús:

Quiero por este medio agradecerle todo el apoyo que me ha brindado, y quiero comentar a todo aquel que quiera leer, que ha sido de MANERA DESINTERESADA, solo me dijo que me ayudaría y me ayudó, ya estoy con os trabajos iniciales para implementar los cursos en línea de mis estudiantes, próximamente pondré el link correspondiente para que todos los de este foro lo vean y analicen que las buenas acciones se juzgan después, y eso es algo que impide la superación de las personas, hay que creer en la humanidad y en este momento yo confio en usted.

Muchas gracias y hasta siempre. 

En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Juan Manuel Alfaro Rodriguez -

Maestro Jesús:

Me aparece el siguiente erro:

¡Objeto no encontrado!

El enlace requerido no ha sido localizado en este servidor. Si usted proporcionó el enlace de manera manual le solicitamos que por favor revise los datos e intentelo de nuevo.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.

Error 404

apoyodoce.sc102.info
Sat Aug 9 01:25:53 2008
Que debo hacer?
En respuesta a Jesus D Huila Contreras

Re: Hosting gratis para moodle

de Raul Miranda -
Hola Profesor Jesús

Me parece que su oferta para algunos puede ser la solución buscada gracias por su apoyo.
Como puedo contactarlo
En respuesta a Raul Miranda

Re: Hosting gratis para moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Raúl sonrisa

Por suerte o por desgracia el "profesor" hace ya meses que dejó de entrar en estos foros, aunque su mensaje nos persigue como una maldición.

Si buscas alojamiento gratis, aunque con ciertas limitaciones en cuanto al servidor y siempre pensando en un sitio para practicar, no en un sitio de producción, prueba alguno de estos:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=114905#p504475


También existen otros servidores en los que a cambio de publicidad te dan Moodle ya instalado y listo para utilizar, sin más que registrarte en su web:

http://ninehub.com/

http://www.moodle4free.com/

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Hosting gratis para moodle

de Edwin Mudarra -
He probado los sitios que dice wenceslao y me ha ido muy bien. Les recomiendo. Para los que estan espesandito Ninehub.com . Me ha ido muy bien. Claro como practica. Saludos. Y animos  todos aquellos que como yo estamos empezando. Y se que a veces pues nos desesperamos por conseguir un hosting gratuito. Pero bueno ya tienen dos muy buenas opciones, las que señala el amigo y que siempre ha estado para colaborar Wenceslao. Saludos.