problemas al crear una nueva instancia de un módulo

problemas al crear una nueva instancia de un módulo

de Alberto Hernáiz González -
Número de respuestas: 3
Hola,

Estoy desarrollando un módulo (projectsstore) que almacene proyectos de fin de carrera. Lo he instalado sin problemas pero me da error al crear una nueva instancia. El formulario correspondiente a la creación (mod.html) aparece sin ningún error pero cuando le doy a guardar cambios me aparece el siguiente mensaje de error:
"Could not add a new instance of projectsstore"
He leido que puede ser algo de la tablas del módulo pero se crean sin ningún problema, así que no se que pasa.
Llevo unos cuantos días probando de todo, mirando otros módulos que funcionan para ver en que se diferencian del mio pero no consigo solucionar el problema. Si podeis echarme una mano os lo agradecería.

Un saludo

p.d.: os adjunto el módulo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Hernáiz González

Re: problemas al crear una nueva instancia de un módulo

de jesus calvo -
Hola buenas estoy trabajando en la mejora de un módulo y tengo el mismo problema, tras instalarlo correctamente al intentar añadirlo como una actividad me dice que no se puede añadir una nueva instancia.

Si conseguistes solucionarlo, Alberto, o alguien ha tenido el mismo problema y sabe solucionarlo agradecería mucho que me dijeseis como.

Un saludo.
En respuesta a jesus calvo

Re: problemas al crear una nueva instancia de un módulo

de Xavier Paz -
Puede dar fallo, entre muchas otras cosas, porque la forma de crear las tablas no es la adecuada. Por lo que he podido observar en el zip de Alberto, usa un script sql. Lo más correcto es usar archivos xml para definir las tablas del módulo, sus atributos y relaciones. Esto se refleja en el archivo db/install.xml dentro del directorio del módulo. Tienes ejemplos en cualquier de los módulos que vienen por defecto en Moodle.

Para saber más acerca de como desarrollar un módulo, echa un vistazo aquí
En respuesta a Xavier Paz

Re: problemas al crear una nueva instancia de un módulo

de jesus calvo -
Muchas gracias por la información Xabier. Estoy trabajando en la mejora de un módulo validador de JavaScript que realizó otra persona y soy bastante nuevo en moodle con lo que ando un poco perdido.

Las tablas están definidas en un archivo mysql sql. Puede que sea ese el problema. Voy a probar a realizarlo con un archivo install.xml, siguiendo el que tengo en la plantilla de newmodule, iré comentando aquí como van iendo las cosas.

De nuevo muchas gracias por la información Xabier. Un saludo.