Problema con portabilidad de los cursos entre servidores

Problema con portabilidad de los cursos entre servidores

de Gilberto Sanchez -
Número de respuestas: 1

Problema con portabilidad de los cursos entre servidores:


Saludos a todos, mi nombre es Gilberto Sánchez y estoy actualmente encargado de un servidor con moodle en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ), en Venezuela, realmente estoy reciente en el cargo y estoy aún aprendiendo muchas cosas sobre moodle (nunca dejamos de aprender). En estos momentos estamos desarrollando algunas asignaturas para incorporar al campus virtual, otras ya han sido desarrolladas, no obstante se nos ha presentado un problema y es que a cada profesor creador de cursos se le brindo la facilidad de que desarrollara sus cursos en servidores locales instalados en diferentes ubicaciones (oficinas, habitación de los docentes, etc.), Concretamente el problema es que una vez subido los cursos al servidor definitivo, lógicamente los recursos y enlaces locales a los que se hacen referencia en cada curso no están disponibles puesto que la IP del servidor a variado, mi pregunta es: ¿existe algún parche o plugin para arreglar este problema conocido de moodle?, ¿Es posible desarrollar o hay algo desarrollado (un Script por ejemplo), que permita buscar y remplazar una cadena de caracteres (“localhost”), por una dirección IP en todos los recursos de un curso.

Agradecería cualquier información al respecto, yo por mi parte lo que averigüe también lo compartiré por acá

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gilberto Sanchez

Re: Problema con portabilidad de los cursos entre servidores

de David Monllaó -
Buenas Gilberto,


Me imagino que el problema lo tienes con los recursos enlazados desde editores html que se guardan en campos de texto de la base de datos.

Nosotros tuvimos ese mismo problema y preparamos un script para substituir una url por la otra.

En la parte superior del script tienes unas variables para indicar la base de datos, la cadena buscada y la cadena sustituta. También hay un array para indicar qué tablas y qué campos quieres actualizar.