MOODLE EN UN CD

MOODLE EN UN CD

de César Villalobos -
Número de respuestas: 4

Estimados amigos, no soy muy bueno en esto, pero tengo funcionando el Moodle sin ningun probglema en un servidor, y funciona de maravillas, el asunto que deseo hacer es hacer que Moodle se ejecute desde un CD, ¿serà esto posible?.

Hago esta pregunta para saber los comentarios de udtedes que son unos Gurus en el Tema y no ponerme a trabajar y despues darme cuenta que es imosible.

Si es posible si alguien puede darme una Idea de como serìa, me ayudarian mucho.

 

Un Abrazo
Cèsar

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a César Villalobos

Re: MOODLE EN UN CD

de Mario César Señoranis Ayala -

Hola César.

Tener moodle en un CD es una idea muy interesante, lamentablemente no es posible.

Es necesario que moodle interactue con un servidor, un servidor es un motor para aplicaciones web de contenido dinamico, moodle utiliza lenguajes como PHP, SQL, CGI.  y estos lenguajes necesitan ser interpretados para ser ejecutados. Un cd no te da la posibilidad de crear contenidos dinamicos, ni podrias instalar, ni remotamente algo pareceido a un servidor dentro de un CD.

Una alternativa igual de práctica, es instalar moodle en una intranet, es muy facil con servidores como apache ó hanami, asi puedes correr moodle en una pc que no este conectada a internet pero si dentro de una intranet. Busca informacion sobre apache y como instalarlo en una pc para poder utilizarlo como un servidor local, puede ser que te sea igual de util. Si te interesa podemos seguir conversando acerca de esto.

un gran abrazo.

Mario César.

En respuesta a Mario César Señoranis Ayala

Re: MOODLE EN UN CD

de César Villalobos -

GRACIAS POR TU AYUDA.

En cuanto a tu sugerencia el asunto de intranet e internet va ha ser imposible ya que estos CDS se usarán en sitios muy remotos , donde derrepente no hay ni siquiera una línea telefónica, es por esto que deben valerce por si mismos.

Estoy pensando usar Flash y Action Script,

Que te parece?

Pdt: el Martes espero que no tengan buena suerte en La Copa Amèrica. Y reciban varios goles.

Un Abrazo
César

En respuesta a Mario César Señoranis Ayala

Re: MOODLE EN UN CD

de Enrique Castro -
Hola,
desde luego no esposible escribir nada nuevo en un CD, pero SI es posible tener una instalación de Moodle en un CD, con cursos precargados etc. Se puede "jugar" con esos cursos, añadir y quitar actividades, mandar mensajes a foros etc. Obviamente todos los cambiso se pierden al cerrar. Esto puede ser muy útil para :
a) propósitos de demostración (puedes ir con un sitio Moodle completo en tu portátil)
b) como copia de seguridad.

Lo que hay que hacer es usar un linux arrancable desde el CD. Ese linux proporciona el servidor (apache) y PHP, además de Moodle. Hay varias distribuciones linux arrancables desde CD, la más conocida es Knoppix. YA hay proyectos para incluir Moodle en algunas de estas distribuciones. No recuerdo ahora mismo direcciones o nombres, pero merece la pena buscar en el sitio "using Moodle", hay un par de hilos de discusión hablando del tema.
Según escribía he buscado y mira esta discusión:
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=5507

Tienes al menos DOS distribuciones para escoger, con Moodle funcionando, y parece que incluso es posible guardar los cambios en el disco duro local!!

- Enrique -