INSTALACION UBUNTU Y WIN XP

INSTALACION UBUNTU Y WIN XP

de Claudia Gómez V. -
Número de respuestas: 3

Espero que alguien pueda enviarme un link que funcione en donde pueda descargar la ultima versión de Ubuntu, para instalarla en mi PC, pero tendría que hacer la partición porque tengo Win XP y por favor si un manual que me guíe, mi PC está contaminada y no quiero perder la información que tengo y volver a formatear, se que en Ubuntu puedo quitar el archivo que contiene el virus y se solouciona hace mucho que eliminé un virus y ahora solo tengo la versión 6.06 pero no se como instalarlo, solo que la instalación de Ubuntu en ese entonces lo hizo otra persona, ya intenté instalarlo si entra en modo gráfico pero no acepta al usuario que cree y entró en shell y creo un nuevo usuario y tampoco, cambio la contraseña del primer usuario y nada. Por favor necesito ayuda. GRACIAS!...Saludos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Claudia Gómez V.

Re: INSTALACION UBUNTU Y WIN XP

de Jorge Malaga -España -
Hola Claudia:

Como recomendación te indicaría que inicialmente limpiaras tu pc. No se que tipo de virus tienes en tu maquina, pero Linux, aunque no se vea afectado por os virus diseñados para Windows si puede ser transmisor de ellos, sobre todo en acceso por la red o intranet.

Para eliminar un virus rebelde en WIndows hay un proceso que no se si has seguido:

Restaurar el sistema a un punto anterior a cuando se infecto la maquina, si lo sabes claro....y si no funciono pues...

Iniciar a prueba de fallos (al iniciar el PC y antes de que salga el logo de WIndows pulsar F8 repetidamente.)

Aparece un menú. Selecciona a prueba de fallos (modo seguro).

Desactiva la restauración del sistema (Panel de control--->Propiedades del sistema--->Pestaña Restaurar el sistema (Activa desactivar restaurar el sistema para todas las unidades)

Pasa el Antivirus que estés usando ACTUALIZADO.

Normalmente estos virus escriben entradas en el Registro de Windows, por lo que la herramienta RegCleaner es bastante útil y tampoco esta de mas pasar el SpyBoot.

Bueno..si el virus no es muy agresivo (que los hay) podrás proceder a instalar Ubuntu. Lo que si tienes que tener en cuenta es que hay diferentes versiones y para diferentes procesadores. Por ejemplo para procesadores de 32 bits y de 64. Luego esta la versión server, que carece de servidor gráfico a fin de optimizar al máximo el rendimiento del servidor (aunque se le puede instalar).

Asi que inicialmente limpia tu maquina, haz copia de seguridad de tus datos, y después según tu ordenador y conocimientos, selecciona la versión de Ubuntu que desees. Yo lo tengo instalado en Ubuntu feisty.
Para empezar: http://doc.ubuntu-es.org/Portada

Saludos

En respuesta a Jorge Malaga -España

de Luis Garcia -
Yo, como defensor a ultranza de Linux sonrisa te recomiendo que salves los documentos personales que necesites de la partición de windows y que te olvides para siempre de ese pésimo sistema operativo.

Si no quieres seguir mi consejo, cosa que, estoy seguro, a la larga harás, puedes utilizar algún liveCD para la limpieza de tu windows. Yo suelo utilizar Deftv3, junto un disco secundario o externo para estas cosas, pero si no tienes unos conocimiento mínimos de Linux (crear directorios y montar particiones) te puedes perder entre tantos programas.

Para windows existe un CD que se llama Hiren's bootCD, que creo que va por la versión 9.5, que tiene muchas herramientas para la eliminación de virus, malware y demás. Creo que es de pago, aunque hay muchos sitios desde donde se puede descargar, aunque, como te dije al principio, mi consejo es que utilices Linux definitivamente. Si te descargas la versión correcta de Ubuntu, tal y como te han dicho en el mensaje anterior, la instalación te creará automáticamente las particiones necesarias y te respetaŕa la de windows (cosa que si instalas primero Linux y después windows, no ocurre) Después puedes acceder a la partición de windows y pasar un antivirus o salvar los documentos que te interesen.

En respuesta a Luis Garcia

de Jorge Malaga -España -
Como dice Luis:

Efectivamente y desde que conocí Linux, he borrado de mis discos duros cualquier rastro de Windows...y no es que sea un talibán de los sistemas operativos, no...simplemente es mas cómodo, es mas sencillo, es mas estable y desde hace años no tengo problemas de seguridad tan básicos como intrusiones en el sistema operativo, virus de todos los colores y formas, spywares, malwares y otras hierbas, que tantosssssssssss dolores de cabeza me han dado.

Si es cierto que hace años atras, la instalación de linux podría ser un poco complicada, sobre todo si uno no sabía que hardware tenia en su maquina o bien por falta de apoyo de las casas de software en lo que a drivers o controladores. Esto se fué superando gracias a los programadores que usaban ingeniería inversas, bastante tediosa y complicada.

Hoy por hoy si un usuario maneja un sistema operativo WIndows, con un Linux no tendrá problema y si lo hay, existe una comunidad en habla hispana tan maja como la de moodle.

Y que nadie me diga que seguro que eran Windows piratas, no...tengo mis licencias guardaditas (desde la 3.1,95, 98, 98 SE y XP Pro).

Así que la opción de Luis, es la que yo tomé hace unos años y no vuelvo atrás. Estoy muy contento.

Lo del LiveCD es buena opción para ir familiarizandote con el sistema.

Un saludo, y a decidir toca...