PUBLICITANDO MOODLE

PUBLICITANDO MOODLE

de Erika Moreira -
Número de respuestas: 4
hola a todos... debo decirles que ya defendí mi tesis y con muy buena calificación, pero ahora debo implantarlo definitivamente en mi universidad.. y tengo que dar una especie de taller publicitando el entorno virtual y entusiasmar a todos lo profesores con las TIC's y sus beneficios en el aula... como soy informática, no tengo muchos conocimientos o habilidades sobre como dar clases, talleres y esas cosas de ambito pedagógico, por lo que si alguien tiene algun material o tips que me faciliten mucho sabre agradecerles... gracias foro!!!!!!!!!!!!!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Erika Moreira

Re: PUBLICITANDO MOODLE

de Rosmyl Alcalá Almeida -
Hola Erika, saludos y felicitaciones, podrías decirme en qué se basó tu tesis, yo estoy finalizando la mía, se trata de una propuesta de enseñanza/aprendizaje con uso de un aula virtual en Moodle, me gustaria enviarte un resumen para que le eches un ojo y me des tus opiniones, tengo estimado presentarla a inicios de octubre, dios mediante. Yo también soy informática, doy clases en una universidad venezolana, algo que me ha funcionado a lo largo de estos años al dar clases, es utilizar una combinación de términos técnicos pero a la vez sencillos que me permitan llegar a mis alumnos y puedan entender lo que trato de explicar. Como tu curso es de Moodle, pues mientras más ejemplos e ilustraciones les proporciones de su aplicabilidad a sus clases más fácil se te hará. El manual del profesor disponible en el sitio Moodle te servirá de mucho. Hay un archivo llamado 10 deseos, que muestra 10 actividades que un profesor puede hacer con Moodle y sus alumnos, búscalo en la red
Podemos intercambiar ideas, etc.

Suerte...
Saludos
Rosmyl

En respuesta a Rosmyl Alcalá Almeida

Re: PUBLICITANDO MOODLE

de Erika Moreira -
hola Rosmyl, gracias por contestar, el documento de los 10 deseos ya lo tengo... es muy bueno, y ya mi tesis la presente, su nombre es "Entorno Virtual de Aprendizaje Moodle para los procesos de Formacion del Instituto Universitario jesus obrero", creo que asi refleja mejor su tematica... mi objetivo es publicitarlo sabes, como ya te dije, hay pro f que aun siendo de informatica le temen mucho al cambio.. y bueno, esa es una de las razones por las cuales he querido elaborar un buen guion para el taller que dare ese dia... ya me he documentado tambien con el manual del prof... y me ha servido de ayuda, pero sabes, mas que informacion lo que necesito es eso, tacticas de mercadeo... ;)... que tengas buen dia...
En respuesta a Erika Moreira

Re: PUBLICITANDO MOODLE

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -

Erika, hola, si te sirve, hay una Fundación que dicta cursos y motiva a los profesores al Uso de Moodle, tanto los cursos como las charlas son gratuitas, puedes ingresar a www.fatla.org para conocer más sobre ella, allí e´stán varias instituciones de tu país capacitándose: Universidad nueva Esparta, Universidad Central de Caracas,  UPEL de Barquisimeto, UNEFA de Mérida, Los Andes del Táchira, UNET, y muchas más.

Espero te sirva.

En respuesta a Erika Moreira

Re: PUBLICITANDO MOODLE

de Leonardo Alfredo Rangel Moncada -

Hola amiga erika .. te cuento que estoy en los primeros pasos para iniciar mi tesis… ya tengo mas o menos idea de lo que voy hacer.. pero no sé como plasmarlo…

Quiero  proponer el uso de moodle como herramienta de apoyo  para el sub proyecto (materia) de prácticas profesionales en los estudiantes de educación mención geografía…. La plataforma ya existe pero no le dan uso.

Observo que tu tesis se asemeja a mi tema de investigación.. será posible que me puedas orientar o facilitarme material para guiarme….

Soy de Venezuela/Táchira

postgrado_leo@yahoo.es