Problemas scormizando OA en html, swf y java

Problemas scormizando OA en html, swf y java

de Flakita Flakita -
Número de respuestas: 2
Hola amig@s, he leído los temas similares a mi título pero no he encontrado la respuesta confuso que necesito.

Para contextualizar un poco, he diseñado un objeto de aprendizaje (OA) en html con recursos de animación en flash y java (a estos se acceden a través de links desde los html) el primero que hice estuvo genial, incluso al scormizarlo..al subirlo al moodle me di cuenta de que los applets de java no cargaban adecuadamente, pero los de flash, sin problemas!.

Ahora con la finalidad de actualizar mi OA y corregir los errores de java, cuya única solución fue colocar directamente en el OA una página q me permitiera acceder a él sin el link en html, resulta que al colocar la vista previa con el Reload Editor no me abre nada!!! solo la pág (html) pero ninguno de los links funcionan incluso los de flash que estaban perfectos antes. Sin embargo, al probar los html como pág web no tengo ningun inconveniente y todo funciona de maravilla. Como no conozco mucho de esto de la creación de paquetes scorm, no si hay algo q estoy obviando del programa (reload) que ahora no me funciona para nada. Les menciono que no sólo es con el OA en cuestión, también hice una prueba sencilla con un sólo archivito html con link a un swf y no funciona tampoco. Etaré obviando algo? o se habrá desconfigurado algo en mi compu?confuso

Disculpen lo extenso, estaré muy agradecida por sus respuestas.

Saludiitos,

Flakita triste




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Flakita Flakita

Re: Problemas scormizando OA en html, swf y java

de Simon Bustamante -
bueno realmente no he usado scorm pero por lo que puedo ver ...¿son archivos que conviertes sin importar el tipo?... si es asi, probablemente algo esta desconfigurado en la herramienta para convertir archivos... trata de buscar otra si existe... sino probablemente tocaste algo en el codigo que te perjudico la subida de este tipo de archivos a moodle... se que no es de gran ayuda lo que digo pero espero resuelvas tu situacion
En respuesta a Flakita Flakita

Re: Problemas scormizando OA en html, swf y java

de David Hernández -
Hola Flakita,

De los Applets no te puedo decir nada, porque no se me había ocurrido
crear uno con Scorm, así que ahí ni idea.

Si estás trabajando con el Scorm y Flash, te recomiendo ampliamente
que el HTML lo elabores vía Dreamweaver y manejes el Scorm
correspondiente por ahí (al respecto, revisa esto).

Si estás trabajando vía el html solamente, tal vez te resulte más fácil
armar una página Web con el paquete Exe, y adaptar el HTML a lo
que tú requieres, pero usando su api wrapper.

Finalmente, cabe recordar que Scorm requiere el manifiesto más un
api javascript. El primero incluye el modelo de agregación (por decirlo
así, el capitulado del curso) y los metadatos (digamos que algo parecido
a una ficha bibliográfica pero ampliada). El segundo es el que se comunica
con la plataforma y es el que incluye el código Scorm.

Saludos