Montar moodle con windows 2003+ oracle

Montar moodle con windows 2003+ oracle

de Victor Jimenez -
Número de respuestas: 1

Buena tarde muchachos, veran no he podido montar moodle , tengo un server externo con una base de datos oracle, ya esta el esquema y la base, ya instale el clinete oracle y desde DOS puedo conectar a la base, asi como desde le cliente, pero cunado intento instalar moodle me dice  que hay un problema con el php, que verifique el php.ini, ya descomente lo relacionado a oracle y a oci8 en las librerias, y sigue apareciendo el mismo error, por favor si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria enormemente, manejo>

moodle 1.9,oracle 10G, php5.2.3, todo esta montado sobre XAMPP, windows 2003 enterprise.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Victor Jimenez

Re: Montar moodle con windows 2003+ oracle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Crea un fichero nuevo dentro del directorio de instalación de Moodle y llámalo 'index2.php' y dentro de él simplemente pon las siguientes líneas:

<?php
    phpinfo();
?>

Luego desde el navegador vé a la dirección http://tu.sitio.moodle/index2.php Te debería salir una página con un montón de detalles de la configuración de tu instalación PHP. Entre ellos deberá aparecer una tabla con el encabezado 'oci8po' y varias líneas de detalles adicionales. Si no es así es que la configuración de PHP para incluir el soporte de Oracle no es correcta (y no olvides reinicir el servicio de APache despues de hacer cambios en el fichero php.ini).

Saludos. Iñaki.