Foros que se crean solos, imposibles de borrar

Foros que se crean solos, imposibles de borrar

de Richie Sambora -
Número de respuestas: 2
Buenos días compañeros,

Es mi primer mensaje en estos foros de Moodle. No conocía la plataforma, pero desde hace unas semanas me ha tocado empezar a trabajar con ella.

El problema que tengo es bastante curioso: Cuento con una serie de cursos en mi plataforma (1.8.x) que fueron importados de una anterior (creo que era una 1.5 o una 1.7).
El tema es que los foros generales no se pueden borrar, pero tampoco se pueden utilizar (no se puede postear en ellos). Hasta ahora, se estaban ocultando los foros generales inutilizados y poniendo foros generales nuevos en su lugar, uno en cada curso, pero a la hora de borrar los que no funcionan... al volver a entrar en el perfil del curso, se vuelven a crear solos (sin hacer nada más que entrar en el curso).

Coincide que los foros que no funcionan son todos de tipo "news". Incluso cambiando el tipo del foro inutilizado a "general" en la base de datos, al reentrar en el perfil del curso genera un nuevo "news" en el curso, que sigue sin poder utilizarse.

No sé si habrá quedado claro, la verdad, es un problema bastante... raro.

Un saludo y muchísimas gracias por todo sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Richie Sambora

Re: Foros que se crean solos, imposibles de borrar

de Eduardo Domínguez Vázquez -
Creo que si tienes el bloque de "Últimas Noticias" (Latest news) los foros tipo "News" se vuelven a crear automáticamente.

Ciao.
En respuesta a Eduardo Domínguez Vázquez

Re: Foros que se crean solos, imposibles de borrar

de Richie Sambora -
¡¡¡¡ Bingo !!!!

Infinitas gracias amigo. Que me aparecieran esos foros solos era algo que ya me estaba volviendo loco, no lo podía entender.

He quitado el bloque Últimas Noticias y todo ha vuelto a la normalidad.

Un abrazo compañero. Espero poder tener la ocasión en el futuro de devolverte la ayuda sonrisa