ACTITUD DE LA DOCENTE

ACTITUD DE LA DOCENTE

de MARIBEL RODRIGUEZ GARZA -
Número de respuestas: 6

¿Que tan importante es la actitud que tienen  las educadoras al realizar  su labor educativa?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a MARIBEL RODRIGUEZ GARZA

Re: ACTITUD DE LA DOCENTE

de Sabino Vargas Castro -

Maestra, como en todas las áreas de la vida, la manera como enfrentas tus retos y responsabilidades es la clave del éxito que obtendràs en ellas. La tarea educativa no escapa a esta premisa. Si enfrentamos la labor con optimismo y con pasión, seguramente todo se volverá mas facil y tendremos mas posibilidades de salir exitosos. Por el contrario, si vamos al aula con pesimismo anticipado, con un "no puedo" por delante, entonces tendremos un rotundo fracaso por delante asegurado. La clave está en que nos tiene que gustar lo que hacemos para poder poner pasión y entusiasmo en ello (actitud positiva). Le dejo una frase que leí en elgún lado por ahí y que definitivamente hizo ruido dentro de mí y me motivó a continuar con una actitud positiva en mi trabajo:

"BUSCA UN TRABAJO QUE TE GUSTE, DESARROLLALO, Y SERA LA ULTIMA VEZ QUE TRABAJES EN LA VIDA"

En respuesta a Sabino Vargas Castro

Re: ACTITUD DE LA DOCENTE

de minervi aljona ruiz -

Es muy importante que las educadoras realicen su labor como docente y que tenga una actitud mas calmada y  tenga paciencia trabajar con niños de preescolar hasta la edad secundaria,no solamente los docentes son los únicos y en cargado de  educar a los niños, si no que también los padres tienen el derecho de educar son los primeros en educar a los niños, niñas y adolescentes desde  que esta en el vientre,  hasta que crezca para que esos niños o niñas que hoy en día son unos futuros profesionales. Ya  que hoy en día hay padres que no le dan esa confianza o esa educación porque no han llegado a ese extremo de ser un profesional pero le dio lo mejor para que ellos o ellas ,  sigan sus estudios, por eso es muy importante ser educadores o educadoras para ser unos docentes evaluador, planificador,orientador,dinamico,cronometrador,responsable, respetuoso,amable,amigable,consejador y entre otro. La actitud del docente facilitador es ser un docente que tenga un dominio de grupo, y no habler gritado a un niño o niña es habler pausada mente y tranquilamente y ser hay q ser paciente en su hora de trabajo. 

En respuesta a MARIBEL RODRIGUEZ GARZA

Re: ACTITUD DE LA DOCENTE

de juana maria alfaro -
es sumamente importante, porque la labor educativa no es solo un trabajo que se lleva aislado sino que involucra a diferente agentes educativos, como son, alumnos, maestros padres de familia y demas personas de la comunidad y para tratar con todos ellos se debe tener una actitud positiva, que de confianza para poder realizar el trabajo en conjunto y obtener mejores resultados. Recordemos que una actitud negativa alja a las personas, te obstaculiza tu labor y te relega de los demas, asi que educadoras, docentes una sonrisa ante todo.
En respuesta a MARIBEL RODRIGUEZ GARZA

Re: ACTITUD DE LA DOCENTE

de MARIA DEL CARMEN LUNA BALDASSARI -

Pues de una importancia crucial, las maestras tenemos que ser asertivas porque esta es una carrera en la que, el trato con el público y la toma de decisiones,  que implican acciones concertadas en las pequeñas vidas a nuestro cargo, asi lo exigen. Tenemos que estar preparadas para todo, permanecer informadas,actualizadas con temas de nuestra propia profesion y las afines.

Como líderes de nuestra comunidad somos una fuerza y una posicion muy respetada para nuestros padres de familia y alumnos, por lo que nuestra actitud e imagen deben contener capacidades y habilidades de escucha, tolerancia, apertura, comprensión, dinamismo, energía, preparación académica idónea, entre otros aspectos que se vean reflejados en nuestros hábitos,  comportamientos y actitudes.

Los maestros somos un modelo a seguir por lo que debemos pulirnos cada dia mas por ser mejores y mas capaces; nuestra noble misión deja huellas en la vida de nuestros niños y jóvenes. Esto me ha hecho recordar un poema de Gabriela Mistral: La maestra rural. en una parte de esta hermosa poesia dice, refiriendose a la maestra:

" Cien veces la miraste, ninguna vez la viste
¡y en el solar de tu hijo, de ella hay más que de ti!

Cuan ciertas sus palabras y cuanta vigencia de su pensamiento

En respuesta a MARIBEL RODRIGUEZ GARZA

Re: ACTITUD DE LA DOCENTE

de minervi aljona ruiz -

Es muy importante que las educadoras realicen su labor como docente y que tenga una actitud mas calmada y  tenga paciencia trabajar con niños de preescolar hasta la edad secundaria,no solamente los docentes son los unicos y en cargado de  educar a los niños, si no que tambien los padres tienen el derecho de educar son los primeros en educar a los niños, niñas y adolescentes desde  que esta en el vientre,  hasta que cresca para que esos niños o niñas que hoy en dia son unos futuros profesionales. Ya  que hoy en dia hay padres que no le dan esa confianza o esa educacion porque no han llegado a ese extremo de ser un profesional pero le dio lo mejor para que ellos o ellas ,  sigan sus estudios, por eso es muy importante ser educadores o educadoras para ser unos docentes evaluador, planificador,orientador,dinamico,cronometrador,responsable, respetuoso,amable,amigable,consejador y entre otro.