duda bloque mentees

duda bloque mentees

de claudia bt -
Número de respuestas: 5
Hola,

yo ingreso como padre y puedo ver gracias al bloque mentees las participaciones del hijo en lo que respecta a las entradas en el blog, a las participaciones en el foro, pero por ejemplo no puedo ver que elección tuvo cuando respondió una encuesta. Cuando quiero ver que respuesta eligió en la encuesta aparece un mensaje de que no es permitido para invitados, que debo matricularme, que no puedo acceder a la respuesta.

Alguien conoce la razón? El rol de padres lo configuré según lo indica la documentación y quisiera saber además como padre a que actividades puedo realizarles seguimiento y a cuáles no?

También deseo preguntar porqué no aparece el bloque mentees dentro del curso si yo lo activo, solo aparece el bloque mentees en la página principal del sitio.

Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a claudia bt

Re: duda bloque mentees

de Alvaro Felipe -
Añado una pregunta, ¿es posible que a través del bloque mentees los padres puedan ver las calificaciones de los cursos de sus hijos? Si no se puede, creo que el mentees no tendría mayor utilidad, pues mejor como director del colegio le doy el password a los padres y asunto solucionado no?
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: duda bloque mentees

de Alfredo Garza -
Hola Alvaro. Desde el bloque de Mentees los padres de familia pueden ver las calificaciones de sus hijos, solo que por materia, hasta donde he visto no existe una consulta donde se muestre un consolidado de las materias en las que está inscrito el alumno. Saludos.
En respuesta a Alfredo Garza

Re: duda bloque mentees

de Alvaro Felipe -
Me haz hecho ver la luz Alfredo risa
Pero cuentame, como configuro los permisos para eso, porque fui al rol de padres y le di permiso para ver la calficacion pero nada de nada, me pide matricularme al curso del hijo.
Por donde es el camino?
Gracias.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: duda bloque mentees

de Alfredo Garza -
Alvaro: Lo que he hecho es lo siguiente: Entras como Administrador, ingresas a la lista de usuarios y buscas al hijo, al seleccionarlo debes ir a la pestaña de roles y asignarle ahí a su padre o madre. Con esto al entrar el padre a la plataforma verá en el bloque de Mentees a su hijo y podrá consultar sus calificaciones. Saludos.
En respuesta a Alfredo Garza

Re: duda bloque mentees

de Fernando Jorquera -
Es necesario ingresar a asignar rol de estudiante al hijo y de padre al papa de ese estudiante.
Esto en el area del alumno en roles
He hecho esto y me resulta hasta el nivel de informes pero no sucede lo mismo con las calificaciones. Estas no se visualizan

Fernando