Problemas con el servidor IIS de windows.

Problemas con el servidor IIS de windows.

de Marcos Vieiro -
Número de respuestas: 3

Bien mi problema es que no consigo configurar bien el moodle con el servidor de windows IIS v5. Por alguna razon el moodle funciona bien pero lo que son los contenidos que se suben no funcionan. Lo que hize fue subir una pagina web con un directorio de archivos y que se mostrara en forma de ventana popup. Pues al darle al enlace sale una pagina que pone que no se puede mostrar la pagina porque no exsite. Tengo el mismo problema si subo archivos .pdf o .doc.

Incluso al poner una noticia en la portada de la pagina no se muestran las imagenes que se suben  y se insertan en la pagina y no se porque razón. Lo que mas me fastidia es que istale en EasyPHP y con los mismos arhicvos y con el mismo config.php si que me iba todo. Me salian los contenidos y las imagenes de las noticias de la pagina principal.

Espero que algien pueda ayudarme. Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcos Vieiro

Re: Problemas con el servidor IIS de windows.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Marcos,

tu problema reside en que, por defecto, IIS parece que no acepta URLs con "slasharguments" activados. Para ello tienes dos soluciones:

1.-Decirle a Moodle que SI utilice "slasharguments".
2.-Decirle a IIS que SI acepte "slasharguments".

La primera solución es la sencilla, aunque habrá cosas (links relativos en los recursos) que no te funcionarán. Si quieres comprobarla, simplemente vete a la página "Administración/Configurar Variables" y selecciona el otro valor de la variable "slasharguments" (el que es algo así como file.php?file=ddd/fff).

La segunda solución es la complicada, pero con ella te funcionará todo Moodle de maravilla. Yo no la he probado nunca (el IIS no es lo mío), pero hace algún tiempo envié algo de información al respecto a http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=5602.

Si algún otro moodler la ha llevado a cabo y funciona, que lo diga.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas con el servidor IIS de windows.

de Marcos Vieiro -

Hola,

He probado la 1ª forma que pusiste, la de cambiar la variable y no funciono y de la segunda forma no se exactamente a que se refiere. No se exactamente que es lo que se tiene que modificar, que valores hay que cambiar. Espero que me ayuden con la 2ª forma.

Saludos

En respuesta a Marcos Vieiro

Re: Problemas con el servidor IIS de windows.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Antes de nada, releyendo tu mensaje original, una pregunta:

Cuando dices que subes una página o un mensaje que incluye imágenes: ¿Subes también las imágenes a Moodle? Lo digo porque, si los enlaces de que pones en la página a las imágenes son relativos y no subes las imágenes, es imposible que las muestre!!

En cuanto a la segunda forma, ahí no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea de IIS. triste Solo sé lo que puse en el correo del otro día, con un enlace en el que se explicaba cómo hacerlo.

Ciao sonrisa