diseño de curso en linea

diseño de curso en linea

de lisbee robles -
Número de respuestas: 12

Hola soy una perfecta novata y necesito diseñar un curso en linea bajo esta plataforma . Auxilio

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a lisbee robles

Re: diseño de curso en linea

de Roque PEREZ MAGRINI -
Hola yo también soy novato, y no es que "necesite" diseñar un curso, pero sí que quiero hacerlo. Quizá podamos ayudarnos.
En respuesta a Roque PEREZ MAGRINI

Re: diseño de curso en linea

de Mónica Pérez Cervantes -

Hola a todos:

Reciban un caluroso saludo desde Santa Marta (Colombia), les comento que soy docente de Biología Celular y Molecular en la Facultad de Salud de la Universidad del Magdalena. Desde hace dos años, he ido transformando mi práctica educativa utilizando las TIC y este semestre quiero aprender a trabajar el moodle para incluirlo con intenciones formativas, así que espero vuestra ayuda y paciencia.

En respuesta a lisbee robles

Re: diseño de curso en linea

de andrea del pilar castaño gil -
hola te doy un consejo entra a la pagina www.senasantander.org/cursos y hay dan un curso para ser tutor de la plataforma moodle se aprende mucho intentalo solo son 5 semanas y montas tu propio curso guiada por un tutor
En respuesta a lisbee robles

Re: diseño de curso en linea

de juan cortez gutierrez -

Saludos soy Juan Cortez Gutiérrez del Tecnológico de Tijuana Baja California, Para poder diseñar un curso primero que nada se requiere que tengas una idea general de lo que será tu curso, posteriormente generas los temas y por ultimo los subtemas, como practica toma los cursos que llevaste en la escuela y analiza el seguimiento de tus materias, todo tiene un principio y un fin. De a cuerdo a lo que se me indico antes de meterme a este sistema es que te debes de identificar con tu nombre, para que lo que se comente sea mas directo, disculpa pow3r pow3r, pero aun así, tu también puedes hacer lo mismo. Me despido.

En respuesta a juan cortez gutierrez

Re: diseño de curso en linea

de Roque PEREZ MAGRINI -
De acuerdo. He hecho cursos de formador. Respecto al nombre ya he lo cambiado, gracias por tu "apunte". (ha pasado mucho tiempo, lo sé)
En respuesta a Roque PEREZ MAGRINI

Re: diseño de curso en linea

de Fabio Martín Corona Carrión -

Hola Roque:

Te envío un caluroso abrazo de fin de año desde la Ciudad de México, D.F. Soy iingeniero dedicado en la actualidad completamente a la docencia y estoy siguiendo aquí en México en la Universidad Pedagógica Nacional una especialidad de competencias docentes desarrollada en Moodle. Me ha interesado tanto éste sistema que quiero también desarrollar un sitio Moodle como tema de una tesis de grado de una maestría que estoy terminando. Así que estoy haciendo mis pininos en este fascinante sistema y cuentas con mi apoyo para que juntos de manera colaborativa logremos este objetivo.

Saludos Cordiales

Fabio Corona

En respuesta a lisbee robles

Re: diseño de curso en linea

de Mauro Chojrin -
Hola:

Estoy intentando hacer la versión on line de un curso que daba presencialmente hace unos años. Tengo una guía con todos los temas que quiero exponer, sus presentaciones, sus ejercicios y un caso de estudio concreto.

Generé el material de modo que otros docentes especializados puedan dar el curso como lo daría yo, pero no estoy seguro de que sea una buena forma de exponer los temas. Qué me recomiendan? Gracias!
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: diseño de curso en linea

de Emma Laura Rubio Ballesteros -
Hola, acabo de incorporarme a este curso porque precisamente me han pedido que me encargue de hacer una maestría que ya existe presencial que la vuelva en línea. Me siento agobiada porque nunca lo he hecho y no tengo idea de cómo comenzar. Agradeceré si alguien me dice en dónde puedo encontrar manuales de usuario para desarrollo de contenido.

Muchas gracias
En respuesta a lisbee robles

Re: diseño de curso en linea

de Henry Casavilca -
hola mi nombre es henry, bueno me encuentro dando un curso de las TIC y NTIC soy bachiller de ingenieria y por ahora trabajo en un dominio gratis desarrolle la herrmienta moodle de tal forma que me funciono sin adaptarla solo la uso no hice ninguna modificacion claro ahora esta semana estoy dictando un curso de joomla es gratis el primer modulo me encantaria que lo visiten

http://www.digitaladvance.net/hc
http://www.digitaladvance.net/hc/aula

esta es la web seccion aula virtual
la manera de trabajo es la siguiente
publico video tutoriales los cuales trato sean totalmente en vivo tambien uso descargas las cuales moodle las hace y la ducumentacion de todo el trabajo en formato pdf si es que lo amerita.
va a ser lansado el primer curso esta semana me encantaria qeu personas qeu saben del tema ingresen y me den susu puntos de vista es un proyecto enorme el que tno en mente y siento que falta pulirlo agradecia sus comentarios de la web
atentamente: henry

si hay personas interesadas no me hago problemas en hacer un curso de la instalaciond e moodle tal y como se aprecia en mi web pueden contactarme
doorton@gmail.com