cómo puedo agregar música a la portada?

cómo puedo agregar música a la portada?

de Pilar Guerrero -
Número de respuestas: 13
Me gustaría saber cómo puedo agregar música a la portada del moodle, para que al entrar en ella se ejecute. Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Pablo Hugo Acevedo -
Sin duda que lo mejor seria modificar el tema pero se me ocurre que algo sencillo seria incrustar un EMBED en la portada.

Por ejemplo: como administrador voy a Ajustes de portada. Cambio el editor a modo HTML y agrego un simple EMBED SRC="musiquita.mid" claro que eso vá entre signo menor y signo mayor solo que este editor no me deja ponerlos aqui.

Creo que eso puede funcionar.
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Pilar Guerrero -

Gracias por responder pero ¿cómo cambio el editor a html? Tengo que editar la portada con algún programa? y donde coloco el archivo de música correspondiente e indico la ruta?

En respuesta a Pilar Guerrero

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Leonel Orozco Celaya -

Hola Pilar:

1. Entras como administrador a tu sitio

2. Del bloque "Administración del sitio" seleccionar "Portada" y después la opción "Archivos del sitio".

3. Seleccionar "Crear un directorio", e indicar el nombre del mismo, por ejemplo:musica. Posteriormente agregar en él los archivos de música.

Vuelves al menú principal.

4. Activas la edición

5. Seleccionar "Añadir recurso"

6. Seleccionar "Añadir una etiqueta"

7. Una vez que te aparece el editor (en Opera no aparece), selccionar el icono en la barra de herramientas "<>" para poder editar el código HTML.

8. Introducir la siguiente etiqueta:

<bgsound src = "http://cbtis231.dimilemar.com/moodle/file.php/1/musica/nav.mid">

9. Grabas y oculta el bloque.

Espero que te sirva esta información. ¡Ahh! para conocer la ruta completa del archivo de música en tu computadora, coloca también una imágen en la carpeta y antes de entrar al editor HTML con "<>" pulsa sobre el botón de imágen y selecciona el archivo de imágen, copia la ruta y pegala en el código HTML.

En respuesta a Leonel Orozco Celaya

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Pilar Guerrero -
Nada, no suena, he subido un mp3 a un directorio que cree como "música", he editado esa etiqueta que indicas pero no me funciona. He de decirte que no me cuando en el árbol de directorios intento abrir el archivo, tampoco suena. Es un mp3. Algo tengo que hacer, pero no sé, he activado el filtro multimedia, pero sigue sin funcionar el sonido. Gracias por tu ayuda.
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de rafael reyna -
Hola pilar en tu caso creo que lo ideal seria incrustar un archivo flash, debido a que el formato de tu archivo es mp3 y tardaria bastante tiempo en cargar.
Comprimir el mp3 tambien sera una buena opción, si el flash llegara a pesar 200 KB o menos que eso seria muy bueno, por lo menos para que la pagina cargue rapido.
Espero haberte ayudado.
Saludos



En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Pilar Guerrero -
He intentado lo que dices y no me funciona, se supone que el archivo de música quedaría incustrado en el diseño de la portada, pero a pesar de usar el editor en modo de html no me lo guarda la etiqueta. Gracias por responder.
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Jorge Malaga -España -
Hola Pilar:

Has probado integrando flash y mp3.

El código es el de integrar un flash y tampoco es que tarde mucho en cargar.

<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0"
WIDTH="90" HEIGHT="15" id="mp3player" ALIGN="">
<PARAM NAME=movie VALUE="mp3player.swf"> <PARAM NAME=quality VALUE=high> <PARAM NAME=bgcolor VALUE=#FFFFFF> <EMBED src="mp3player.swf" quality=high bgcolor=#FFFFFF WIDTH="90" HEIGHT="15" NAME="mp3player" ALIGN=""
TYPE="application/x-shockwave-flash" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></EMBED>
</OBJECT>

He marcado en azul donde debe ir la ruta del directorio donde se encuentra el flash. El flash tiene su propio código interno que llama al archivo mp3. En este caso el archivo mp3 se llama: una.mp3

Si quieres ver una prueba mira aquí: http://jorgecuatro.auna.com/blog/music/musica.html

Saludos, Jorge
En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Manuel Edu -

Hola Jorge, he visto tu información pero no soy capaz de conseguir lo que has hecho en ese ejemplo. Soy algo novato pero me gustaría conseguir lo que has hecho en esta página  http://jorgecuatro.auna.com/blog/music/musica.html
, pero hacerlo en un tema y como una actividad. Oir una canción y trabajar sobre ella por ejemplo.

Ya te digo que soy novato, asi que por favor si puedes te pediría que me lo explicaras paso a paso pero como para niños. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

En respuesta a Manuel Edu

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Jorge Malaga -España -
Hola Manuel..disculpa la tardanza, pero he estado un poco "liado".
Te comento que esto no es complicado y editare un pequeño manual, "paso a paso". Lo que si me interesa es que me explique bien, que aplicación tiene realmente esta idea tuya, con el fin de usar este FLASH del ejemplo o bien otro que pueda presentar opciones mas avanzadas, como listas de canciones, control del volumen, etc...

Lo que si te me interesa saber ¿manejas (un poco) Macromedia Flash? Según la respuesta, podré hacer el manual de dos maneras totalmente diferentes.

Un saludo, Jorge
En respuesta a Manuel Edu

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Rebeca Bustos -

Hola Manuel:

Mi experiencia es que en una actividad necesitaba que los alumnos oyeran una grabación y luego, en base a ella eligieran una alternativa. Al editar la pregunta puse un Enlace o hipervínculo a un archivo de audio (.mp3) alojado en la carpeta de mi curso. Los alumnos cliquean, abren el audio y en base a ello responden.Intenté poner un embed y no resultó. Al parecer este tema es bastante relativo pues siempre dependerá del tipo y versión de navegador que tenga el usuario y de como esté configurado, salvo con flash.

Buena suerte

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de B P -
Hola, Jorge: yo estoy intentando crear un curso para aprender arabe, pero en tú ejemplo de integrar flash y mp3 no se como cambiar el archivo una.mp3 por otro que yo desee reproducir.
Lo que quiero es escribir una palabra en arabe y al lado que salga el reproductor para poderla oir.
Saludos. Benito
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola. Si la etiqueta que no te guarda el editor es EMBED el problema puede ser que en Administración / ► Seguridad / ► Políticas del sitio no está habilitado "Permitir marcas EMBED".

Saludos.
En respuesta a Pilar Guerrero

Re: cómo puedo agregar música a la portada?

de Carlos Bravo Reyes -
En aula.catedradigital.info insertamos música desde un servidor que tiene variedad de la misma, es un script que se copia de ese sitio y se coloca.
Lo otro que se me ocurre es editar la música como un podcasting y colocarla así.
Saludos