Acceso desde otro pc a MOODLE

Acceso desde otro pc a MOODLE

de Vicky Pacheco -
Número de respuestas: 9

resulta que instale MOODLE en un computador con Linux red hat 9, y todo funciona bien, pero al momento de conectarme desde otro pc veo la pagina de moodle pero no aparecen imagenes y cuando hago click en algun hipervinculo me aparec lo siguiente:

ERROR
El URL solicitado no se ha podido conseguir

--------------------------------------------------------------------------------

Mientras se intentaba traer el URL: http://localhost/mymoodle/mod/forum/view.php?

Ha ocurrido el siguiente problema:

Conexión fallida.
El sistema ha devuelto el siguiente mensaje:

    (111) Connection refused
El equipo remoto o la red pueden estar fuera de servicio. Por favor, intente de nuevo la petición.

--------------------------------------------------------------------------------
Generated Wed, 16 Jun 2004 22:45:35 GMT by trauco.utem.cl (Squid/2.4.STABLE6)

y no se que puede ser, además envio una imagen para que se vea como aparece la pagina de moodle cuando accedo desde otro pc

gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Vicky Pacheco

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
A lo mejor los contenidos de la variable $CFG->wwwroot no son correctos? Tienes puesto "localhost" con lo que solo te funcionará bien accediendo desde la máquina en la que tienes el servidor. Tienes que cambiarlo (el "localhost") por el nombre completo de la máquina.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de Vicky Pacheco -

Ok, probe en vez de colocar localhost coloque la IP de mi pc en el archivo config.php y ahora ingreso desde otro pc y todo me resulta bien, pero cuando intento ingresar en el pc en donde tengo moodle me aparece la pagina sin imagenes y al hacer clcik en algun enlace se cae (es como al reves de lo que me pasaba antes) que puedo hacer?

Ah otra cosa en cuanto al nombre completo de la maquina te refieres a la IP?

chao y muchas gracias

En respuesta a Vicky Pacheco

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de Fermí Cueva -

hola Vicky,

Mira estos comentarios, que creo que te ayudarán,

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=5669

Fermin Cueva

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de Vicky Pacheco -

Hola Fermin muchas gracias por tu ayuda ya me funciono.  A otra cosa tu sabes como se hace para el asunto de los correos cuando akguien quiere inscribirse o para cuando hay foros.  Debo tener un servidor de correo o que ? que debo hacer para que funciones, porque cuando algun usuario trata de regitrarse a traves de correo ocurre un error.

Gracias

En respuesta a Vicky Pacheco

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de Fermí Cueva -

Hola Vicky,

Para que te funcione el correo debes modificar el archivo php.ini.

Busca la función correspondiente ([mail function]) y modifica los parámetros que hay debajo tal como te muestro en este ejemplo:

[mail function]
SMTP  = smtp.teleline.es  ;for win32 only
sendmail_from = fcueva@teleline.es  ;for win32 only
;sendmail_path =     ;for unix only, may supply arguments as well (default is 'sendmail -t -i')

Lógicamente deberás cambiar mi dirección de correo y la de mi servidor por los tuyos.

En cuanto a la solución para poder acceder interna y externamente a la vez, tiene un inconveniente que aún no h epodido solucionar. No permite que se efectue correctamente el envío de correo.

Este inconveniente lo soluciono dejando 2 línes escritas en el archivo: config.php de Moodle y descomentando la que me interesa en cada momento. De este modo, lo dejo con la dirección IP para que puedan acceder normalmente desde el exterior y sin problemas con el correo.

Cuando necesito acceder internamente descomento la línea que contiene la variable y así se puede trabajar desde ambos sitios a la vez, pero durante ese tiempo no funciona el correo.

Como es un poco confuso te lo vuelvo a demostrar:

 $CFG->wwwroot   = 'http://'.$_SERVER["HTTP_HOST"].'/moodle';

Acceso desde cualquier sitio, pero sin correo.


$CFG->wwwroot   = 'http://80.26.52.3/moodle';

Acceso sólo desde el exterior, pero funciona el correo.

Si escribes las dos líneas, tal como se ve a continuación, fíjate que la segunda está comentada (las dos barras del principio)(//)

  $CFG->wwwroot   = 'http://'.$_SERVER["HTTP_HOST"].'/moodle';
//$CFG->wwwroot   = 'http://80.26.52.3/moodle';

Eso provoca que la que se ejecute en este caso sea la primera, o sea, la que permite el acceso total. Si me interesara que el comportamiento fuera el contrario sólo tendría que eliminar las dos barras de la segunda línea y ponerlas delante de la primera.

Espero no haberte liado demasiado.

Fermin Cueva

 

En respuesta a Fermí Cueva

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de Jose Angel Sanguino Rojas -
Hola a todos
Tengo una inquietud antes de instalar el programa en mi casa , deseo saber cuales son los requerimientos o cualquier punto, para usar en otra maguina y asi llevar la actividad de administrador
En respuesta a Jose Angel Sanguino Rojas

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de David Hernández -
Hola Jorge,

Me parece que tu inquietud no tiene relación con este post.

Por ello, una primera recomendación sería que al realizar tus consultas,
lo hagas creando un nuevo "hilo" o continuando uno que aborde
la temática específica.

Ahora bien, como tus inquietudes son sumamene generales, das a entender
que no tienes mucha idea de Moodle.

Para tener una idea general, me permito sugerirte la lectura de este post, pues
incluye sugerencias y referencias que puedes explorar para "introducirte al tema".

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de sarmiento tula -

hola que tal soy orlando, expongo mi problema estoy intentando acceder a mi servidor wampserver por medio de internet y otra pc, ya segui los consejos de cambear el localhost por la ip de la pc en config.php, uso el modem de infinitum 2wire, cuando acceso servidor de manera con la ip de la pc acceso de manera correcta pero cuando intento acceder desde otra pc dice que el servidor no responde llevo varios dios leyendo y hecho infinidad de cosas pero no he podido resolverlo hojala y alguien me pueda ayudar porfavor.

En respuesta a sarmiento tula

Re: Acceso desde otro pc a MOODLE

de David Quintal -

Saludos Sarmiento

Eso que buscas ya hay varios factores que necesitas probar y probar, verifica cortafuegos del modem de infinitum y puertos , en la pc verifica el corta fuegos este bien o para pruebas desactivalo ya cuando logres conectarte vas a ctivando y asi detectas que te bloquea

Lo primero que debes ver es la pagina inicial de wamp si no vez eso tendras que seguir trabajando en que tu pc este disponible via web ,cuando tengas eso ya te centras en Moodle