Mi página está en www.eskuela.es/aula/
Usuario: admin
clave: admin
Si alguien me puede echar una mano con esto se lo agradecería.
Paz y Bien.
Enrique:
He entrado al sitio como mencionas. En notificaciones he encontrado:
La configuración de su sitio podría no ser segura. Por favor, asegúrese de que su directorio raíz (/var/www/vhosts/eskuela.es/httpdocs/moodledata) no es accesible directamente vía web.
Quiere decir: Al configurar el config.php en las primeras ventanas de la instalación, se puso correctamente la dirección de moodledata, probablemente sea miidledata2, moodledata3, etcétera. Recuerda que esta carpeta únicamente se crea y se deja como está, porque se irá llenando a partir de la instalación y la creación cursos e inscripción de usuarios. Puedes revisar esta carpeta. Dime cómo está la carpeta de httpdocs/moodledata
También, deberás configurar el correo:
1. Servidor: mail.eskuela.es
2. Usuario: el que tú hayas elegido, me imagino pues es admin@eskuela.es
3. Contraseña: la que tú hayas elegido.
4. Dirección 'no-reply’, únicamente escribirás: noreply@eskuela.es
Esto es si es que has creado la cuenta de admin@eskuela.es con tu proveedor de hosting.
Me gustaría saber cómo te fue.
Saludos.
José de Jesús.
Paz y Bien.
Enrique:
He revisado, y efectivamente tiene que ver con la carpeta de moodledata y probablemente, el error de la notificación, sea que, al subir los archivos al host, no subiron todos, por eso aparecen las ventanas en blanco, son errores de programación.
Saludos.
José de Jesús.
Voy a volver a empezar desde el principio, aunque ya lo he intentado en otras ocasiones. Borraré todo el servidor, base de datos y Moodle, incluso el moodledata y lo volveré a subir entero. A ver qué pasa, pero estoy algo pesimista porque llevo ya varios días haciendo muchos intentos. Ya te cuento lo que consigo.
Paz y Bien.
Enrique:
Recuerda que la base datos tiene un nombre, una contraseña y una direción.
Es probable que haya faltado una / o // o que tuviera una demás.
Saludos.
José de Jesús.
Re: Página en blanco durante la instalación
De todos modos ¿has comprobado los permisos de las carpetas?
Saludos.
Re: Página en blanco durante la instalación
Efectivamente, la web está inactiva porque la estoy volviendo a instalar. He eliminado la base de datos y todo el Moodle, así que, ahora mismo estoy volviendo a subir el Moodle y voy a instalarlo todo, tardaré una horita más o menos. ¿Qué permisos son los que tengo que tener en cuenta? Es extraño, he instalado varios moodles y nunca me había pasado esto.
Paz y bien.
Enrique:
No te desánimes. Lo vas a lograr. Tengo una teoría: los archivos que has estado subiendo no están completos. ¿Por qué no descargas nuevamente la versión del moodle y deshaces la que tienes, y los vuelves a subir?
Eso es exactamente lo que me pasó en las primeras instalaciones, un archivo o archivos no se cargaron perfectamente al subirlos en FTP, pudo haber sido una desconexión momentánea o total, y al reiniciar la subida de archivos, no se completaron. También, las direcciones y las constraseñas, parecen engañarnos, sobre todo si ya estamos trabajando horas extras, el cansancio se hace presente. Por lo poco que he visto de tu página, sé que lo lograrás.
Saludos.
José de Jesús.
Hola Enrique, espero que hayas dado soluciòn a tu problema, ya que yo tengo un problema similar y espero me puedas ayudar, si descubriste la soluciòn.
Mientras se esta realizando la instalación todo va bien hasta que llega a la creacion de la tabla quiz, y de ai no pasa, incluso sale que la tabla se instalo correctamente, pero no sigue con las siguientes tablas, ni aparece el boton de continuar, no teno idea de cual será el problema, estoy comenzando con moodle.
espero que me puedas ayudar o a los otros amigos de moodle.
Gracias por la ayuda.
Nada.
No he logrado hacer que Moodle deje de mostrar la página en blanco en muchas de las opciones del sistema.
Si descubres algo, te agradezco que dejes por aquí una respuesta.
Saludos
Pues gracias, por la pronta respuesta, si consigo arreglar el problema te aviso, hasta entonces seguire intentando, entonces buena suerte.
Bye
comprobar que el zip está optimo (ojo con los clientes de Ftp y el SO del servidor que a veces dan malas pasadas)
comprobar si corresponden la versión de la DB utilizada y la requerida por Moodle
comprobar las rutas tanto de la BD como la de del servidor
borrar la base de datos (desde phpmyadmin o similar) o volverla a crear
Volver a reinstalar todo
Por favor si sigue sin funcionar, pon haz un meme con lo que utilizas
Atentamente
Iaenus