Desarrollar con CVS

Desarrollar con CVS

de Eduard Miquel i Gavaldà -
Número de respuestas: 3
Buenas Moodlers,
estoy intentando configurar un entorno de desarrollo con CVS y, después de leer diferente documentación, hay una duda que no he conseguido aclarar, a ver si alguien me puede echar una mano. Cosas de aprendices...

Ya he creado un repositorio a partir de una instalación "estable" de Moodle. Trabajo con este repositorio y realizo los cambios convenientes. Perfecto. La duda es: entiendo que este repositorio es una copia de la instalación de Moodle. Una vez realizados los cambios en el repositorio, ¿cómo colgar estas modificaciones en el directorio web correspondiente para poder realizar pruebas sobre él?

Espero haberme explicado. La intención es tener un moodle en desarrollo al cual se le puedan ir realizando cambios trabajando con CVS.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos,

Eduard
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduard Miquel i Gavaldà

Re: Desarrollar con CVS

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Si he entendido bien lo que quieres hacer, tienes dos opciones:

  • hacer un checkout del código en el directorio web del moodle de desarrollo. Así tienes una copia idéntica a la del CVS, aunque no trabajes sobre ésta.

  • en el entorno de desarrollo, generar un parche en formato diff. Tendrás que usar etiquetas (tags) para saber cual es el último punto en que sincronizaste el entorno de desarrollo con la web del moodle de desarrollo, y generar el parche con los cambios realizados entre la versión con la etiqueta y la actual. Luego aplicas el parche en la web del moodle del desarrollo y lo pruebas. Si todo va bien, actualizas la etiqueta en el entorno de desarrollo para marcar el punto actual como el de la última sincronización.

Espero que se entienda lo que quiero decir, ya que igual ha quedado un poco críptico sonrisa

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Desarrollar con CVS

de Eduard Miquel i Gavaldà -
Hola Iñaki,
gracias por tu respuesta.

Entiendo (por tus explicaciones y por lo que he ido probando) que una vez he modificado el código deseado, tengo que hacer un chekout al directorio público correspondiente. Por ejemplo, si tengo un moodle en /var/www/moodle y el repositorio de desarrollo en CVS en /var/cvsmoodle/moodle , una vez realizados los cambios, tengo que ejecutar "cvs checkout /var/www/moodle". Es así?

Otra cosa será el sistema de ramas, versiones y puntos a publicar, etc. Con eso aún no me he metido, paso a paso...

No se si me explico. Ya perdonaréis mi ignorancia en este tema... avergonyit

Gracias de nuevo,

Eduard
En respuesta a Eduard Miquel i Gavaldà

Re: Desarrollar con CVS

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Bueno, el checkout sólo lo tienes que hacer la priemera vez. El resto de veces con un 'cvs update -dP' será suficiente. Así sólo tiene que actualizar los cambios realizados desde la última vez, en lugar de 'descargar' toda la aplicación de nuevo.

Saludos. Iñaki.