Hola José. Veámos si puedo darte una idea respecto a los objetos que menciono en mi mensaje.
Second Life es una simulacion 3D. Está poblada de objetos virtuales por todas partes. Los mismos avatares son objetos dentro de ese mundo que tienen determinadas propiedades que los hacen unicos y diferentes al resto de los objetos.
Los objetos de Sloodle, que yo menciono, son los que dentro de Second Life permiten que un avatar pueda interactuar con Moodle y la base de datos de un curso. La mayoria tienen formas muy simples como la caja que se vé detras del avatar en la ilustracion que agrego a este mensaje. La forma mas simple de utilizar un objeto es haciendole click con el mouse, gesto que en Second Life llamámos "tocar".
El primer objeto que un avatar deberá utilizar para inscribirse en un curso que utilice Sloodle será entonces el que justamente al tocarlo toma sus datos particulares y los registra en la base de datos como alumno del curso. Una vez inscripto el avatar en un curso podrá por ejemplo participar en un chat conjunto y sincronizado tanto con otros avatares como con usuarios presentes en la sala convencional de chat de Moodle. Otro objeto de Sloodle permite que un avatar consulte un glosario. Otro le permite escribir en su propio blog. Todo eso obviamente dentro de Second Life.
Para encontrar mi avatar en Second Life tendras que utilizar tu herramienta de busqueda rellenando el formulario de "busqueda de personas" con "Luis Obscure". En los resultados de busqueda podras selecconar y enviar un mensaje instantaneo.
Para encontrar Sloodle Ville tambien puedes usar la misma herramienta pero buscarás "Places" (lugares, locaciones o localidades segun la traduccion que estés usando en tu interface). Otra alternativa seria utilizar el mapa pero entonces tendras que buscar la region VirtuALBA y teletransportarte a ella.
Antes de investigar Sloodle en si sugiero aprender a manejar medianamente bien lo básico de Second Life. Para eso puedes buscar avatares, grupos y lugares de ayuda en español.
Cordialmente.
PHA