Mostrar calificaciones a los profesores

Mostrar calificaciones a los profesores

de Francisco Romero Cuevas -
Número de respuestas: 1

Hola a todos, expongo un problema que me está pasando con Moodle 1.7.+, si bien a alguien le ha pasado:

Soy Administrador de una plataforma y he creado un curso con 7 módulos. Los Profesores y Tutores los van impartiendo progresiva y secuenciadamente, de tal forma que cuando abren un nuevo módulo cierran todos los demás. Actualmente, los Estudiantes van por el módulo 4, con lo cual, los módulos 1,2,3,5,6 y 7 permanecen cerrados.

Aquí está el problema: cuando entro como Administrador o cambio mi perfil a Teacher (para saber cómo ven ellos el curso) puedo entrar a "Calificaciones" y ver las calificaciones de todos los alumnos en todos los módulos, puesto que en preferencias de calificaciones he seleccionado: "ver actividades ocultas". O sea, puedo ver incluso las calificaciones de los módulos 5, 6 y 7 (que todavía no han hecho los alumnos).

Sin embargo, cuando un Profesor entra en "Calificaciones", el cuestionario del módulo 3 no aparece como tal. Pueden entrar en dicho cuestionario y ver a todos los estudiantes y sus notas, pero cuando entran directamente a "Calificaciones" NO.

He "entrado como" un Profesor y, efectivamente, pasa ese error. Por otro lado, le he dado mil vueltas a las "Preferencias" de las "Calificaciones" y nada. También he cambiado el "Theme" (por si acaso) y sigue existiendo el error. Por último, también he hecho una copia de seguridad del curso (añadiendo todos los datos de usuario e, incluso registros) y he vuelto a restaurar el curso (como copia, claro está) y el error sigue persistiendo.

¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna sugerencia?.

Muchas gracias de antemano y mucho Moodle!.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Romero Cuevas

Re: Mostrar calificaciones a los profesores

de David Sosa -
Saludos Francisco

Se me ocurre que puedes probar editando el rol del profesor y agregandole esa capacidad, que me parece que originalmente no la tiene.

La puedes comparar con las capacidades que tiene el rol de administrador.

Otra posivilidad que yo no he usado (pero que posiblemente resuelva el problema). Dale la capacidad a los profesores para que sean administradores solo para su propio curso.


Caray, algo que no recuerdo es si en la versión 1.7 es posible configurar roles. Si no es así, entonces la solución sería actualizar Moodle a 1.8.
Claro, primero respalda por si acaso.
Suerte

David