Sloodle

Sloodle

de Juan Bournissen -
Número de respuestas: 13

Hola a todos:

Alguien que haya probaldo sloodle (moodle en 3D) que pueda contarnos algo. Quiero comenzar a investigarlo y si alguien quiere podemos trabajar juntos con esto.

Juan

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Bournissen

Re: Sloodle

de Enrique Robredo -
Hola Juan:

Yo estuve curioseando y traté de configurar tal y como se explica en los cursos de la web. Me he liado un poco. El caso es que estoy probando casi todo lo que me llega y a lo mejor necesito más tiempo para comprender el funcionamiento del sloodle, pero me costó bastante trabajo dar los primeros pasos. No tengo ningún inconveniente en volver a participar en este tema de debate en cuanto consiga avanzar algo más, sobre todo para prevenir sobre las dificultades iniciales.

La propuesta de trabajar juntos es interesante.

Yo miré este vídeo-tutorial http://elearningproject2.com/sloodle_tutorials/sloodlemodule/slootorial1.htm pero hubo un paso que no funcionaba y me quedé bloqueado. Concretamente en el punto 4. Setup en el punto en que debo configurar mi notecard.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Sloodle

de Juan Bournissen -

Hola Enrique:

No tuve problemas en los pasos de la intalación, pero una vez que toda está entro al curos y cuando quiero agregar la actividad me dice:

Currently, Sloodle does not have the facility to add separate instances to your Moodle courses. Instead, Sloodle acts as a single instance for your entire Moodle site.

We hope to have the instance capability added in Sloodle version 0.3.
Please refer to our website for further information: www.sloodle.org

Sorry for any inconvenience.

Y desde ahí no se que hacer.

A medida que descubra cosas las coloco en este post para que podamos seguir trabajando juntos y que se sigan uniendo otros que quieran colaborar.

En respuesta a Juan Bournissen

Re: Sloodle

de Community Edudist Group -
Juan

Un abrazo, y espero que estesbien no nos vemos desde Edutec.2007
Me subo a la propuesta y decime que necesitamos para probar, vos ya sabes servidores o cualquier cosa que este a mi disposicion

Un abrazo personal y de mi gente

Alberto
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Sloodle

de Juan Bournissen -
Hola Alberto:
Muchas gracias por tu propuesta. Lo que no he podido entender bien es como se maneja la herramienta de Second Life para crear los ambientes de 3D y luego como éstos se comunican con Moodle.
El módulo en Moodle se instaló bien con todas las tablas, y lo mismo que la configuración no dio error, pero debe haber algo que me falta porque cuando agrefo el módulo de Sloodle me da el error que mencioné en el post anterior. Creo que mi problema pasa por mirar un poco más de documentación y entender algunos puntos, para lo cual tengo que dedicar un poco más de tiempo.
Cualquier cosa los mantengo al tanto.


En respuesta a Juan Bournissen

Re: Sloodle

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola Juan.

Por un lado eso de manejar SL para crear un ambiente 3D no me queda claro ya que SL es 3D. Si la cuestion es construir algun edificio en SL para poder dar clases ya es otro tema y en tal caso te sugiero que busques en eventos educativos (dentro de Second Life obviamente) clases de NCI (New Citizens Island), de ASL (Academy of Second Learning) o de TUI Neo que son los de mejor calidad.

Por el otro Second Life se comunica con cualquier aplicacion web via HTTP requests como lo hacen todas las aplicaciones web.

Si necesitas alguna ayuda "in world" puedes encontrarme buscando mi avatar por Luis Obscure.

Cordialmente.

PHA
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Sloodle

de Sebastian Ramirez -

Hola Pablo

Escribo por que estoy interesado en participar en el desarrollo de una actualización de SLOODLE para la versión 2.9 de moodle, ya que según lo que he encontrado por internet es algo que se esta necesitando, igualmente encontré que eres la única persona de habla hispana que esta participando en el proyecto, me gustaría saber que opinas y si cuento contigo.

En respuesta a Juan Bournissen

Re: Sloodle

de Loles González -

Hola Juan,

No sé si llegaste a resolver el problema de conectar Moodle con SL, a mi me ocurre lo mismo que a ti. Instalé todo bien pero a la hora de crear un recurso sloodle en Moodle me aparece el mismo error que te aparecía a ti.

Cualquier ayuda será bienvenida.

En respuesta a Loles González

Hola a todos ---Sloodle

de Juan Gabriel Espitia Medina -
Hola mi nombre es Juan Gabriel Espitia Medina y soy estudiante de IX Semestre de Ingeniería Informática en la UPB en Colombia. Me vincule a este grupo por que actualemente estoy desarrollando un proyecto de tesis en el cual trabaje con moodle aplicandole un entorno 3D a un curso. Para se predetende utilizar 3D MAX pero me gustaria que ustedes me asesoren bien como podria hacerlo ya que la clase es totalmente dedicada al estudio de la Arquitectura de computadores y debo realizar todas las animaciones de la mayorias de los temas tratar en el curso.
Espero encontrar un apoyo en su grupo y que me puedan orientar.
En respuesta a Juan Bournissen

Re: Sloodle

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola a todos. Adhiero tambien a la idea, hoy a las 2pm de Second Life hay una reunion del grupo Snoodlers por si quieren participar. Si alguno desea conectarme "in world" mi avatar tiene nombre Luis Obscure.

Un saludo.

PHA
En respuesta a Juan Bournissen

Hola a todos--- Sloodle

de Juan Gabriel Espitia Medina -
Hola mi nombre es Juan Gabriel Espitia Medina y soy estudiante de IX Semestre de Ingeniería Informática en la UPB en Colombia. Me vincule a este grupo por que actualemente estoy desarrollando un proyecto de tesis en el cual trabaje con moodle aplicandole un entorno 3D a un curso. Para se predetende utilizar 3D MAX pero me gustaria que ustedes me asesoren bien como podria hacerlo ya que la clase es totalmente dedicada al estudio de la Arquitectura de computadores y debo realizar todas las animaciones de la mayorias de los temas tratar en el curso.
Espero encontrar un apoyo en su grupo y que me puedan orientar.

En respuesta a Juan Gabriel Espitia Medina

Re: Hola a todos--- Sloodle

de Mik Puchkina -

Hola a todos!

Yo he salseado un poco con Sloodle tambien, así que aporto lo poco que pueda saber...

Que yo sepa, el módulo Sloodle que se instala en Moodle, no es más que para poder interactuar los dos mundos (Web y Second Life), es decir, hace falta instalarlo pero no es una actividad en sí en Moodle.

Un vez instalado el módulo en Moodle, hay que configurar el Set Sloodle, que lo cogemos dentro de Second Life (SL), poniendo nuestros datos necesarios en la Notecard de configuración (prim password, dirección de nuestro Moodle y curso o plataforma relacionada (yo lo he hecho con un curso en concreto)).

Una vez configurado, veremos que en el atril del set la dirección a la que redirige es la de nuestro Moodle (si está hecho correctamente). A partir de ahí, no habrá más que sacar los elementos del Dispensador de Objetos, como las cabinas, glosario, silla de cuestionario... que tendrán que estar creados anteriormente en nuestra plataforma Moodle (las cabinas no, claro, el cuestionario sí).

En conclusión, que Sloodle no es más que para interactuar con la ya creada Moodle; poder utilizar Moodle desde SL, pero no crear nuestra plataforma desde ahí, sino utilizar sus recursos.

Por ejemplo, al sacar la cabina de matriculación en la plataforma, una ventana emergente, nos reconducirá a Moodle realizando la matrícula allí (pasamos de SL a Web). O si nos montamos en la silla de cuestionario, las preguntas que aparecerán serán las del test que tengamos en Moodle, aunque el test lo realicemos en SL.

Y un punto importante!!! Hay que tener en cuenta, que un avatar se relaciona con un usuario de Moodle, no puedes ser únicamente un avatar en Moodle. Esta relación se puede ver en las relaciones de las nuevas tablas creadas.

Bueno, es como lo he entendido y usado, espero que os parezca útil.

Un saludo.

MiK

En respuesta a Juan Gabriel Espitia Medina

Re: Hola a todos--- Sloodle

de patxi abio -
hola juan no se sigues haciendo tu tesis yo tengo un problema parecido con aplicar entornos 3d en un LMS que podría ser moodle has encontrado algo sobre SCORM que defina como se puede hacer la persistencia de las interactuaciones en los objetos 3d¿