Es lento el acceso a moodle

Es lento el acceso a moodle

de José de Jesús -
Número de respuestas: 13

Paz y Bien.

Moodlers:

He dado mantenimiento a la base de datos de php y he realizados los cron cada 24 horas, pero el acceso es lento, ¿me ayudan?

Saludos.

José de Jesús.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José de Jesús

Re: Es lento el acceso a moodle

de Miguel Hernandez -
Buenas Tardes amigo, lo recomendable que a mi me ha servido muchisimo es realizar el backup primero y luego hacer el cron cada tres dias, tienes que tener en cuenta, que tipo de servidor posees y si la taza de tranferencia del servidor es alta por ejemplo, una taza superior a 10 Mb/s eso te asegura que el servidor de una respuesta rapida y manejes el ancho de banda necesaria para que tus usuarios disfruten de una buena plataforma. tambien toma en cuenta si tu servidor posee comandos de optimizacion .php aparte tienes que tener en cuenta que tu servidor sea dedicado los compartidos dependiendo de los usuarios se va colgando mas y mas. Si por ejemplo tu servidor esta en USA debes de tener en cuenta las conexiones que debe de realizar; Si esta en la institucion te recomiendo busques optimizadores de cache en el servidor, ya que, alli es donde recide todo el problema.
Mi opinion es que tu problema es tu servidor, mas no la frecuencia con que ejecutes el cron.php

Espero haberte servido estamos a la orden para ayudar en cualquier duda
En respuesta a Miguel Hernandez

Re: Es lento el acceso a moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Miguel:

El servidor se encuentra en  USA. Cuenta con consola de comandos, PHPAdmyn, MySQL, el ancho de banda mensual es de 1500 Gb., 1200 de Hd.

También optimizo las tablas cada tres días. He realizado un pequeño estudio y creo que la lentitud se debe a la conección a Internet y a la capacidad de la PC. Cuando existe una cone´xión de banda ancha, la conexión es rápida, pero si es por llamada telefónica, es lenta. Si el procesador es menor de 400 Mhz es lenta, cuando es mayor a 566 Mhz, corre bien.

He observado que también depende de la versión de moodle instalada. La versión 6 es más rápida que la 1.4.3, pero ésta, en ocasiones es más rápida que la versión 1.5.4.

En cuanto a la conexión que me ofrece el servidor de host ha sido exelente, está montado en linux. Me comentó el de soporte que están por actualizar las bases de datos a una versión más reciente, por esa razón, no he podido imigrar a una versión de moodle más actual.

Agradezco todo su ayuda y disposición.

Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Es lento el acceso a moodle

de raquel cara -

Hola José de Jesús, yo también tengo el problema de la lentitud, tengo la versión 1.4.3, y no puedo migrar a otra posterior porque mi servidor no tiene actualizado el php. Necesitaría saber de servidores que pudieran dar cabida a moodle actualizado.

gracias.

En respuesta a José de Jesús

Re: Es lento el acceso a moodle

de Pablo Hugo Acevedo -
Sigo por aqui.

Todavia faltan datos sobre sistemas operativos en los clientes, carga del servidor y conecciones simultáneas pero algo ya se puede especular.

SOBRE LA CONECCION ENTRE EL CLIENTE Y EL SERVIDOR: Una coneccion Dial Up (con modem telefónico) en estado regular o malo (muy comunes en mi Argentina) puede estar transfiriendo a 5 KB/s de informacion (cinco Kilobytes / segundo) mientras que una ADSL puede llegar a ser 100 veces mas rápida. Una simple pagina con una foto podria estar pesando 50K y en consecuencia un cliente con Dial Up demoraría 10 segundos solo para que se descargue la pagina mientras que un cliente con ADSL recibiría la misma pagina en una décima de segundo.

SOBRE LA CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO DE LOS CLIENTES: siendo tan poca la diferencia 400/566 Mhz me parece un poco dificil que uno sea para calificarlo de lento y el otro para aprobarlo con "corre bien". Ahora si el de 400 Mhz aparte de eso es mas viejo y posiblemente con menos memoria (tal vez la mitad que el de 566) pues sin duda que tambien es una buena causa de lentitud. Esto se notará mas aún en paginas con uso intenso de Flash.

En ninguno de esos casos te ayudará optimizar la base de datos de Moodle o hacer que el Cron corra cada 3 dias o cada 30 minutos.

Respecto al servidor todavia no me queda claro que versiones de PHP y MySQL utiliza (el PHPMyAdmin no es relevante), si es dedicado o compartido, que cantidad de memoria posee y que y cuantos microprocesadores. Supongo que "1200 de Hd" significa que posees una cuota de disco para utilizar hasta 1.2 Gb por lo tanto asumo que tu sitio es enorme y posee mucha información.

Moodle puede brindarte mas informacion del servidor. Sugiero accder como administrador, utilizar la opcion "Servidor" del menu del administrador y revisar "Información PHP".

Un cordial saludo.

PHA
En respuesta a José de Jesús

Re: Es lento el acceso a moodle

de Pablo Hugo Acevedo -
Tal vez seria mejor si nos dieras mas informacion sobre "el escenario" que soporta al Moodle en cuestion. Por ejemplo caracterísicas del servidor y de la coneccion y cuanto tiempo demora ese proceso que consideras lento.

Para medir el rendimiento del servidor Moodle te provee de una opcion muy util que se activa en Servidor-> Depurando-> Informacion de Rendimiento y al pié de cada pagina te informa por ejemplo:
1.28114 secs
RAM: 15.7Mb
Included 69 files
ticks: 128
user: 104
sys: 19 cuser: 0 csys: 0 Load average: 0.46 Record cache hit/miss ratio : 0/0

Cordialmente.

PHA
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Es lento el acceso a moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Pablo Hugo:

Me interesa lo que me has dicho. De hecho, ya escribí las características del servidor en un scrit anterior. Ahora, ¿Cómo se puede configurar el moodle para medir el rendimiento del servidor Moodle?

Gracias.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Es lento el acceso a moodle

de Miguel Hernandez -
Estoy totalmente de acuerdo con Pablo Hugo esta en plena razon, amigo para realizar la migracion simplemente lo que tiene que hacer es un backup de la base de datos y las imagenes en cuestion, asi instale la nueva version de Moodle esta muy se la recomiendo
En respuesta a Miguel Hernandez

Re: Es lento el acceso a moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Miguel:

Me puedes indicar el camino para realizar lo que me dices.

Gracias y hasta pronto.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Es lento el acceso a moodle

de Víctor Barragán -
Tuve una experiencia similar con la lentitud de acceso , eran unos 40 participantes en una conexión de 2 mb. El moodle es 1.8.2 en dreamhost, tuve que cambiarme a un moodle en servidor semidedicado y el problema se soluciono, consulte a soporte y me señalaron que no veían problema. quede con la tremenda inquietud. Alguién ha tenido problemas similares en dreamhost?
En respuesta a José de Jesús

Re: Es lento el acceso a moodle

de Pablo Hugo Acevedo -
Hola José. Gracias por la información que has incluido en el tema. Paso a contestar.

Uso Moodle 1.8.2+. Lo que yo sugeria para tener una idea de donde puede estar la causa por algun proceso que demore demasiado es acceder al Moodle en cuestion como administrador. El menu del administrador muestra una opcion que dice "Servidor", elegir esa y elegir "debug" o "depurando" que mostrará un formulario donde al final pone "Información de rendimiento perfdebug" que debe quedar marcado con tilde, luego, guardar los cambios.

El Moodle configurado asi mostrará al pié de cada pagina enviada a cada cliente el tiempo que le costó recuperar la información y componer la pagina. Si ese tiempo es por ejemplo de 2 segundos pero en determinados clientes tu observas una demora de 10 segundos reales para recibir la pagina, pues entonces, la causa de la demora no es del servidor sino de la transmision (congestion en la red) o de la PC donde corre el navegador web que tiene el problema.

Sigo comentándo en el mensaje donde nos describes tu equipamiento.

Cordialmente.

PHA
En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Es lento el acceso a moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Pablo Hugo:

Voy a realizar tu sugerencia en estos momentos. Te comentaré en cuanto termine. Agradezco toda tu ayuda.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Es lento el acceso a moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Pablo Hugo:

Qué crees. La versión que utilizo es la 1.5.4+ (2005060242). Por esta razón no aparece el menú servidor.

¿Qué puedo hacer?

En cuanto a la versión de PHP, PHP Version 4.3.6 en phpMyAdmin 2.6.4-pl4  y de MySQL 4.1.10a

PHP: FreeBSD mauke.globat.com 4.11-STABLE FreeBSD 4.11-STABLE #0: Thu Dec i386

Es comaptido.

  • Unlimited E-mail Accounts
  • Free Domain Registration
  • Free Setup
  •  3 MySQL Databases
  • Free DomainPrivacyGuard™
  • Free Site Builder & Templates
  • Free Blogging Software
  • Free Photo Album Software
  • Free Shopping Cart, SSL, & Stats
  • Supports FTP, CGI, PHP, Perl
  • World-Class 24/7/365 Customer Support

Son las datos del servidor.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a Pablo Hugo Acevedo

Re: Es lento el acceso a moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Pablo Hugo:

La informaciónq ue me arroja moodle instalado es:

database mysql version 3.23 is required and you are running 4.1.10 OK
php version 4.1.0 is required and you are running 4.3.6 OK
php_extension mbstring is recommended to be installed/enabled OK

Saludos:

José de Jesús.