un nuevo tipo de matricula

un nuevo tipo de matricula

de Miguel Manzano -
Número de respuestas: 8
Hola me gustaria saber de forma general que es lo que tendría que tener en cuenta si quisiera crear un nuevo tipo de matriculación en un curso a parte de las que ya hay.
Se que es una pregunta algo genérica pero si me podeís decir más o menos lo que debería tener en cuenta.

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Miguel Manzano

Re: un nuevo tipo de matricula

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Miguel...

En realidad no es que haya que tener mucho en cuenta, lo más fácil a mi manera de ver las cosas es copiar otro tipo que ya exista y modificarlo. El más simple me parece que es el manual.

Sobre todo concentrese en los metodos:
print_entry($course)
config_form($frm)
process_config($config)

Algo que es bueno mirar si corresponde, o que por lo menos tuve que considerar en su momento porque me presentó problemas, es recargar las "capabilities" sonrisa o permisos del usuario ya que de lo contrario podría no quedar matriculado correctamente. Para eso se utiliza la función load_all_capabilities();. Esto no siempre es necesario ya que normalmente se recargan los permisos al finalizar la ejecución de los plugins de matriculas habilitados, pero en algunos casos como en el mio que necesito cortar el proceso si la matricula se realiza mediante el tipo de matricula personalizada, es necesario realizar la recarga.

Suerte con eso
En respuesta a David Herney

Asignar rol

de Miguel Manzano -
Me gustaria saber como se hace para asignar un rol difernete. Es decir si tenemos seleccionada el tipo de matricula manual. Cuando el usuario decide inscribirse en el curso y pulsa el botón si automaticamente se le asigna el rol estudiante. Pero en el código dónde se asigna dicho rol... Llevo buscandolo varios días pero no consigo dar con el.

¿Está en course/enrol.php ó enrol/manual/enrol.php?
En respuesta a Miguel Manzano

Re: Asignar rol

de Miguel Manzano -
Bueno esto es una ampliación del otro mensaje. Vamos mas o menos he leido que se le asigna el rol por defecto de una matricula al usuario. Entonces sería mi pregunta ¿dónde se cambia el rol por defecto de una matricula? Es decir donde cambio que el rol sea en vez de estudiante el de profesor por ejemplo.

Gracias sonrisa
En respuesta a Miguel Manzano

Re: Asignar rol

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Creo que con el método de matriculación manual no se puede hacer. Sé que con el de matriculación por base de datos o LDAP sí, pero juraría que con el de matriculación manual no (pero no he revisado el código, así que podría estar equivocado guiño)

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Miguel Manzano

Re: Asignar rol

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

si no me equivoco, el role por defecto que se otorga a los usuarios al matricularse en un curso (en cualquier curso del sitio), es el especificado por la variable:

$CFG->defaultcourseroleid

que por defecto es estudiante, y puede definirse en Admin -> Usuarios -> Permisos -> Políticas del usuario

(aparte de que algunos plugin de matriculación sean capaces de re-definir este role por defecto, como Iñaki apunta). Pero el manual, debería utilizar directamente esa variable de configuración.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Asignar rol

de Miguel Manzano -
Ok es asi como dices tu Eloy anoche estuve investigando un poco más y si cada curso se le asigna un rol por defecto simplemente tengo que cambiarlo en la política de usario. Y no haría falta toquetear el código.

Muchas gracias sonrisa
En respuesta a Miguel Manzano

Re: Asignar rol

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Ah, que lo que yo decía no supone tocar código para nada.

El asunto es que puedes definir ese rol en cada uno de los cursos, de forma individual (en la página de configuración de cada curso), o lo puedes definir de forma global para todos los cursos del sitio de una vez (en el bloque de administración, donde comentaba en el mensaje anterior).

Depende de cómo esté organizado tu sitio para decidir hacerlo a un nivel global o individual.

Ciao sonrisa