Cómo ver un trabajo hecho en Producer

Cómo ver un trabajo hecho en Producer

de José de Jesús -
Número de respuestas: 8

PAZ Y BIEN.

Hola a todos:

He realizado un trabjo en Producer para Power Ponit 2003, consiste en integrar un video y las diapositivas, pero al subirlo al moodle, únicamente aparece la página de html, pero no los dos; las diapositivas no las abre, únicamente el video. ¿Me pueden ayudar?

Saludos.

José de Jesús

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José de Jesús

Re: Cómo ver un trabajo hecho en Producer

de José Gregorio Díaz Unda -
Saludos José de Jesús.

Te recomiendo que utilices el estándar SCORM para crear objetos de aprendizaje.

Este tema de SCORM en la práctica y abstrayendo todas las complejidades técnicas, permite que en un archivo ".zip" que el programa generador de paquetes SCORM produce luego lo puedes subir a cualquier LMS que soporte SCORM.

Una herramienta que te puede ser muy útil es eXe HTML Editor. Dado que la documentación es español es escasa y me parece que el programa es una "Joya Educativa" :D ; actualmente estoy desarrollando un tutorial de su uso. Está publicado aquí.

Para resolver tu caso puntual, se me ocurre que puedes intentar guardando la presentación de Microsoft Power Point como un sitio web. Luego de probar la navegación y confirmar que todo funciona correctamente, utiliza una herramienta como Reload Editor y puedes revisar un taller del Prof. Jorge Dieguez de Madrid en esta dirección.

El Reload Editor te permite crear un paquete SCORM a partir de un conjunto de archivos separados. El producto final es un archivo con extensión .zip que puedes subir en cualquier plataforma educativa que soporte el estándar.

Una última consideración y es con respecto al uso de presentaciones de Microsoft Power Point: Para ahorrarte trabajos futuros y cumplir con las condiciones de independencia de plataforma, exportabilidad y autosuficiencia de los objetos de aprendizaje, te recomiendo que trates de mantener los materiales educativos independientes de plugins adicionales necesarios para el explorador Web. Incluso si existe la posibilidad de que en tu población de estudiantes tengas la presencia de varios sistemas operativos como GNU/Linux y Mac OS, definitivamente trata de no necesitar la ejecución de controles ActiveX para ver los materiales.

Cualquier información adicional estamos a la orden.

Éxitos!

José Gregorio.
En respuesta a José Gregorio Díaz Unda

Re: Cómo ver un trabajo hecho en Producer

de Carlos Bravo Reyes -
El caso del Power Point lo estamos resolviendo de dos maneras, la más sencilla es colocar la presentación en http://www.slideshare.net se copia el código que te ofrece (cómo pegarlo en un Blog) y lo pegas en una página de Moodle, funciona sin problemas, eso mismo sirve para un video.

La otra forma es a través de un soft que se llama Flash Spring que convierte la presentación en un archivo flash o de otro formato. Ese archivo lo subes a un directorio de Moodle y funciona sin problemas.

Espero los ayude de esta manera.
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Cómo ver un trabajo hecho en Producer

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Carlos:

Puedes decirme cómo hacer el procedimiento. Me gustaría intentar lo que me han sugerido los dos, José y Tú.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Cómo ver un trabajo hecho en Producer

de Carlos Bravo Reyes -
Dos opciones.

1- Colocar la presentación en www.slideshare.net para ello te inscribes y creas una cuenta, después puedes subir la presentación que tienes en tu computadora. Esos pasos son sencillo y puedes además subir diferentes presentaciones de PP, también en otros formatos como PDF. En esa dirección además puedes consultar, descargar y copiar otras presentaciones.

Cuando subes la presentación al sitio anterior, y termina todo el proceso, mira en la zona derecha de la ventana que aparecen unos códigos, copias el que dice
Embebed into Blog... completo, sí te paras encima del recuadro y haces clic con el mouse se selecciona todo.

Ese código que copiaste, lo pegarás en una página web en Moodle, para ello activa la opción de Tabulación HTML. Con esos pasos la presentación se conecta desde el servidor hasta SlideShare.. tiene la desventaja que no hay animación del texto....

2- Segunda opción. Existe un programa que se llama Flashspring se vende a 100U$ y te permite convertir tu presentación de PP en un archivo Flash que lo subes como archivo a Moodle y se ejecuta directamente. Tiene muchas ventajas. Sí deseas más detalle me escribes a mi correo, no es para vender el programa por cierto.

espero pueda ayudarte.

En respuesta a José Gregorio Díaz Unda

Re: Cómo ver un trabajo hecho en Producer

de rafael reyna -
Hola Jose
He estado usando el exelearning y es muy bueno. Pero el problema viene cuando subo el paquete SCORM 1.2 o IMS a moodle me sale un error "not file input" y queria saber si a te habia sucedido lo mismo.
Mi version de moodle es 1.8 y la versión de exelearning es la 1.03
Gracias de antemano.
Rafael