correos masivos

correos masivos

de Francisco Gómez -
Número de respuestas: 6

A la hora de actualizar el moodle a la versión 1.3 me estoy preguntando si el administrador dispone de un botón que permita enviar un mensaje de correo electrónico masivo a todos los usuarios de la plataforma sean profesores u alumnos. Esto sería muy útil pues podría mandar un correo avisando que durante un determinado tiempo moodle va a estar sin poder ser usado por motivos de actualización.

El poder enviar correos masivos puede ser muy útil para dar cualquier otro tipo de avisos generales y sería conveniente que se pudiera mandar a toda la plataforma, sólo a profesores sólo a alumnos o sólo a determinados cursos ya sea a profesores u alumnos o a ambos.

Estoy viendo la nueva funcionalidad de usuarios online y me pregunto si hay alguna manera de contactar en tiempo real con los que aparecen que están online.

Tengo que decir que estoy maravillado con Moodle y que cada día descubro algo nuevo, lo he instalado ya en dos colegios además de en cursoshomologados y todo el mundo está encantado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Gómez

Re: correos masivos

de Juan Pablo Terán S. -
Buen dia:
Estas funcionalidades que ud. esta describiendo se encuentra en desarrollo, existe una actividad llamada "Dialogo"(Dialogue).
Lo puede descargar de http://moodle.org/download/modules/ , una vez descargado copielo al directorio /mod,que se encuentra dentro del directorio principal de moodle. Luego ingrese como adminitrador y se instalará automaticamente.
Evidentemente no tiene todas las funcionalidades que ud. menciona, pero tiene las mas importantes como ser: "un tutor puede contactar a un alumno", "un alumno puede contactar a otro alumno", "un alumno puede contactar al tutor". Creo que esas son las funcionalidades mas importantes.

De todos modos puede consultar algunos foros relacionados con el tema:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=7867
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=8194

Saludos
JP sonrisa
En respuesta a Juan Pablo Terán S.

Re: correos masivos

de Francisco Gómez -

Gracias por tu pronta respuesta, por lo que comentas parece ser que el módulo diálogo solo atiende a las conversaciones por pareja y yo más bien estoy buscado una utilidad que sólo esté diponible para el administrador  y que le permita enviar correos masivos a toda la plataforma.

De todas formas en cuanto pueda me bajo en módulo y lo pruebo

Saludos,

Francisco Gómez

En respuesta a Francisco Gómez

Re: correos masivos

de Jordi Adell -
Otra posibilidad es extraer de la base de datos el campo en el que figura la dirección de correo de todos los usuarios y utilizar un agente de correo normal (a no ser que sean miles, entonces mejor alguna utilidad de "bulk mail") para informarles.


Salud,


Jordi.
En respuesta a Francisco Gómez

Re: correos masivos

de Ricardo Dalton -

Francisco

Hay un foro llamado de novedades y anuncios que puede ser incluído en el menú principal o en cada curso que , si se programa para que todos esten suscriptos, funciona en modo masivo, es mas este foro no admite comentarios, respuestas ni  nuevos temas. Por algo recibe el nombre de anuncios y novedades.

Ricardo

En respuesta a Ricardo Dalton

Re: correos masivos

de Francisco Gómez -

Ricardo,  muchas gracias por tu respuesta.

Ya he visto en que cualquier foro si en la configuración del mismo ante la pregunta ¿Puede un estudiante poner mensages en este foro?: Seleccionamos la opción "No permitir debates ni respuestas" se transforma en un foro que no admite comentarios ni respuestas y me imagino que de ante la pregunta  ¿Obligar la incripción de todos?: deberemos de contestar que si pero mi duda es la siguiente:

Si lo hacemos en el foro del menú principal de google y le indicamos obligar inscripción de todos ¿Reciben el correo todos los usuarios inscritos en los distintos cursos del campus o también reciben el correo los inscritos en el campus pero que no se  han dado de alta en ninguno de los cursos?

Yo ya he visto que los mensajes que se colocan en los foros de cada curso y se contesta que si a la pregunta ¿Obligar la incripción de todos?: todos los alumnos de ese curso reciben el mensaje pero lo que no tengo muy claro quienes reciben el mensaje si en lugar de colocarlo en un foro de  un curso lo colocamos en el foro del menú principal.

En respuesta a Francisco Gómez

Re: correos masivos

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Francisco,

Un método sencillo es crear un nuevo curso e inscribir a todos los profesores y alumnos, del sitio Moodle, en grupos diferentes. Al usar el foro de novedades, por ejemplo, podemos enviar  mensajes globales.

Respecto a la opción de conectar los usuarios en línea con el chat creo que están en ello.

Saludos,