Descargué Moodle a mi computadora y lo diseñé. ¿Cómo subo a mi sitio Web?

Descargué Moodle a mi computadora y lo diseñé. ¿Cómo subo a mi sitio Web?

de Raul Carlos Simonetto -
Número de respuestas: 2

Hace como un mes instalé Moodle en mi computadora, aprendí a usarlo y diseñé varios cursos. Ahora quiero subirlo a mi sitio Web y no se como hacerlo. En uno de los manuales de administración decía: "Si está descargando Moodle a su ordenador para después subirlo a su sitio web, normalmente es preferible subirlo todo como un solo archivo y descomprimirlo en el servidor", pero no sé cómo hacer esto.

En la barra de direcciones solo me aparece el logo de Moodle y http://localhost/

Si alguien puede ayudarme con esto, que quizá sea muy sencillo pero aquí me trabé, se los voy a agradecer mucho.

Raúl

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Raul Carlos Simonetto

Re: Descargué Moodle a mi computadora y lo diseñé. ¿Cómo subo a mi sitio Web?

de Guillermo Guevara -
Hola Raul,

El mensaje "Si está descargando...." se refiere al caso en que tienes Moodle en un sitio web, lo empaquetas y lo descargas en tu ordenador, haces las pruebas y/o cambios que deseas hacer y empaquetas y descargas en tu sitio web. Dos cosas que tienes que tener en cuenta en este caso es que solo se habla de mover el software mas no la data (o base de datos) y tampoco se menciona los cambios que debes hacer al archivo config.php. Mover la data implica usar mySQL a travez de un utilitario, como phpMyAdmin, tanto en tu servidor como en tu ordenador. Cambiar el archivo config.php implica tener algunos conocimientos de php y por supuesto saber lo que estas haciendo.

En el caso tuyo, estas subiendo Moodle (software) de tu ordenador a tu sitio web, y necesitas mover la base de datos y configurar el archivo config.php.

A no ser que tengas el conocimiento y experiencia para hacer todas estas operaciones, te recomiendo que sigas otro camino. Una forma práctica y ampliamente documentada es la de:

1. Instalar una version nueva de Moodle en tu sitio web
  2. Crear una copia de seguridad de cada curso en tu ordenador
  3. Descargar la copia de seguridad de cada curso en tu sitio web
  4. Hacer los ajustes necesarios en tu sitio web como titulos, profesores y estudiantes.
Suerte y espero te ayude,

Guillermo
En respuesta a Raul Carlos Simonetto

Re: Descargué Moodle a mi computadora y lo diseñé. ¿Cómo subo a mi sitio Web?

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Raúl:

Primero, felicidades por lo que hiciste.

Considera que ya debes contar un sitio para monstar el moodle, y la base de datos del servidor sea compatible.

Pero,  si vas a subir tus curso y el moodle, te recomiendo que los hagas por separado: primero el moodle y enseguida, los cursos. Para esto debes realizar una copia de suguirdad  en su PC, y despues, ya creado el zip; una vez abierto el moodle donde lo vas a montar, le en el bloque de administración, dar clic en restaurar curso, y examinas, abres y subes el archivo, una vez arriba (archivo subido con éxito) das clic en restaurar. Este procedimiento lo harás con los cursos.

Dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.