Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

de Sergio Cristóbal Gómez Flores -
Número de respuestas: 6

Buena noches a todos los moodles de america y buenos dias a los de europa, entrando en materia:

Tengo publicando un sitio en internet con; 2.5 Mb de ancho de banda, 2 Mb de descarga y 256 Kb de subida, 2 Gb de RAM, 2 procesadores Duo Core, ip estática, dominio, linux suse 10 server y router 2Wire configurado, todo funciona a la perfección si lo acceden desde cualquier máquina que no este dentro de la red local del servidor. Mi custionamiento es : ¿porque mi servidor en donde tengo publicando el sitio de moodle accede a un par de sitios y despues se cuelga, sin embargo si lo veo desde otra red que no sea la local si lo puedo acceder? en otras palabras pareciera que no tengo internet en el servidor pero si esta publicando en la red....

He leído todos los post en este sitio y no he encontrado algo similar, también he consultado con amigos con mayor experiencia en redes, ya que el problema no es del hardware del servidor ni mucho menos del ancho de banda, pareciera ser que es problema de alguna configuración mal realizada en el server ó que por momentos el router fallara, algunos me han comentado que es el router que no resuelve la petición de ida y de regreso sobre el mismo servidor, y que las peticiones de afuera si las puede resolver porque son solo peticiones de ida otros que el router es de marca patito, la verdad estoy confundido porque no tengo mucha experiencia en redes.

Alguien que pueda sugerirme alguna solución?

De antemano gracias

ATTE
Sergio Gomez

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sergio Cristóbal Gómez Flores

Re: Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

de Jorge Emir Madrueño Peregrina -
Hola Sergio... veamos una cosa es publicar un sitio en internet y otra cosa es que tu sitio funcione.. de acuerdo?... Veo que tienes un ancho de banda rico para descargar información pero sumament pobre para un servidor web de verdad, a mi experiencia recomendaria una conexion T1., T2, T3 cosa que infinitum a lo que veo por la marca de tu Router no te lo proporcionara... pero es aceptable el ancho de banda que tienes para que tú servidor funcione y la navegacion de las paginas sea correcta el problema seria cuando un usario quiera bajar archivos posibles a usar en moodle. Me gustaria saber cual es tu dominio y checar que es lo que hace o a que te refieres con que se queda colgado.. imagino que solo te dice Esperando desde tusitio... o algo por el estilo.. en cuanto a la configuracion de yast en suse.. creo que no deberias tener problemas estamos hablando de que suse es un sistema muy automatizado en cuanto a configuracion sumamente parecido a sistemas operativos que es por demas mencionartelos. A lo que entiendo por tu cuestion es que desde tu intranet tu servidor se cuelga y desde internet no se cuelga.. verdad? Suena raro, ya que manejas una ip statica y un dns.. creo que para contestar algo consiso me seria de mucha ayuda si pudieras enviarme la direccion de tu server para hacerle una auditoria.. Saludos.
En respuesta a Jorge Emir Madrueño Peregrina

Re: Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

de Sergio Cristóbal Gómez Flores -

Hola Jorge, el sitio funciona desde internet el problema es cuando quiero acceder desde mi servidor a ver una página en internet simplemente no tengo salida (pero si esta publicando¡¡¡¡).

Gracias por contestar.

Saludos.

ATTE
Sergio Gómez

En respuesta a Sergio Cristóbal Gómez Flores

Re: Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

de jorge orlando castro nova -
El servicio que localiza paginas en internet es el servicio dns..
los usuarios externos utilizan un servidor dns (lo provee el IPS) para localizar su sitio web.. los usuarios internos (incluido su servidor web) debe accesar un servidor dns para tener comunicacion entre si y/o acceder a sitios web en internet... Si su servidor web no tiene acceso a internet puede ser por : 1) no tiene configurado un servidor dns 2) existe en la red un servidor proxy que filtra accesos de la red local hacia internet...

reconmiendo verificar estas dos condiciones...

En respuesta a Sergio Cristóbal Gómez Flores

Re: Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

de Webmaster iacat.com -

No entiendo muy bien tu pregunta, pero desde tu equipo en local no puedes entrar en la web mediante su nombre pero SI mediante la dirección ip local.

Por ejemplo:

Mi web es www.creatividadcursos.com pero desde mi equipo local no puedo acceder a ella, pero si por http://192.168.1.3:6060, que es la dirección ip local del servidor.

Es esto a lo que tu te refieres?

Un saludo.

En respuesta a Sergio Cristóbal Gómez Flores

Re: Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

de jorge orlando castro nova -
El problema es de servicios de localizacion... la red local no deberia salir a internet para localizar su intranet... como se logra esto??? implementando un servidor DNS en la red local.. los usuarios locales se configuran para usar este servicio.. el servidor dns se debe configurar para utilizar reenviadores de tal manera que cuando acceda a una direccion que no sea local el servidor dns reenvia la peticion a servidores dns externos...

Este mecanismo evita que sus clientes internos esten gastando ancho de banda, fundamental para los clientes externos..


En respuesta a jorge orlando castro nova

Re: Reto: desde el servidor no tengo salida a internet, pero si puedo ver el sitio desde otra red

de Sergio Cristóbal Gómez Flores -

Hola Jorge, gracias por la aportación vamos a intalar el servicio y lo probaremos para ver como funciona.

En cuanto existan resueltados los comunico.

Saludos

ATTE
Sergio Gómez