Instalacion de Oracle en moodle 1.8

Instalacion de Oracle en moodle 1.8

de Gelacio Abraham Perez Corona -
Número de respuestas: 5
Hola que tal mi nombre es Gelacio Abraham Perez Corona, Estoy montando el moodle sobre Linux Suse 10.2 y lo he montado correctamente con todas sus aplicaciones lo he doblado al español y su autenticacion con el LDAP , he cambiado sus temas y todo ha funcionado y claro he tenido cada problema pero ahora viene lo real montarlo en el servidor de la empresa y ahora se ha cambiado a ser una base de oracle mi pregunta es se tiene que hacer lo mismo o se instala de manera diferente como hacerlo es mi cuestin la verdad me sentiria agradecido si alguien de ustedes aclaro soy un novato en todo esto hasta en la plataforma en la cual estoy trabajando jejeje... pero algun dia tenia que suceder y hoy comenzado y como dijiera un cuate el conociemiento no se le puede llamar asi cuando no es compartido
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gelacio Abraham Perez Corona

Re: Instalacion de Oracle en moodle 1.8

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
La instalación con Oracle es exactamente igual que con los otros motores de bases de datos, una vez que has creado la base de datos para Moodle.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Ahora tengo un problema sobre un paquete de php llamado oci8 mi pregunta como lo instalo y lo configuro, ya lo encontre y lo descargue mi cuestion como le hago para instalarlo ya que dice que lo coloque una linea extension=oci8.so en un archivo php.ini pero no me sale o mejor dicho yo creo que estoy equivocando le he mandado esta pantalla impresa
Adjunto MOODLE.png

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Necesitas copiar el archivos oci8.so al directorio donde están el resto de extensiones de PHP (consulta la documentación de tu distribución para saber donde puede estar), y despues editar el archivo php.ini (de nuevo consulta la documentación de tu distribución, aunque estará en alguna parte dentro de /etc o alguno de sus subdirectorios) y añadir la linea que indicas.

Y después reiniciar el servicio de Apache para que surjan efecto los cambios.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Iñaki Arenaza

Hola que tal aqui otra vez molestando pues por mas que intento hacerlo no doy para mas ya entre al archivo php.ini y agregue extension=oci8.so y reinicie el servidor apache y de igual forma he intentado hacer las cosas bien pero por mas que intento hacerlo me sigue marcando el mismisimo error aqui te mando el documento de readme que viene con el archivo de php para su intalacion y configuracion espero me puedas ayudar

de Iñaki Arenaza -

Las instrucciones que adjuntas son para compilar uno mismo la extensión oci8.so. A menos que tengas experiencia compilando PHP (o extensiones de PHP) tu mismo, lo mejor es que mires si dicha extensión ya viene empaquetada en tu distribución (Suse, si no recuerdo mal), o en su defecto busques donde puede estar disponible.

El procesod de compilación no es extremadamente complejo, pero en general no es trivial.

Saludos. Iñaki.