Error al responder en foros con grupos separados 1.8.2

Error al responder en foros con grupos separados 1.8.2

de Sebastián Torres -
Número de respuestas: 2
Hola,

Este fin de semana me he encontrado con un error cuando tutorizaba un curso en la versión 1.8.2. Se trata de lo siguiente: cuando intento responder a un mensaje de un alumno que ha sido enviado a un foro establecido para "grupos separados", me aparece lo siguiente:

Notice: Trying to get property of non-object in /home/elearning/www-moodle/lib/accesslib.php on line 719
Error: Invalid context creation request for level "50", instance "".
  • line 1709 of lib/accesslib.php: call to debugging()
  • line 1868 of lib/accesslib.php: call to create_context()
  • line 719 of lib/accesslib.php: call to get_context_instance()
  • line 641 of lib/accesslib.php: call to capability_search()
  • line 164 of mod/forum/post.php: call to has_capability()



Al pulsar sobre más información, me aparece la documentación en inglés y me avisa de que estoy intentando responder a un mensaje enviado a un foro y no tengo permisos para ello. Sin embargo, estoy dado de alta como tutor del curso, y además como administrador de Moodle. Esto se soluciona si cambio el modo del foro a "sin grupos".

¿Sabéis a qué se puede deber este error en los foros del tipo "grupos separados?

Saludos,
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastián Torres

Re: Error al responder en foros con grupos separados 1.8.2

de Felipe vera -

Hola

El problema en Moodle 1.7 se soluciona incorporando al docente o adminsitrador a los grupos.

Espero que te sirva.

Saludos

Felipe

En respuesta a Felipe vera

Re: Error al responder en foros con grupos separados 1.8.2

de Sebastián Torres -
Efectivamente, se soluciona de esta forma. En la versión 1.6.4 no era necesario, y el tutor disponía de todos estos permisos sin necesidad de tener que darse de alta en los grupos. ¡Gracias!.