Una consulta sobre roles

Una consulta sobre roles

de Juan Bournissen -
Número de respuestas: 4

Hola a todos:

Necesito tener un rol que permita ver todos los cursos pero sin estar inscrito en los cursos.

Esto sólo lo puede hacer el administrador. Pero no quiero que tenga privilegios de cambiar nada en los cursos, como si fuera un profesor no-editor-

Resumen: necesito entrar en todos los curos como administrador y poder hacer sólo lo que hace un profesor no editor.

He creado un rol llamado supervisor pero no logre que vea los cursos sin estar suscripto en el curso

Desde ya muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Bournissen

Re: Una consulta sobre roles

de Marianela Delgado -
Hola Juan, vieras que yo necesito lo mismo, y ayer lo intenté creando un nuevo rol, y asginándole cada uno de los permisos; pero a la hora de usar un usuario con ese rol, en la parte de Mis Cursos, despliega toda la lista de cursos del sistema, en lugar de las categorías, o sea, supongo que efectivamente lo que hace es inscribirlo en todos los cursos.

Ojalá alguien nos puede ayudar.
En respuesta a Marianela Delgado

Re: Una consulta sobre roles

de Juan Bournissen -

Hola Marianela:

Me podrías mandar como dejaste los permisos para este rol que creaste? Quiero ver cuál es el permiso que permite que pueda ver todos los cursos.

Desde ya gracias

En respuesta a Juan Bournissen

Re: Una consulta sobre roles

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Creo que el permiso es course:view (al menos en la versión 1.8.2+, que es a la única con roles a la que tengo acceso).

Sin embargo, como dice Marianela, eso hace que al usuario en cuestión le aparezcan en el bloque de 'Mis cursos' todos los cursos del sistema, lo cual es un inconveniente.

Como me han pedido que haga exactamente esto mismo en la instalación de mi Facultad (pero en vez de para un único usuario, para todos los profesores de la Facultad), he mirado el código y no hay forma de evitar lo del bloque 'Mis cursos' a menos que se hagan modificaciones en el mismo. El problema es que la única excepción en ese bloque son los usuarios que tienen el permiso site:doanything (esto es, adminsitradores), con lo cual en todos los demás casos les aparecen todos los cursos de la plataforma como si estuvieran matriculados en todos ellos.

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Marianela Delgado

Re: Una consulta sobre roles

de Juan Bournissen -

Hice un nuevo rol que le llamé "Supervisor" y le asigné todos los permisos, menos el primero (que es del administrador) y no puedo ingresar a los cursos sin registrarme. Los cursos que tienen clave me la pide para poderme registrar. Es decir que no puedo ingresar sin que me matricule o sea administrador.

Yo tengo la versión 1.7+. Esto se podría solucionar con la versión 1.7.2+ que permite cargar docentes invisibles y me serviría ya que los matriculo pero los pongo ocultos. pero ahora no puedo migrar.

Juan