Consulta legal

Consulta legal

de Carolina Zapata -
Número de respuestas: 2
Les dejo una copia de un mail que le mandé al partner de Argentina para hacerle una consulta, y como no he tenido respuesta me dirijo a ustedes para ver si me aclaran sobre el siguiente tema:

"Con una compañera de facultad armamos una escuela virtual con Moodle para una Escuela Privada de Paraná en el marco del trabajo final de la carreta Analista de Sistemas. Debido a esto, la Fundación Faeher se enteró y nos solicitó que hagamos lo mismo para ellos pero orientado a la salud; nosotras accedimos a hacerle el trabajo ad-honorem. También existe la posibilidad de hacer una escuela virtual para una escuela de la ciudad pero a esta institución se le cobraría el servicio (instalación, capacitación, mantenimiento, etc.). Lo que queremos saber es si necesitamos algún tipo de permiso para hacer ambos trabajos (el ad-honorem y el pago). Leímos la licencia, revisamos los docs y foro del sitio de Moodle pero no nos aclaran esta duda, es por eso que me dirijo a Uds. ya que son los partners de Moodle. Espero una pronta respuesta. Saludos."


Me urge saber sobre el tema ya que necesito darle una respuesta a la escuela que nos espera para hacerle el trabajo. Desde ya, gracias.
Saludos, Carolina
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carolina Zapata

Re: Consulta legal

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hasta donde yo sé (aviso de que no soy un abogado ), no es necesario permiso alguno en ninguno de los dos casos. Lo único que hace falta hacer es:

a) respetar la licencia GPL de Moodle.

b) respetar las condiciones de uso de la marca registrada Moodle (detalles en http://docs.moodle.org/en/License).

Saludos. Iñaki.

En respuesta a Carolina Zapata

Re: Consulta legal

de Martín Langhoff -
Como dice Iñaki, no soy abogado (aunque he estudiado licenciaas de software en Derecho), -y lo que te puedo decir es que la licencia GPL no pone ninguna restriccion en cuanto al uso. No hay que pedir autorizacion ni darle explicaciones a nadie para usarlo.

Si le das el software a alguien mas, no le puedes cambiar las reglas -- se lo tienes que dar bajo licencia GPL. Si modificas Moodle y se lo das o vendes modificado a alguien, tambien se lo tienes que dar con las mismas reglas (GPL). Es decir, la unica restriccion es que no le puedes agregar (ni quitar) restricciones. sonrisa

Es una regla rara, pero si lo piensas un rato, tiene sentido.