¿Cómo hacer para que los usuarios NO puedan cambiar la contraseña?

¿Cómo hacer para que los usuarios NO puedan cambiar la contraseña?

de Sandra Véjar H. -
Número de respuestas: 6

Hola,

    Tengo Moodle 1.8.1 en W2003 server con BD SQL Server.

¿Alguien sabe como puedo hacer que el usuario nunca pueda cambiar su contraseña?

Gracias!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sandra Véjar H.

Re: ¿Cómo hacer para que los usuarios NO puedan cambiar la contraseña?

de Moises Carretero -
Hola Sandra. Yo, cuando me han planteado cosas de este tipo, lo he solucionado de la forma más simple que se me ha ocurrido: ocultarles esa opción. Es decir, en este caso buscaría los sitios donde se enlaza a la pantalla de cambio de contraseña o de recordatorio de contraseña y simplemente los ocultaria. También te digo que nosotros hasta ahora hemos estado trabajando con la versión 1.6 (ahora estamos en proceso de migración a la 1.8), y puede que con los roles puedas hacerlo de forma más elegante, pero ahora mismo no te lo podría asegurar. Un saludo.
En respuesta a Sandra Véjar H.

Re: ¿Cómo hacer para que los usuarios NO puedan cambiar la contraseña?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
En teoría, en Moodle 1.8, hay una función en cada uno de los sistemas de autenticación (auth/xxx/auth.php) llamada:

can_change_password()

Si dicha función, devuelve true, entonces los usuarios con ese tipo de autenticación podrán cambiar de contraseña. Si es false, no podrán cambiar la contraseña.

Pero NO es una solución optima ya que afecta a TODOS los usuarios que utilizan ese sistema de autenticación (admins, profes, estudiantes...).

En Moodle 1.9 se puede controlar mucho mejor todo esto, mediante el uso de una capacidad denominada "moodle/user:changeownpassword", que puede ser otorgada o prohibida de forma independiente para cada role. Esa es la forma correcta de definir, por role, quien puede o no modificar su contraseña.

Ciao sonrisa
En respuesta a Sandra Véjar H.

Re: ¿Cómo hacer para que los usuarios NO puedan cambiar la contraseña?

de Jesus Pamanes -

De hecho también en la 1.8 es posible impedir el cambio de contraseña pero también impedirías que modificaran cualquier información de su perfil le impides editar perfil de usuario al rol de estudiante y ya no lo podrán hacer, ningún estudiante, los administradores, profesores, creadores de cursos si lo podrán hacer.

Administración

Usuarios Permisos Definir roles Rol estudiante Permisos Usuarios Obviamente editar y haces click en el botón apropiado que es en este caso NO PERMITIR

Saludos desde México

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: ¿Cómo hacer para que los usuarios NO puedan cambiar la contraseña?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
>> le impides editar perfil de usuario al rol de estudiante...

Supongo que te refieres a la capacidad "moodle/user:editprofile". Uhm... estás seguro de que esa capacidad sirve para decidir si un usuario puede editar su propio perfil?

Si no me equivoco, esa capacidad sirve para decidir qué roles pueden editar la información de *otros* usuarios, pero no la propia.

Es solo en Moodle 1.9 donde existen las capacidades:

moodle/user:editownprofile
moodle/user:changeownpassword

que permiten definir lo que un usuario puede hacer consigo mismo (capacidades de tipo "own").

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: ¿Cómo hacer para que los usuarios NO puedan cambiar la contraseña?

de Jesus Pamanes -

Fé de Erratas (aceptada)

Muy buena apreciación, tienes razón Eloy, sin embargo hice la prueba e infelizmente tampoco permite modificar el perfil de los usuarios a un estudiante aun habilitando la función.

Gracias y saludos desde México.