Sobre alumnos y temas individuales

Sobre alumnos y temas individuales

de Francisco Jiménez -
Número de respuestas: 6

Hola, buenas tardes a todos/as!

Tengo una duda y a pesar de que he estado mirando por foros, configuraciones, etc. no consigo encontrar lo que necesito.

Resulta que, en mi departamento, tenemos pensado migrar a Moodle (estoy probando con la 1.8.2) y echamos de menos una funcionalidad de la que sí disponíamos con la plataforma que usábamos antes. Esta funcionalidad consiste en lo siguiente, por ejemplo:

Supongamos que tenemos un curso con 20 alumnos y 8 temas (los mismos para todos). Nos gustaría que los alumnos pudieran ver sólo los temas que les correspondieran en ese momento, esto es, si Alumno1 finaliza correctamente (después de evaluaciones, etc) el Tema1 el tutor le activaría el Tema2 y si lo finaliza también podría ver el Tema3. Sin embargo, si el Alumno2 no ha finalizado el Tema1 nos interesaría que no pudiera ver aún los Temas2,3...8

¿Existe algo (opción, plugin,etc) en Moodle que me permita conseguir esto?

Espero haberme explicado.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos desde Córdoba. Fran.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Jiménez

Re: Sobre alumnos y temas individuales

de Enrique Robredo -
En la MoodleMoot de Cáceres Martin Dougiamas explicó que una funcionalidad como la que describes está pensada para la próxima versión (1.9 ó 2.0). Supongo que tendremos que esperar unas semanas para poder verlo.
En respuesta a Francisco Jiménez

Re: Sobre alumnos y temas individuales

de Jorge Ramirez -
No lo probé, pero creo que un SCORM te permitiría hacer eso (que los alumnos avancen según lo que van haciendo), pero no con temas individualizados.
En respuesta a Francisco Jiménez

Re: Sobre alumnos y temas individuales

de Carlos Rodriguez -
No se si entendi bien, pero eso se puede hacer perfectamente trabajando con lecciones.
Cuando habilitas una nueva leccion te permite crear dependencia de una anterior, de modo que si el alumno/usuario no completo la anterior no lo deja seguir.

Otra estrategia que se usaba en la version anterior era poner la password de la leecion como pantalla final de la leccion previa, pero en la 1.8 viene la opcion que mencione anteriormente que me parece superior.

Espero te sirva...
Saludos
Carlos
En respuesta a Francisco Jiménez

Re: Sobre alumnos y temas individuales

de Xabier Matarranz -
Hola, buenas:

Aunque no conozco muy bien su funcionalidad, si puedo comentar que el módulo portafolio se puede parecer algo a lo que tú comentas. Creo que lo usan en la Universidad de Cádiz, o por lo menos así aparece en el icono del encabezado. Puedes plantear objetivos, pruebas y calificaciones para cada alumno/a de un curso. Pero ya te digo que no lo conozco demasiado. Ya comentarás... a ver si hay suerte y... a probaaaaaar!

Xabier