Tareas, diarios, encuestas y escalas.

Tareas, diarios, encuestas y escalas.

de Daniel Lopez -
Número de respuestas: 3

Hola,

    Tengo las siguientes dudas, espero que me podaís ayudar:

       En moodle 1.8 no existen los diarios, ¿tengo alguna forma de conseguirlos?

       Las encuestas que hay en moodle son con plantilla, ¿hay alguna forma de hacer encuestas "libres"? Lo más parecido que veo son las consultas, pero no son suficientemente potentes.

       La diferencia entre 3 de las 4 tareas posibles, creo que son estas, pero me gustará que me corrigieseis:

                  Subida avanzada de archivos: puedes N archivos y ¿texto en linea?

                  Texto en linea: solo puedes subir texto en linea

                  Subida de un solo archivo: solo un archivo y nada de texto

       Las escalas son solo como un rango de notas, ¿no?. A mi lo que me gustaria es tener un sitio en el que le pueda asignar, a la tarea1 un 5% de la nota, a las interenciones de los foros un 10%, al cuestionario1 un 20%,...  ¿Existe algo de ese estilo?

Muchas Gracias! Daniel!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Lopez

Re: Tareas, diarios, encuestas y escalas.

de Benito Arias -

El diario (journal) puedes conseguirlo en http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=325.

Efectivamente, las encuestas son uno de los pocos puntos débiles de Moodle en este momento. Puedes optar por los módulos Feedback (en http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=95) o Questionnaire (http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=84). Si quieres una aplicación verdaderamente potente, utiliza LimeSurvey (http://www.limesurvey.org/).

Las escalas, efectivamente, son un rango ordinal de calificaciones. La pregunta que planteas (asignación de pesos a las diferentes categorías) puedes hacerlo sin problemas en el libro de calificaciones (gradebook).

En respuesta a Benito Arias

Re: Tareas, diarios, encuestas y escalas.

de Daniel Lopez -

Hola, y muchas gracias Benito,

    Me ha quedado todo muy claro, pero lo que no se muy bien como va el sistema de notas.  Puedes o podeis aclararmelo un poco, es que en los manuales no veo nada del todo claro.

Gracias!

En respuesta a Daniel Lopez

Re: Tareas, diarios, encuestas y escalas.

de Benito Arias -
En la versión 1.8+ debes meterte en el curso que te interese, y seleccionar Calificaciones. Allí, pulsas en la pestaña Pesos y otorgas los diferentes pesos (ponderaciones, en función de la importancia relativa de la actividad) a cada una de las categorías (i.e., tipos de actividad como foros, cuestionarios, tareas de clase, o lo que fuere). El peso equivale a la proporción en que una categoría determinada contribuye a la puntuación total. Adjunto un ejemplo. Lo importante, naturalmente, es que la suma de los pesos sea 100.
pesos